El Imparcial Edición: Nº 12.451-31 Fecha: 09-06-2015
|
|
LOS LUJOS DE LOS HIJOS DEL PODER |
||||
María Gabriela y Rosa Virginia Chávez (Venezuela)
El diputado opositor Carlos Berrizbeitía ha investigado los gastos de las hijas de Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela. Las dos hermanas aún habitan La Casona, la residencia oficial del país, a pesar de que no pertenecen a la familia del actual primer mandatario, Nicolás Maduro.
ABC documenta que María Gabriela usa los aviones presidenciales para viajar constantemente -travesías que según el medio, costea con fondos públicos- un pasatiempo que presume en su cuenta de Instagram. Los cálculos de Berrizbeitía señalan que entre los gastos fijos de las hijas de Chávez están: el pago de la luz, seguridad civil y militar, guardaespaldas, choferes, el mantenimiento de la sala de bolos, la de baile, las piscinas, el sueldo de los cocineros y el personal que vigila los vehículos, además de la compra de alimentos y bebidas para recepciones y festejos, que al mes cuestan unos 28 millones de dólares. Foto/ María Gabriela y Rosa Virginia Chávez (Venezuela).
Florencia Kirchner (Argentina)
Los viajes de la hija de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, fueron documentados por la revista Noticia. Desde Roma a París, ‘Floppy’, como es llamada por sus amigos, ha disfrutado de paseos por los Campos Elíseos, escoltada por elementos de seguridad del gobierno argentino.
Otro de sus excesos, según ABC, fue el tiempo que cursó estudios de cine en New York. Mientras vivía en un departamento en La Gran Manzana -propiedad de la acaudalada familia-, visitó con frecuencia los escaparates que abundan en la Quinta Avenida y comió en los mejores restaurantes de la ciudad.
A pesar de que no terminó su carrera cinematográfica, su madre, la presidenta Cristina, siempre ha sido conciliadora, sobre todo cuando Florencia dio a luz el 24 de agosto de 2015. Entre las actividades políticas de la hermana menor de Máximo Kirchner destaca su colaboración con La Campora, una organización oficialista que fue fundada por Máximo. Según la corresponsal de ABC en Buenos Aires, Carmen de Carlos, Florencia es la heredera oficial de 15 millones de pesos. Eva Liz Morales (Bolivia)
A sus 19 años, la hija del presidente de Bolivia residía en un departamento al sur de La Paz, cerca de la Universidad Católica Boliviana, en donde cursó la licenciatura en derecho.
Pero antes de que fuera arropada por la influencia de su padre Evo Morales, la pequeña Eva Liz Morales vivió ocho años bajo la custodia de su madre Francisca Alvarado, una dirigente campesina con modestos recursos económicos. Morales era aún diputado cuando la justicia boliviana resolvió que debía pagar una pensión mensual de 150 dólares para los cuidados de su hija.
Tres años después fue aceptada en la residencia oficial, cuando su padre ya era primer mandatario. Desde entonces ha fungido como primera dama en algunos eventos, en los que llama la atención por sus trajes Chanel. |
El corresponsal de ABC, Andro de la Plaza, recuerda que cuando Eva Liz Morales cumplió 15 años, se realizó una gran fiesta en una renombrada discoteca de la ciudad de Oruro, con 200 invitados. En esa ocasión, la ‘Enana’ -como le llama Evo Morales- portaba un vestido diseñado por la reconocida Mónica Siles. Sebastián Dávalos Bachelet (Chile)
Si bien es un personaje discreto, en comparación con los antes listados, el hijo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se convirtió en uno de los protagonistas del llamado ‘Nueragate’, el primer gran escándalo de corrupción al que se enfrentó el gobierno de su madre.
El caso de corrupción fue revelado por los medios chilenos, que publicaron información sobre un crédito millonario que recibió la empresa de la cónyuge de Sebastián Dávalos por parte del Banco de Chile; este préstamo se aprobó un día después de que Michelle Bachelet fuera elegida en las urnas.
Las investigaciones periodísticas confirmaron que Natalia Compagnon -la pareja de Dávalos- había aprovechado la influencia de su familia política para que el entonces vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, le otorgara el dinero. Tras la controversia, Sebastián Dávalos renunció a su cargo como director del Área Sociocultural de la Presidencia. Foto/ Sebastián Dávalos Bachelet (Chile)
Laureano Ortega (Nicaragua)
Es bien sabido en Nicaragua que una de las principales aficiones del hijo del presidente Daniel Ortega es coleccionar relojes de lujo. Según publicó el diario La Prensa, el reloj de pulso con el que se le vio en un acto oficial acontecido el 5 de julio de 2015 es un rolex con un valor de más de 43 mil dólares.
Actualmente, Laureano Ortega es consultor de la agencia oficial de inversiones ProNicaragua, un puesto en el que desempeña varias responsabilidades de primera importancia económica, como procurar las relaciones entre el gobierno y el magnate chino Wang Jing, quien busca desarrollar un canal interoceánico en el país, que ABC valúa como un proyecto multimillonario. Foto/ Laureano Ortega (Nicaragua)
Nicolas Ernesto Maduro Guerra (Venezuela)
Es hijo único del presidente venezolano, Nicolás Maduro y lleva una vida que poco tiene que ver con la de la mayoría de los venezolanos que enfrentan a diario la escasez de productos básicos y la depreciación de su moneda.
El hijo de Maduro fue objeto de controversia cuando, en 2013, su padre -recién nombrado presidente- le designó como Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, el órgano que se encarga de supervisar las acciones del gobierno. Tenía 23 años y ninguna experiencia laboral cuando ingresó al cargo. Un año después fue elegido para dirigir la Escuela Nacional de Cine, suceso que provocó una ola de críticas por parte de los círculos artistas e intelectuales. |
Pero sin duda, el episodio que mostró al mundo la realidad de lujos que vive ‘Nicolasito’ Maduro fue cuando se volvió viral un video del 14 de marzo de 2015 en el que baila al ritmo de música árabe mientras le llueven billetes. El audiovisual fue grabado durante la boda de Jose Zalt, un testaferro sirio dueño de la marca de ropa Wintex, que fue celebrada en el suntuoso hotel Gran Meliá Caracas, según documenta El Confidencial.
Foto/ Nicolas Ernesto Maduro Guerra (Venezuela)Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum (Dubai)
Es relativamente joven. Entre sus pasatiempos están los deportes y las fiestas. El heredero al trono de Dubai causa una gran sensación en todo evento al que asiste, ya que se ha hecho de una gran base de fanáticas que lo admiran no sólo por su atractivo físico, sino por su historia como ganador de carreras profesionales de caballos, buceador experto y amante de los viajes.
Por si fuera poco, Mohammed bin Rashid se dedica también a la poesía, un mundo en el que es conocido como ‘Fazza’. Sus poemas han tenido tal impacto que existen diversas páginas en donde sus seguidoras transcriben sus versos y hasta hacen traducciones al inglés.
Por su parte, el príncipe de la Ciudad de Oro no pierde oportunidad en presumir su lujosa vida en las redes sociales: autos de lujo, aeronaves y tigres mascota son parte de su cotidianeidad. El periodista español Francisco Carrión ha escrito en El Mundo sobre el ‘lado oscuro’ de Fazza, una realidad en la que abundan las bacanales y el uso de ciertas drogas, entre otras actividades que el noble realiza junto a otros miembros de la alta sociedad emiratí. Foto/ Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum (Dubai)Teodorin Obiang (Guinea Ecuatorial)
Guinea Ecuatorial es un país centroafricano en donde, según Europa Press, dos terceras partes de la población viven condiciones de pobreza extrema. Las paupérrimas condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos contrasta con la ostentosa vida del hijo del dictador Teodor Obiang.
Entre las aficiones de Teodorin Obiang destaca su gusto por los autos deportivos de conocidas marcas como Porsche, Ferrari, Bugatti y Maserati. Estos vehículos fueron avistados por las autoridades francesas, pues Teodorin Obiang es dueño de una mansión en París. Según Reuters, el valor de los deportivos roza los $4.1 millones de dólares.
Esta cifra no incluye los gastos de sus constantes viajes a California, ni las pinturas de autores famosos que cuelgan de los muros de su residencia parisina. Actualmente, Teodorin Obiang es el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, aunque pasa la mayoría de su tiempo fuera de la nación rica en petróleo pero sumida en la miseria. Foto/ Teodorin Obiang (Guinea Ecuatorial) |
|
|
©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros | © 2009 - 2015 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. - Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK |