El Imparcial-Pagina 2

 

                                                                                                            Pereira, Colombia - 12.483-64 - Edición: 12.486-66 - Fecha: 02-06-2019

 

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

               
Gerente
Operativo

Darwin Urbina

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Luis Alberto Figueroa

Rafael Urrea

 

    Marketing

Director Comercial:

David Ramírez Collazos

  

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Darwin Urbina

Aurooj Ali Khan

Sidra Noor

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 Nº 7-68

 

Tel. (57) 6-348 6207

Pereira, Colombia

1-646-370 6964

New York, USA.

 

 

 

Directora: Raphael Klemath Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jota Mario

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

 

AYUDAS HUMANITARIAS

 

Rechazar la ayuda humanitaria que se están dando al pueblo venezolano, en un momento demasiado crítico en su bienestar, es algo fuera de contexto.
 

La irracionalidad de algunos mandatarios en el manejo de la administración pública los presenta como bestias apocalípticas.

 
Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país por los estragos generados de una mala administración y sumada la corrupción establecida en todo un clan de seguidores del tirano.
 

Para poder entrar la ayuda humanitaria se están usando métodos no muy ortodoxos y así hacer las entregas para sobre aguar la hambruna, las enfermedades y todo lo que conlleva para mantener una estabilidad social.
 

El tirano no quiere abandonar su fuerte y no lo abandonará hasta que el apoyo militar precario decida sostenerlos. Muy pronto lo estaremos viendo como a otros tantos como él los han sacado arrastras para que termine la horrible tormenta.
 

Estamos a días para que se inicie una nueva era de sanación, la cual llevara un buen tiempo en recuperar el daño ya hecho por el tirano.
 

Los países europeos y americanos exceptuando México y Uruguay mantienen el apoyo al régimen del tirano. Lo cual deja mucho que pensar del nuevo gobierno mexicano que apenas se está consolidando.

 
Los colombianos han desempeñado un papel muy importante en la ayuda a los venezolanos como en el pasado ellos hicieron con los colombianos, pues ambos pertenecen a un mismo linaje y desarrollo social que es el que hace que los una más como una sola patria sin fronteras.
 

El regreso no será masivo de los venezolanos porque miles de ellos ya estarán establecidos como ocurrió en el pasado con los colombianos que aun residen en territorio venezolano.
 

Maduro se va porque no hay otra salida para él y no hay acuerdos que lo sostengan más. El mundo político mueve hilos misteriosos que se van encajando y manipulando según los intereses de otros que esperan para lograr la oportunidad de alcanzar otros ideales. Y ahí es donde va a comenzar la puja como en una subasta lo que va a quedar del país para los nuevos negociadores del establecimiento.
 

Lo que viene después de toda esta revoltura será el juicio a Maduro y su clan de corrupción frente a las cortes y los juicios prolongados y crímenes que nacerán de toda esta obra teatral política para saldar las cuentas que dejaron los que entran a juicio.
 

 

 
Y SE SECÓ
 

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal


Feb 7 2019


De manera precipitada, generando más sospechas que respaldos, sin contar la verdad de lo ocurrido, cerraron la segunda compuerta de Hidroituango y, pasándose por la faja las normas previstas por el ANLA, dejaron de correr más de mil litros por segundo en una de las dos arterias fluviales del país. Desde cuando hace casi 50 años un derrumbe entre La Felisa y La Pintada obstruyó el rio Cauca (y hubo que desmoronarlo con bombas lanzadas por aviones de la FAC), el cauce del mitológico río no veía sus entrañas aunque en esta oportunidad, sin haberse podido quitar los calzones rotos.

Si nos hubiesen dicho la verdad desde el principio y nos hubieran mostrado la gravedad de lo que estaba ocurriendo en casa de máquinas y en los túneles de captación y, además, nos presentaran los informes sismológicos de los derrumbes internos de la montaña, el país habría entendido hasta donde llegó la equivocación de la ingeniería en Hidroituango y la urgencia de solventarla. Pero todo lo camuflaron o lo taparon desde cuando Integral, IDEA y EPM se unieron para sacar avante una obra llena de riesgos y advertencias incluidas en los informes geológicos de muchos años atrás. Si todo sale como lo han planificado o improvisado, miles de peces morirán, muchos habitantes dejarán de usar las aguas del rio y otros más saldrán a su lecho a barequear el oro que la sequía precipitada ha dejado vislumbrar a los que saben de esa riqueza aurífera.


Sería bueno pensar ahora en buscar la forma de vaciar la represa (ni a Hidroituango ni a Guatapé les hicieron tubería de descarga como la tienen casi todas las hidroeléctricas del país,) .Y, luego de vaciarla, revaluar si se justifica seguir votando plata en ese proyecto imitando el gasto torpe que EPM hizo en la hidroeléctrica de Panamá o en el acueducto de Antofagasta o simplemente olvidarse de Hidroituango.

 

   

¡LA DELACIÓN! COMO JUSTO MECANISMO DE DEFENSA!


Por: Carlos Alberto Ramírez Cardona

 

Queriendo protegernos contra el accionar criminal de las organizaciones alzadas en armas, sus cómplices soterrados que obran en la civilidad, las hipócritas izquierdas, con sus militantes y académicos; con argumentos como la violación de los derechos fundamentales, quieren convertirse en la piedra en el zapato, para evitar que el gobierno Duque, conforme las redes de cooperantes, para lograr la derrota de las guerrillas, los violentos, el crimen organizado y la delincuencia moderna; método justificable ante una guerra tan sucia como la que libran estas “societas criminis” contra la institucionalidad, la democracia, el Estado de derecho y la paz.

Trayendo a colación ejemplos de terribles dictaduras de la humanidad; pretenden meternos terror para impedir el mecanismo o instrumento de la delación, como eficaz forma de lucha contra toda esta “élite” delincuencial, que encuentra, en el tráfico de drogas, el secuestro, el terrorismo, minería ilegal y destrucción del medio ambiente, entre otros delitos; la forma de incrementar sus ganancias y desestabilizarnos.

Colombia no es un régimen de facto o totalitario, donde esa especial red, se pueda convertir en un conjunto de oscuras fuerzas políticas en favor del gobierno, como sucedió con tiranos como Mussolini, Stalin, Ceaucesco, Fidel Castro entre otros; son situaciones políticas muy diferentes; ello no será diseñado a capricho, deberán seguirse unos protocolos y parámetros de credibilidad y valoración de la información y la prueba, no será una siniestra cacería de brujas, como pérfidamente se nos quiere hacer creer, para llevar personas inocentes ante los tribunales ¡pamplinas!

Simples argumentaciones maliciosas, para que el comunismo y populismo siga creciendo con su filosofía y evangelio de miseria y engaño ¡La repartición igualitaria de la miseria!, llegar a extremos de pensar que cualquier broma, dicho o gesto, podrá ser usado para enjuiciarnos es estúpido, malicioso y solo busca la protección de estas organizaciones para que sigan operando a la sombra e impunemente; los que realmente deben temer son los que están al margen de la ley; guerrillas, disidentes, bacrim, etc; es contra esas organizaciones, contra quienes se dirige este mecanismo, ellos sí, deberán sentirse observados, perseguidos, paranoicos, objeto de conspiración y traición, componendas; emocionalmente inseguros e inestables, desconfiados; es despertar y buscar entre sus cómplices y miembros, la felonía y la delación, lo que los lleve a cometer errores que permitan su aprehensión, o la denuncia de valientes ciudadanos que conozcan de su accionar; no son los Colombianos de bien, como malévolamente y con fines políticos se nos quiere hacer creer.

¡En absoluto!, seguramente si estuviésemos bajo un gobierno de izquierda, la medida sería alabada, exaltada y justificada.

 

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK