El Imparcial-Pagina 2

 

                                                                                                                              Pereira, Colombia - Edición: 12.488-68 - Fecha: 02-20-2019

 

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

               
Gerente
Operativo

Uriel Urtado

 

Jefe de Produción

Natalia Cuervo López

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Rafael Urrea

 

    Marketing

Director Comercial:

Juan Pablo Pulgarin

  

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Sidra Noor

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 Nº 7-68

 

Tel. (57) 6-348 6207

Pereira, Colombia

1-646-370 6964

New York, USA.

 

 

 

Director: Raphael Klemath Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jota Mario

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

 

 

AYUDA HUMANITARIA QUE NO LA DEJAN CRUZAR

 

Una política mal manejada hace que las cosas buenas que se hayan construido se derrumben y todo tipo de tragedias llegan sin aviso.

 

La incapacidad administrativa de Maduro con los bienes sociales se a venido demostrando en el tiempo que lleva empoderado en Venezuela. Nada bueno ha sucedido en el tiempo que él lleva controlando la economía, los bienes del Estado y el bienestar social.

 

Hoy una multitud huye buscando como protegerse de la hambruna y la violencia que se esta viviendo y nada detiene esa avalancha humana que sale del país con la esperanza de alcanzar un poco de bienestar en otros países mientras todo termina.

 

El mundo mira a Venezuela con preocupación y mueven los hilos diplomáticos, políticos y económicos en busca de poder resolver una situación apremiante para que termine la hambruna y todo regrese a la normalidad.

 

Dentro de este esfuerzo están las ayudas humanitarias que un grupo de países están enviando a Venezuela para medio paliar las necesidades de salud y alimentación a los más necesitados y huérfanos del país.  Pero esas ayudas se están quedando en la frontera con Colombia esperando que el Sr. Maduro deje pasar ese cargamento de medicinas y comida para todos.

 

En verdad todo tiene un limite y como el caucho, el estira pero se revienta y fuetazo que da a veces causa heridas.

 

Pero la terquedad siempre ha sido enemigo de los necios que creen que nunca les va a pasar nada cuando el caucho se reviente. Y él no va a ser el que se salve de lo que viene pronto.

 

Ya Marco Rubio el senador republicano Americano Tildó a Maduro de gangster y delincuente y de manejar una pandilla de bandoleros. Lo cual ya comenzó el señalamiento como previo juzgamiento para cuando llegue a las cortes estadounidenses.

 

Noriego creyó que escondiéndose en la nunciatura de Panamá podría huir de la persecución que ya le habían hecho, pero al final terminó preso y murió fuera de esa gloria en la que él pensó vivir eternamente.

 

Hay oportunidades que hay que agarrarlas cuando ellas se presentan, pero en el caso de Maduro, él ya las perdió por necio e inculto y por aferrarse a lo que nunca fue de él. 

 

 

TORMENTA SOLAR

   

FALTAN GANAS

Gustavo Alvarez Gardezábal

Cuando Alvaro Uribe era presidente, y había un ejército en guerra, se ingeniaron una manera juiciosa de salvaguardar el oleoducto Caño Limón-Coveñas, con destacamentos militares, controles de bombeo, puestos de mando, helicópteros y voluntad patriótica y les dio resultado, disminuyendo en un alto porcentaje los ataques terroristas. Ahora que han vuelto a arreciar esos atentados del ELN y se causan terribles daños a la ecología y a la tranquilidad de quienes viven cerca del tubo, ni el ministro de Defensa ni el Comandante de las Fuerzas Armadas han buscado en los archivos del ejército para copiar, mejorando, el procedimiento que permita librar la batalla contra quienes le hacen tanto mal a la nación.

Probablemente porque al gobernante se le olvidó anunciarles por los canales burocráticos a los comandantes de las fuerzas que rotas las conversaciones de paz con los elenos y producido el asesinato de los 22 cadetes de la policía, la guerra contra ese grupo guerrillero había vuelto a empezar, no se le ha oído ni al gobernante ni a su ministro ni a sus comandantes sobre la implementación de un plan similar al que Uribe adoptó siendo presidente.

La existencia ahora de satélites, de visores nocturnos, de helicópteros de última generación, de drones y de un ejército desocupado parece no servirle a quienes tienen que librar la guerra por el resto de ciudadanos saliendo a defender el tubo. Si le preguntaran al hoy senador Uribe como fue capaz de montar ese plan de defensa, y conseguir palpables resultados, sin contar entonces con tanta modernidad como hay ahora, seguramente que las ordenes se darían. Pero no tienen ganas ni de preguntarle a Uribe ni de librar la guerra y mucho menos de ganarla porque si así fuera ya estuvieran los 750 kilómetros del tubo, desde Arauca hasta Coveñas, vigilado por las fuerzas constitucionales
.

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK