Fundado el 9 julio de 1948 Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981 Director: Zahur K. Zapata - 1981 –
ADMINISTRACIÓN
Publisher Zahur Klemath Zapata
Natalia Cuervo López
Marketing
Director Comercial: Darwis Urbina
REDACCIÓN Jefe de Redacción Rubén Dario Varela Hurtado
Colalaboradores Gustavo Alvarez Gardeazábal Harold Alvarado Tenorio Gabriel Jaime Caro (Gajaka) Luis Alberto Figueroa Rafael Urrea
Diagramación Rafael Zardar Roberto Gonzalez
Soporte Tecnológico Darwin Urbina Aurooj Ali Khan Sidra Noor Muhammad Mushtaq
CONTACTO
E-mail: director@elimparcial.com.co redaccion@elimparcial.com.co
ventas@elimparcial.com.co Calle. 21 Nº 7-68 Segundo piso
Tel. (57) 6-348 6207 Pereira, Colombia 1-646-370 6964 New York, USA.
Directora: Julián Chica Cardona Colaboradores: Gustavo Álvarez Gardeazábal Harold Alvarado Tenorio Zahur Klemath Zapata Gabriel Jaime Caro (Gajaka) Carlos Orlando Pardo Jotamario Arbeláes ------------- correo@magazinliterario.com
El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. |
|
Hoy comenzamos otra etapa de crecimiento
Cada domingo esperamos poder llegar a nuestros lectores con una edición dominial que exprese otro contenido del semanal.
La Edición Dominical ira presentando en su espacio una diversidad de temas y resúmenes semanales de los acontecimientos relevantes de la semana en Colombia y el mundo. Entendemos que los domingos los seres humanos se recogen en sus casas a emplear su tiempo en los quehaceres familiares, descansar y leer sobre lo que ha pasado. pero no lecturas ligeras sino aquellas de mejor categoría que les permita informarse y recrear el pensamiento y el intelecto.
Con esta Edición Dominical de pocas páginas, pero con un contenido para leer y que semanalmente iremos aumentando en secciones con diferentes temas de interés hacia grupos de lectores especializados en información como economía, salud, bienestar social, ciencia, negocios, farándula o entretenimiento y otros temas más.
El periódico El Imparcial esta diseñado en Periodical Format (PF) una plataforma desarrollada por la empresa ZahurK y que es única en el mundo, ya que ella se maneja al igual que un periódico tradicional o físico pero que no se imprime en papel. Toda su producción es igual pero el paso final se en cripta en códigos para poder ser subido a la red y que se pueda leer como si fuera un periódico de papel sin usar el papel. Y otra de sus particularidades es que cada edición se conserva en una base de datos para que pueda ser consultada edición por edición y así facilitar a los lectores encontrar material publicado con anterioridad.
Esta nueva modalidad le permite al lector leer en su celular, tableta o PC si esta conectado a Internet o tiene WiFi sin importar el lugar del mundo donde este.
Pereira ha sido afortunada en este quehacer tecnológico ya que aquí nació la tecnología digital que cambió el mundo e ingresó a la era del no papel y ahora abre otra nueva era en el periodismo online con las ediciones del periódico El Imparcial y su tecnología única en el mundo.
Nuestros deseos que todos pueda disfrutar de la amabilidad en la lectura y la no agresión a la naturaleza con la tala de Árboles y devastación de los bosques. Pues cada árbol es esencial para la existencia de las especies que habitamos es maravilloso planeta tierra y que castigamos sin miramiento porque pensamos que todo es reciclable, pera ;a naturaleza nos necesita tanto como nosotros la necesitamos a ella. |
|
LAS 3 DEL TINTERO
Hay un hecho de la tal guerra que no aceptan los uribistas que existió, pero que el presidente Santos no negoció, ni barato ni caro cuando su terminación en La Habana. El de que los ejércitos de Colombia tuvieron prohibido como medicamento restringido durante todos los años que duró “el conflicto”( como le gusta llamarlo al presidente Uribe y sus turiferarios) el medicamento Glucantime con el cual se combate la leshmaniasis. En un acto inhumano que pretendía servir de herramienta para enfermar a los guerrilleros militantes en las selvas, a alguien se le ocurrió restringir la venta de ese medicamento y miles y miles de combatientes y de civiles vieron lejano el día de su curación. Esta clarísima violación de los derechos humanos, que muchas veces columnistas como yo denunciamos, jamás ha sido presentada como tal ante la JEP y no parece que lo será. La crueldad es pareja de la guerra, así ella no se acepte que existió. Pero como por estos días se ha conocido un informe del aumento de la enfermedad en toda la cuenca del Cauca inmediatamente antes y después de la presa de Hidroituango ,donde la guerra campeó, y todos se lo atribuyen a esa política despiadada de prohibir el glucantime ,en vez de salir solo a defender la JEP, hay que exigirle que investigue este asunto.
UN PAÍS DE MASCOTAS
El 58 %
de los colombianos encuestados en las 4 grandes ciudades del país
por Cifras y Conceptos reconocieron tener al menos una mascota en
sus hogares. Solo una cuarta parte de esos mismos hogares tienen
como mascota a un gato. Los perros llevan ventaja. Y en Cali los
superan por más del doble. Aunque no dividieron entre los que tienen
hijos y los que solo tienen mascotas, cada vez, según esa misma y
curiosa encuesta, el número de hogares que tienen un perro, un gato
o unos pájaros es casi igual a los que tienen hijos en esas 4
ciudades, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Todo ello conlleva
un mercado |
especializado, unos caprichos que satisfacer y una visión del país que deberían tener muy pero muy en cuenta los que quieran gobernarnos de ahora en adelante.
DOS NUEVOS ENSAYOS SOBRE EL ASESINATO DE GAITÁN
En
ocasión del nuevo aniversario del asesinato del máximo caudillo que
ha tenido Colombia en toda su historia, Jorge Eliécer Gaitán, el 9
de abril de 1948, han sido develados dos nuevos ensayos sobre las
motivaciones y actores de este crimen que 70 años después sigue
intrigando. Uno realizado por el historiador Hernando Olano García y
publicado en su blog ese mismo día y el otro, el que Gloria Gaitán y
un grupo crecido y respetable de investigadores gaitanistas
entregaron a la Comisión de la Verdad. En uno se acoge nuevamente la
tesis de que a Gaitán no lo mató Roa Sierra sino el policía Potes,
oriundo de Roldanillo y en el otro que los autores intelectuales del
delito fueron los líderes oligarcas de aquél momento encabezados por
el propio presidente Mariano Ospina Pérez y el expresidente López
Pumarejo. Habrá que leerlos en detalle y develar más de 70 años
después tantas verdades que no se contaron o fueron tergiversadas.
|
|||
|
|
||
|
||
|