El Imparcial-diario Pagina_5

  Edición Nº 12.455-35 - Fecha: 10-05-2015                                                                                                                                                                 El Imparcial 

    Página 5   

 

OPINIÓN

Anarcolexia III

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

 

Llegó el Papa hispano Francisco como premio para los latinos que son católicos, apostólicos y romanos, o sea que venimos de Carlos V, y así le dimos duro a los seudoemigrantes, irlandeses, italianos, escoceses, ingleses, lo vimos como a un argentino de la iglesia de Maradona, Maradoniano. Hincha del San Lorenzo, y con un solo pulmón, clama por su salud: recen por mí.

 

Otras bestias “humanas” lo vieron como un Castro-Chavista, por no haber excomulgado a estos y a los de las FARC, que viéndose en la encerrona, optan o abdican por la Paz, lo más humano posible. Pero las Bacrin siguen avanzando y dominando en Colombia como la banda sin imán de Isis, nacidas (gen asesino que tiene en vilo a los neurólogos) para matar y seguir los pasos de Carlos Castaño.

 

Dicen las malas lenguas que el Papa Francisco tiene una bailarina de ballet para la terapia de la rodilla. Ya era hora que practique antes de la tecnológica, el tango le cae al dedillo su Santidad. Las que sí están felices son Tola y Maruja, a las que se les prometió asistencia del Sumo en su nueva obra.

 

El Papa Francisco no entiende de

 

disidentes, viniendo la iglesia católica de horribles historias y de equivocados sacrificios (La santa inquisición), lo de Cuba es fácil de entender pero no transgreden por temor a perder evangelización; a esos disidentes Dios los oye pero como Dios ha muerto permanece como todos los muertos en el paraíso.

 

Los poetas critican al Papa hispano por no hablar de pensadores, historiadores, de la mitología, pero como es de la iglesia Maradonista habló de Martín Fierro. ¿Por qué no habló de Lezama en Cuba, de Walt Whitman en Washington, del asesinato de Lorca por fundamentalistas franquistas?

 

Para qué, y tienen razón, ese no es negocio de la iglesia, sino el de calcular y hacer umplir. Tal vez cuando llegue el Papa Negro del centro de África, podremos cantar la canción de Amy Winehouse (In memoriam), Back to Black. Hasta nos hablaría de El Extranjero de Albert Camus, de los típicos casos de la muerte sin guerra.

 

Un millón de personas se quedó sin ver al Papa en New York, porque se centraron en un paseo estricto con el Papamóvil, en solo un trayecto del parque y solo para 80 mil personas, y los millones rondando por la zona, se quedaron mirando pal páramo de las Papas. Otros salieron en sus carros del año hasta Filadelfia, última plaza de la visita.

 

No hay trascendencia posible que nos haga decapitarlo (patíbulo Jesús) de nuestras mentes, pues hace parte de profecías muy propias del hispano, ese cabrón enardecido. Solo  esperamos que la iglesia maradoniana deje de ser “Castro-Chavista-Santista- seudo Maduro”, y proyecte sus almas hacia una paz definitiva con los vecinos. Los

 

carismáticos católicos no se lo creen, y los Testigos de Jehová lo vieron como un diablejo, que los ha dejado a ellos sin rabo encendido para su proceder.

 

Y el que renunció de verdad, Don Razinger, que de seguro se hubiera escandalizado con el regalo de Evo Morales al Papa, un Cristo con la Hoz y el Martillo. Solo Bergoglio con su humor suramericano comprende el asunto. Mientras tanto Hay fuego en el 23.

 

Cambiando de tema, La Paz en Colombia está a la vuelta de la esquina, pero en la otra esquina están los criminales esperando, porqué la guerra fundamentalista ha creado la imagen racista, y el odio visceral al comunismo estalinista, al que confunden con el pensar libre, no cesa, pero por otro lado el narcotráfico ha creado una nueva ideología que llaman Era metralla, con diosecitos revividos, san Pablo Escobar por todas partes.

 

Sálvese quien pueda, y agarre su mula, su hembra y su arreo, como dice la canción de Serrat. Y seguir el camino del pueblo hebreo, como sigue la canción, dudoso. Mejor hagamos tres chocitas.

 

Y a todas estas, quién va a limpiar los ríos de Colombia de mercurio, si hemos confundido los objetivos de ser capitalistas con campesinado, que eran mayoría, hoy son solo desplazados por la violencia, 7 millones aproximadamente, y nos alegra los record Guinnes.

 

Donec eris felix, multos numerabis amicos, Tempora si fuerin nubila, solus eris”. Decía el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

    Página 5   

   ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2015 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK