El Imparcial-Pagina 2

 

                                                                                                                                    Pereira, Colombia - Edición: 12.474-54 - Fecha: 11-14-2018

 

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

               
Gerente
Operativo

Raphael Klemath

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubé Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Luis Alberto Figueroa

 

    Marketing

Director Comercial:

John Gonzalez Lozano

  

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348 6207

Pereira, Colombia

 

 

 

Directora: Alejandra Valencia Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jota Mario

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK.

 

  

 

 

 

 

TODO IBA BIEN HASTA QUE LLEGO EL IVA 

 

El establecimiento busca todas las formas en recaudar fondos para auto sostenerse y poder alimentarse del sudor del contribuyente.

 

Mientras exista el establecimiento público o sistema de gobierno que maneja a la sociedad, la sociedad será la vaca lechera para amantar a ese establecimiento que abusa de su redil.

 

Nuestra sociedad aún está lejos de entender su verdadero estatus en un mundo que se aprecia de civilizado. Es como si un adulto tuviera una charla casual con su hijo de cinco o seis años sobre el presupuesto familiar del mes. Este no entendería de donde viene el dinero, ni el valor de la remesa que se trae a la casa. Él solo entiende que le da hambre y que la comida aparece en la mesa como algo natural.

 

La gente del común y la que se precia de inteligente solo sabe que debe trabajar para pagar impuestos y mantenerse a paz y salvo con el establecimiento y no caer en sus manos porque la tiene perdida.

 

Todo creemos en la democracia y en su funcionamiento como una forma organizada y libre para vivir apartados de los gobiernos dictatoriales o del vasallaje de un líder inescrupuloso que se apoltrona para hacer de la suyas como un reyezuelo en la antigüedad.

 

Pero si nos detenemos a racionalizar lo que verdaderamente está pasando, nos encontraremos en un agujero pestilente en el que navegamos ambientados y acostumbrados a esos humores que ya no nos hacen vomitar.

 

La explotación ha mejorado en toda su magnificencia, que quienes elegimos como administradores públicos hoy son nuestros gobernantes y dueños del futuro de las nuevas generaciones. Esto hace que el crimen y la corrupción se pasee por doquier como símbolo de poder y dignidad.

 

La madurez no llega de la noche a la mañana, ni porque se estudie mucho o pase por universidades. Es un proceso de añejamiento combinado con memoria, experiencia y acción para que se vayan alejando los males que devoran la inocencia social.

 

Apoyar o no apoyar a un candidato que ofrece cambio, no va hacer que nada cambie. Se miramos en retrospectiva, siempre se ha pretendido hacer cambios para bien de todos, y esos que pretendieron hacer los cambios, hoy están muertos y de ellos solo queda una memoria más de amargura que de realmente cambios.

 

El IVA es el mayor alimentador del establecimiento en sociedades donde los gobernantes no saben crear infraestructura productiva para la sociedad. No sabe usar los recursos naturales para bien de todos sin necesidad de venderlos para que los regresen con un valor agregado.

 

Hay que buscar a esos personajes que si saben poner a funcionar la economía de una sociedad que necesita avanzar saludablemente.

 

Hay que buscar a esos personajes que si saben poner a funcionar la economía de una sociedad que necesita avanzar saludablemente. Al igual que una gran empresa donde todos son parte de ella y ganan sus dividendos. Y no como una sociedad que es explotada cada día por ineptos administradores que lo único que saben es vivir del bien ganado por cada uno de los habitantes de una nación.

 

EL VOTO DE OPINIÓN TIENE QUE CONTINUAR UNIDO,
VOTANDO CON RESPONSABILIDAD

 

 

Gustavo Pérez González


El principal error cometido por la clase política colombiana en las últimas tres décadas, consiste en haber renunciado al trabajo colectivo y público, al poner en movimiento el desarrollo económico y social al gobernar.


Acabaron con las empresas industriales y comerciales del Estado. Desaparecieron toda intención de empresas de economía mixta, se dedicaron a vender la totalidad del patrimonio público hasta hacer de esto una política pública de Estado, renunciaron a la producción de bienes y servicios, implantando el desempleo masivo creciente, condenando al grueso de la nación a carecer de ingresos permanentes, de capacidad de consumo y de tributar.


Se dedicaron a vivir del tributo por todo, del endeudamiento público desaforado y del despilfarro del erario público, hasta hacer a La Real Majestad Soberana del Estado, inviable, intimidante, lejos de toda confianza y credibilidad.


Invirtieron todos los principios morales y éticos, sacaron a Dios de las aulas de clase y a la urbanidad, la cívica, las escondieron del grueso social alcanzando un tejido social e institucional enfermos, que no sabe que quiere ni a donde llegar; oscilante, tambaleante, gaseoso, amorfo y díscolo, lejos de toda realidad.


Despojaron a las empresas de servicios públicos domiciliarios de la condición inamovible de instrumentos alimentarios de todo proceso vivo y activo, las endeudaron hasta hacerlas inviables, las rodearon de costosas nóminas y contratación paralela y lo peor, las vendieron al capital inversor, que lejos de todo compromiso sano, desbordaron los costos facturados hasta hacerlos impagables, acabando con todo equilibrio factico productivo. Perdiendo todo margen de utilidad posible, haciendo inviable todo proyecto productivo a emprender, arruinando los existentes, acabando con cuanta oportunidad posible hubiera para crecer.


Como negar que hicimos de estos, fuentes directas generadoras de riqueza y alta rentabilidad al servicio del interés particular, que obtiene descomunales utilidades año, arruinando por completo el bienestar social, colocando en peligro la vida misma de la comunidad e impidiendo crecer en orden conviviente y en paz.
Como negar que la clase política de Risaralda hizo exactamente igual, perdiendo la vocación industrial que teníamos, creando un holocausto laboral imperdonable, obligando a más de 450 empresas a cerrar, quebrar o abandonar la ciudad y la región. Hoy Pereira luce oscura, siniestra, acechante y sombría.


Los costos facturados y la mala estratificación impiden mostrar la ciudad iluminada. Todo lo hermoso que tenemos para mostrar pasa desapercibido, en medio de la oscuridad. Los altos costos facturados no dejan prender los bombillos. ¡Como por Dios! Curiosamente los barrios pobres parecen un altar de corpus, claro subsidiados, no pagan mayor cosa y producen tristeza en vez de riqueza y bienestar.


Como creer que podemos seguir respaldando en las urnas tanta maldad. El voto de opinión tiene que continuar unido, votando diferente y con responsabilidad de cara al futuro.

 

 

las 3 del tintero

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

Noviembre 11 2018

 

EL PAÍS SE LE SALE DE LAS MANOS A DUQUE

 

La evidente falta de mando. La incoherencia entre lo que predica con su economía naranja y las propuestas que hace para acabar con sus probables metas. La incapacidad para eslabonar un discurso creíble por los ciudadanos. La demostración cada vez más palpable de que puede tener ministros muy buenos pero no tiene la más mínima idea de coordinarlos. En fin, todo lo que en menos de 100 días el país le ha identificado al presidente Duque, se vio reflejado en los últimos días de la semana con las marchas multitudinarias de protesta que perdieron la razón y se volvieron violentas Y se reafirmó con la voladura dañina del mismo oleoducto por los mismos de siempre. Y se hizo más visible aún con la inercia sublime ante el puente acordeón que nos dejaron de herencia, con la pérdida nacional de la  fe en los datos del Dane y con  la ineptitud para asumir el fracaso del tal Censo. Todo hace pensar que el país se le está saliendo de las manos al que se dice su gobernante mientras él, como cualquier Marroquín, se entretiene con la farándula o demostrando sus habilidades musicales o circenses.

 

CRECE EL RECHAZO CONTRA LA REFORMA MISERABLE

 

Mientras más días pasan y más análisis le hacen al proyecto de REFORMA MISERABLE que ha presentado el gobierno de Duque ante el Congreso, más crece la reacción contra su articulado injusto y provocador. Los pensionados, los cafeteros, los cineastas, los usuarios de internet de estratos 1 a 3,los contadores, los ahorradores, los economistas, los liberales con Gaviria a la cabeza, los conservadores con Barguil dizque dirigiéndolos, Vargas Lleras y hasta el mismo Uribe y su combo de desconcertados seguidores. Todos y muchos más de distintas vertientes rechazan la REFORMA MISERABLE que el déspota ministro de Hacienda insiste en que los congresistas la consideren y se la aprueben así sea con remiendos más miserables todavía. El unanimismo nacional frente al daño que haría esa pretendida Ley de Financiamiento, no se había visto antes en Colombia llevando a pensar que la única solución que parece presentarse sería que quien dice que  gobierna al país la retire.

 

¿POR QUÉ VOLVIERON A DEJAR ENTRAR A SACYR?

 

Ahora cuando el puente en la carretera de Bucaramanga a Málaga que construyó Sacyr en la quebrada de Hisgaura ha presentado  fallas que lo hacen aparecer como un acordeón, no solo se han oído respuestas inverosímiles como las de que no se trata de una falla estructural y más bien es un efecto visual, sino que el país ha empezado a preguntarse cuándo y por qué volvieron a dejar entrar a Sacyr. Y la razón es sencilla. A Sacyr lo sacaron del país por los días que   incumplió de manera grave en la construcción de la carretera Tobia-Puerto Salgar y aun cuando le debieron haber caducado unilateralmente el contrato incumplido, y por tanto estaba impedido de volver a licitar en Colombia, ahí está, tratando de justificar su fracaso con el segundo puente atirantado que en menos de un año se desmorona ante los ojos de los aterrados colombianos.


 

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2018 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK