El Imparcial-Pagina 2

 

                                                                                                                              Pereira, Colombia - Edición: 12.487-67 - Fecha: 02-13-2019

 

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

               
Gerente
Operativo

Darwin Urbina

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Luis Alberto Figueroa

Rafael Urrea

 

    Marketing

Director Comercial:

David Ramírez Collazos

  

Diagramación

Natalia Cuervo Lopéz

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Darwin Urbina

Aurooj Ali Khan

Sidra Noor

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 Nº 7-68

 

Tel. (57) 6-348 6207

Pereira, Colombia

1-646-370 6964

New York, USA.

 

 

 

Directora: Raphael Klemath Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jota Mario

-------------

correo@magazinliterario.com

 

 

 

es un medio informativo onlinel que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

--------------------------------

La Voz de Pereira, La Voz de Risaralda y La Voz de La Virginia son empresa de un solo conglomerado de empresas de ZahurK al cual hace parte El Imparcial.

 

 

Los Estratos Como Un Acto Discriminatorio

 

Cada señalamiento tiene un fin con un propósito que al final beneficia a un grupo dentro de esa sociedad.

 

Los estratos sociales en Colombia han echado raíces que hoy día dependiendo del estrato se considera a la persona.

 

Este acto humillante nacido de un degenerado mental a llevado a todo un país a vivir bajo reglas represivas y discriminatorias en el libre albedrío que cada ser humano tiene en su vida.

 

El común de la gente y aún los que se precian de inteligentes dejaron establecer este señalamiento, quizás pensando que los iba a beneficiar, porque de esta forma podrían parasitar del establecimiento. Pero lo que en apariencia parece llano, no ven la profundidad y la trascendencia de este señalamiento.

 

Al estar señalado en X o Y estrato lo están ubicando a una condición que en realidad no pertenece. Ya que todos pertenecemos a la raza humana y ella es una sin importar lo que se le quiera agregar a esa condición.

 

Todos los habitantes de la nación tributan, y cada tributo va a un erario de donde los que manejan el establecimiento devengan un sueldo. Y de esos mismos tributos pagan todo lo que se haga en la nación. Queriendo decir esto que nada es gratis para nadie, pues cada ciudadano ha pagado por ocupar ese espacio nacional a través de los impuestos que paga, ya sea por cualquier compra que haga aunque no parezca que esta pagando impuestos.

 

Si tu crees que por ser estrato 1 estas recibiendo servicios gratuitos, estas equivocado. Son millones de personas que pagan impuestos de IVA o impuesto a la venta y estos los recibe el establecimiento y de ahí sale dizque para subvencionar los estratos bajos. Pero los estratos altos el sistema los esquilma sin piedad con el cuento de pagar por los que no tienen. Pero es sabido que jamás el establecimiento va a tener para presentar un superávit el día de corte de cuentas, Todo se lo han comido y más de lo que ha generado los impuestos.

 

La sociedad debe cortar ese flagelo discriminatorio y establecer autonomías regionales manejar sus propios recursos independientes del establecimiento político y los grupos económicos que se unen con los que manejan el poder del Estado y ordenan que se debe hacer y como sacarle mayor provecho al trabajo de la sociedad.

 

Tampoco se puede dejar al concepto comunista, socialista o democrático y mucho menos al anarquismo en meter las manos en el manejo del bienestar social, porque cada uno de ellos vela por intereses partidistas y el resto de la sociedad se convierte voluntariamente a que otros los conviertan en estratos o en individuos de solo interés de productividad para ellos sin pensar cada uno es un ser humano al cual se le debe respetar y apoyar para que todos como una sola familia pueda disfrutar del espacio y el tiempo de existencia en este planeta, que no es muy largo por cierto.

 

 

LAS FAKES NEWS DE LOS SOPLONES

 


Por Gloria Gaitán

Tan pronto escuché a Duque diciendo que quiere repetir la conformación de una red ciudadana de informantes, como la que montó bajo su delictivo gobierno Álvaro Uribe Vélez, me horroricé.
Regresé de inmediato a los años 70 cuando fui embajadora en Rumania bajo el régimen del dictador Nicolás Ceaucesco, que implantó esas nefastas redes de soplones que convierten en verdadero suplicio cualquier conversación, cualquier gesto, cualquier amistad, porque se siente y se sospecha que el vecino, el amigo, el colega, pueden ser informantes.
Entonces nos inquieta que cualquiera pueda levantarnos falsos testimonios, tramando obtener beneficios del régimen, como es el caso de la Colombia que quiere modelar Iván Duque. Una Colombia marcada por los métodos de espionaje impuestas por todas las dictaduras. Así fue la España de Franco, la Italia de Mussolini, la Unión Soviética de Stalin, el Chile de Pinochet, para no nombrar sino estos casos, ya que no ha habido dictadura o “democracia dictatorial” que no haya empleado informantes, disfrazándolos de ciudadanos ejemplares para “salvar la patria”, o sea al régimen.
Esa sensación de inseguridad y recelo es la que comienza a flotar en el ambiente cuando un régimen decide corromper a los ciudadanos al convertirlos en agentes informantes. Desaparece la solidaridad, que exige confianza entre los seres humanos. Surge entonces la zozobra que nace de las sospechas sobre los demás. Es un sistema que corrompe y anula el espíritu ciudadano.
También Vargas Llosa recordó, en alguna ocasión que, cuando estudiaba en la Universidad en Lima, bajo la dictadura Odriísta “vivía en una inseguridad total. No sabías si el compañero de tu costado era un soplón enviado por el gobierno porque la universidad estaba impregnada de soplones”.
Cuando me enteré de que a Nicolás Ceaucescu y a su mujer los habían fusilado, no dudé por un instante que una de las motivaciones fue acabar con quienes sembraron la cizaña de la sospecha y el gesto anticristiano de la denuncia en el pueblo rumano. Porque se trata de un método netamente anticristiano al desconocer las palabras de Jesús cuando dijo: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “¿Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42).
Porque lo cierto es que esas denuncias de los sapos sirven las más de las veces para vengarse del prójimo y para llevar a la cárcel al competidor del negocio, al dueño de una finca a la que se le ha puesto el ojo, a la mujer del otro o al esposo de la otra, pretendiendo que encarcelen al acusado para tener manos libres en la adquisición de lo que se desea.
La llamada “inteligencia” es tarea para miembros del Estado, no para despertar los malos instintos en la ciudadanía.

 

   

MARIHUANA EN CORTES

 

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal
Feb 11 2019

 

Se ha sabido que el Consejo de Estado asumirá esta semana la decisión sobre el decreto del gobierno Duque de perseguir a quienes lleven la dosis personal que garantizó un fallo de la Corte Constitucional. Como se trata de un decreto que reinterpreta el Código de Policía, la defensa que el gobierno ha afrontado ante esa corporación para salvar el decreto me dicen que más parece un batiburrillo de opciones que una demostración estructurada que soporte la salvedad que el gobernante realizó. Apelar por ejemplo a que, ante una posible adicción de los ciudadanos, es deber del gobernante impedir que la dosis personal de marihuana se pueda fumar en un lugar público (el Código de Policía prohíbe beber en calles, parques y andenes) parece tan traída de los cabellos como las traspapelada que la ministra de Justicia le pegó a la carta para que los gringos contaran las aventuras de Santrich. Y ni que decir cuando el gobierno le dice al Consejo de Estado que ese decreto reinterpretando ( o llevándose por delante) un mandato de ley constitucional fue necesario dictarlo para salvaguardar el orden público.

Independiente de que la gente todavía crea que los marihuaneros son agresivos y violentos (cuando la yerba adormece todos esos bríos),utilizar argumentos baladíes para defender un decreto que está fundado en el deseo expreso de la remodelación del estado eliminando la intimidad que ha consagrado la Constitución ,demuestra la falta de peso de la medida y el exceso de emocionalismo que los lleva poco a poco a convertir un país que miraba unido hacia el futuro en una nación infernal, dividida entre cooperativas de sapos, ciudadanos de bien armados hasta los dientes y policías persiguiendo a fumadores de marihuana pero haciéndose los vendejabones ante el crimen y el atraco que pulula en todos los semáforos.

 

 

Escuche La Voz de Pereira en tu celular, Tableta o PC vía Internet con el sonido HD.

 

 

Baja el App de Play Store para Androide y este al ritmo online.

 

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK