El Imparcial-Pagina 4

 

                                                                                                                                    Pereira, Colombia - Edición: 12.464-44 - Fecha: 07-25-2018

        Página 4         

=| OPINIÓN |=

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

               
Gerente
Operativo

Raphael Klemath 

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Luis Alberto Figueroa

 

    Marketing

Director Comercial:

John González González

  

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348 6207

Pereira, Colombia

 

 

 

Directora: Alejandra Valencia Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jota Mario

-------------

correo@magazinliterario.com

 

 

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

UNA TEMPORADA EN LA CALDERA DE COLOMBIA

 

Cada cuatro años el 7 de agosto el país inicia una temporada donde los dueños de la nación se apoltronan en sus puestos de comando.

 

Siempre hay la esperanza que un nuevo gobierno dará de si todo lo bueno para la sociedad. En lo que va corrido desde los inicios de la republica nada nuevo y creativo les han dado a los ciudadanos.

 

Han elegido pensando que este será el mejor y con esta creencia cada cuatro años  se desatan las batallas más virulentas y criminales que han bañado de sangre la historia nacional.

 

Elegir no es la gran cosa, ya que es una costumbre becerra que se ha tenido de seguir la bandera del color que se acomoda al ideal que se cree que es el real. Pero nada nuevo ha existido desde los comienzos históricos. Se ha vivido de prestado de otros que han importado las ideas de ultramar sin ni siquiera saber que validez ella tiene en un territorio que apenas produce sus primeras cosecha de intelectuales.

 

Nariño hizo lo que pudo y Bolívar arrió una multitud ansiosa de libertad e independencia, pero al final todo lo que se sembró murió sin dejar un verdadero derrotero.

 

Hoy basados en la democracia eligen a quienes van a usufructuar del trabajo de todos los colombianos, y ellos como inocentes corderos  continúan el mismo camino.

 

Estos cuatro años no serán de grandes cambios, porque el derrotero no lo indica. Los verdaderos avances se dan cuando una sociedad entiende su destino y obligaciones frente a sí mismo y no lo que oye por boca de quien se cree el adalid de una nación.

 

Aquí no es un problema de inteligencia, ni de conocimiento, ni de memoria. Todos tienen esos elementos aunque no los ejercitan. Todo es un estado de lasitud permanente y que unos pocos están alejados de ella.

 

Pedir cambios, y todo lo que implica organizar una nación a unos individuos que escasamente se reconocen a sí mismos pero que no saben labrar o tallar una piedra preciosa porque desconocen las herramientas que hacen que esas piedras preciosas salten a la luz de quienes las quieren poseer.

 

De todas maneras esta nueva temporada que vamos a vivir dará la oportunidad a nuevas generaciones que están ajenas a la mortandad de miles de personas que trataron de dejar un precedente en su vida que posiblemente un día sería diferente.

 

Los cientos de miles de huérfanos que deambulan por todo el territorio, quizás no esté llenos de rencor y estén más dispuestos a torcerle el pescuezo a la violencia y hacer que una nueva generación nacida de ellos establezca un derrotero que los antepasados no pudieron marcar.

 

Esta nueva temporada de cuatro años va abrir puertas gracias a los avances tecnológicos en los que estamos viviendo y las malas experiencia pasadas podrán apartase lentamente al paso del añejamiento de nuestro intelecto.  

 

¡LA FORMIDABLE HIDRA JUDICIAL!

Carlos Alberto Ramírez Cardona

 

Panorama desolador, de estos organismos de justicia, donde la venalidad, la corrupción y el tráfico de influencias, campean impúdicas  y  sin rubor alguno; son el resultado de un país sin conciencia y escrúpulos, donde el gobierno  permeó todas las ramas del poder público y toda la sociedad Colombiana, con su pedagogía del falso perdón e impunidad, mancillando y escupiendo el principio de autoridad, guillotinando la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho, con abundante mermelada, que brotó generosa e irresponsable del erario público, generando una ideología avasalladora de  irrespeto y mofa de estos sagrados principios.

El cuestionamiento a los diferentes Ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia; Leónidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino, para blindar decisiones y absolver en casos de parapolítica y corrupción, sin olvidar a Jorge Pretelt, y ahora el más reciente este si en ejercicio, Gustavo Enrique Malo, que realmente, no es malo, ¡en absoluto!, ¡es perverso!; desacreditan las otrora sin mácula, Cortes de Justicia, que más bien parecen Cortesanas o Hetairas, y  que con sus jurisprudencias  maniqueas, y sesgo diabólico, quieren posar de garantistas y justas.

 Después de las graves denuncias contra sus compañeros, hechas, por el Dr. Jorge Pretelt, no quedó títere con cabeza; develándose una serie de prácticas y maniobras deleznables y protervas, que no permiten confiar en la ponderación y  equilibrio de sus decisiones judiciales.

Con fines políticos e inescrupulosos,  se han creado verdaderos carteles de testigos falsos, desmovilizados de la guerrilla y de las autodefensas, que entran  en el juego, de la justicia efectista y mediática, cuando hay que golpear, despedazar, enlodar, calumniar deshonrar  y acusar a algún personaje de la vida pública; y   lo hacen por  dinero, venganza, retaliación,  por obtención de rebajas, trato especial y privilegios.

Es más fácil encontrar una gota de agua pura y  cristalina en una laguna pútrida y sucia, que el origen de un rumor público, la verdad se ha vuelto relativa,  las declaraciones de los que incriminan a los opositores del régimen,  gozan de absoluta y plena credibilidad,   los otros mienten; haberse reunido con “paras” para escucharlos,  es delito, reunirse con las guerrillas para el mismo fin no lo es.

 Ahora, es el ex presidente Uribe, actual Senador, quien es llamado a Indagatoria por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, ¿con todos estos antecedentes podrá confiarse en la ponderación, equilibrio y justicia en esta investigación y decisión por parte  de este Tribunal de Justicia?

¿Por qué a los líderes de izquierda, que son investigados o acusados, se les cree, absuelve o no son inculpados?

 

 “Una Justicia politizada, es peor que cualquier dictadura, es la entrega de la independencia de los poderes públicos, es la muerte de la democracia,  del Estado de derecho, es una tiranía legalizada por un gobierno omnipotente  “que todo lo puede”, que todo lo demuele a su paso arrollador”

¿Qué busca la Corte Suprema de Justicia, llamando a indagatoria al actual Senador Álvaro Uribe Vélez?, amedrentar al actual gobierno, exhibirse pendencieramente, evitar su reforma? ningún fin  loable, estamos seguro de ello. 

 

 

LAS 3 DEL TINTERO

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

DILLIAM TUVO QUE IR A EL DOVIO A ENTERARSE  QUE OTRA NIÑA MURIÓ TAMBIÉN POR DESNUTRICIÓN
 

La gobernadora del Valle, Dilliam Francisca Toro, que el mismo día en que la Fiscalía le precluyó el último de sus procesos penales se enteró que 5 niños indígenas de una vereda de El Dovio, en el Cañón de Garrapatas, murieron por inanición y desnutrición, tuvo que dejar sus ánimos fiesteros y aparecerse el 20 de julio a las 10 de la mañana en la plaza principal de esa población vallecaucana, a 20 minutos de Roldanillo en la cordillera occidental, a tratar de calmar los ánimos y, sobre todo, a mejorar la imagen de desprestigio que su secretaria de salud, como si fuera otra Cruela de Ville, la mujer despiadada de la película de los 101 dálmatas, le ha generado con sus descuidos dictatoriales. Pero cuando comenzó la rueda de prensa se enteró de una sexta víctima en otro resguardo indígena de la zona.
  El Valle del Cauca no puede parecerse cada vez  más a la Guajira y la capacidad política de la antigua presidente del Congreso menos que puede semejar la de Oneida Pinto, la gobernadora emproblemada de la Guajira, que vio morir decenas de niños por desnutrición en la península. Sería un absurdo de los asesores de la gobernadora del Valle poner en juego ,por el capricho de mantener  una secretaria antipática, todo un futuro que se  le vislumbra.


LOS MÉTODOS LENINISTAS DE PETRO
 

Una columna el jueves pasado en el Diario Occidente de Cali, del prestigioso profesor universitario Miguel Yusti  ,furioso líder troskista en sus años mozos, hizo pensar a las redes que las actitudes políticas de Petro obedecen a una vieja metodología leninista. Según el derrotado candidato presidencial ( y lo demostró cuando fue alcalde de Bogotá) el pueblo que llene las plazas está por encima de las leyes. Y, como hizo Len
ín hace 100 años en Rusia, es el pueblo el que terminará imponiendo el nuevo orden. Por esa razón Petro ha convocado una manifestación nacional de sus partidarios el 7 de agosto, paralelo a la posesión de Duque. Aspira a que con un gobierno débil, como aparenta ser este próximo cuatrenio por los ministros que ha nombrado y la dependencia de Uribe, Colombia se vuelva algo igual a la primavera árabe y desde las plazas y no desde el Capitolio se establezca el cambio.
 
LA LEY DE LA OPOSICIÓN NO LA LEYERON
 
La ley de la oposición que fue aprobada y sancionada por el presidente Santos, comenzó a cumplirse el 19 de julio así los mismos que la aprobaron y los dirigentes de los partidos políticos no la leyeran. En esa ley se obligaba de manera absurda a que en menos de tres días los partidos políticos establecidos en Colombia modificaran sus estatutos para poder tomar la determinación de ser o partidos de gobierno o partidos de oposición. (Ley 1909 articulo 8).Probablemente todos esos actos serán demandados porque el único partido que anunció al Consejo Nacional Electoral que cumplía modificando sus estatutos fue el PRE, el de los negros de El Cerrito porque los VERDES,
que le anunciaron al CNE su intención de declararse de oposición dentro del absurdo plazo previsto por la ley,  lo hicieron sin  alcanzar a modificar sus estatutos.

 

        Página 4         

 

 

© Copyright 1948-2018 - El Imparcial.com.co

Si usa los servicios de este periódico digital, usted acepta nuestros Términos de Servicio y condiciones.

El formato e idea de este periódico en PF es un copyright de ZahurK.

Si esta interesado en licenciar este formado e idea, favor comunicarse con los editores

--\\ 0 //--