El Imparcial-Pagina 7

 

Pereira, Colombia -  Edición: 12.517-97 - Fecha: 06-30-2019                                                                                                                                

SALUD Y BIENESTAR                                                        Pg. 1-13

Share this page

 

Muchos son los hombres que padecen de eyaculación precoz

 


 

Sin duda alguna la eyaculación precoz es la principal pesadilla de los hombres y que incluso puede ser causante del rompimiento de relaciones sentimentales. Lo primero que se debe de tener en cuenta es que este problema sexual es el más frecuente entre los hombres.


Y es que de acuerdo con las estadísticas uno de cada tres varones alguna vez ha experimentado la eyaculación precoz. Ahora bien, tenga muy en cuenta que si usted es de esos hombres que de vez en cuando cuenta con esta experiencia no hay de qué preocuparse porque de acuerdo con los especialistas esta situación es normal.

 

 

Preocúpese cuando presente los siguientes síntomas:

 

 

  • Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración

  • Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales.

  • Te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia.

  • Factores tanto psicológicos como biológicos pueden tener un rol en la eyaculación precoz. Aunque a muchos hombres les da vergüenza hablar al respecto, la eyaculación precoz es una afección frecuente que puede tratarse.

  • Los medicamentos, el asesoramiento psicológico y las técnicas sexuales que retardan la eyaculación, o una combinación de estos elementos, pueden ayudar a mejorar la vida sexual para ti y para tu pareja.

 

Tenga muy presentes los síntomas:

 

El síntoma principal de la eyaculación precoz es la incapacidad de retardar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración. Sin embargo, el problema podría presentarse en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.

 

Además tenga en cuenta que la eyaculación precoz puede clasificarse de la siguiente manera:

 

   
  1. De por vida (primaria). La eyaculación precoz de por vida se produce todas o casi todas las veces desde que tienes relaciones sexuales.

  2. Adquirida (secundaria). La eyaculación precoz adquirida se manifiesta después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas eyaculatorios.

También tenga muy en cuenta que otra de las creencias es que muchos hombres aun consideran que tienen síntomas de eyaculación precoz, pero los síntomas no cumplen con los criterios de diagnóstico de la eyaculación precoz. En cambio, estos hombres podrían tener eyaculación precoz variable natural, que comprende períodos de eyaculación rápida y períodos de eyaculación normal.

 

 

Cuándo consultar al médico

 


 

Habla con tu médico si eyaculas antes de lo deseado en la mayoría de las relaciones sexuales. Es frecuente que los hombres sientan vergüenza al hablar sobre sus inquietudes de salud sexual, pero no dejes que eso te impida hablar con tu médico. La eyaculación precoz es un problema frecuente y puede tratarse.

 

En el caso de algunos hombres, una conversación con un médico podría aliviar las preocupaciones sobre la eyaculación precoz. Por ejemplo, podría resultar tranquilizador saber que es normal tener eyaculación precoz de manera ocasional, y que el tiempo promedio entre el inicio del acto sexual y la eyaculación es de aproximadamente cinco minutos.

 

 

Trucos para evitar la eyaculación precoz
 

  1. Buena alimentación
    Tenga en cuenta aspectos claves que se deben de tener en cuenta y que te pueden ayudar a evitar sufrir de esta situación tan incómoda.

  2. Parece algo intrascendente, pero hacer ejercicio diario, llevar unos hábitos de vida equilibrados y cuidar la alimentación juegan un papel esencial. Se debe de tener precaución con las grasas saturadas y hazte fan de la sandía, rica en una sustancia conocida como citrulina, que relaja y dilata los vasos sanguíneos.

  3. Asimismo, el ajo también ayudará a que tu pene reciba más flujo de sangre, al igual que la granada que puede mejorar la calidad de la erección hasta en un 32%.

  4. Usa avena y azafrán.

  5. Tenga muy presente que también serán buenos aliados y, aunque parezca mentira, un grupo de nutricionistas descubrió que el compuesto UK-92,480 (usado en Viagra) se genera naturalmente al mezclarse el atún con la mayonesa.

   

Respiración y relajación

 



Existen diferentes ejercicios que ayudan a controlar la eyaculación precoz: de respiración, musculares, de estimulación en pareja y de masturbación. Pero empecemos por el principio.

La sola idea de tener sexo puede hacer que el hombre se ponga nervioso y empiece a hacer respiraciones cortas y a ritmo elevado.

Desafortunadamente esto es la antesala de una eyaculación precoz en un alto porcentaje de las ocasiones. Una respiración adecuada durante la relación sexual es fundamental, así que coge aire y realiza 10 respiraciones lentas y profundas antes de empezar. Inspira profundamente el aire por la nariz y exhálalo por la boca de forma rítmica.

 

Antes de la relación sexual

Si ya estás listo para empezar, pero antes un pequeño consejo: pásate por el baño a orinar antes de tener sexo. Así conseguirás liberar la presión sobre los genitales, lo que favorecerá una mayor duración en la cama.

Una vez entre las sábanas puedes poner en práctica un último ejercicio. Aunque se puede realizar en solitario, es preferible hacerlo en pareja para crear un vínculo de unión positivo. Es conocido como el'comenzar-parar' y básicamente es una técnica de masturbación que consiste en parar cuando se siente que se va a eyacular y dejar que pase el momento de máxima excitación antes de reanudar el masaje sobre el pene.

Para que surta efecto y el cuerpo se adecúe a este nuevo ritmo, debes practicarlo al menos dos veces por semana.

 

No sufrir en silencio

 



Habla con franqueza y sin dobleces de lo que sientes. Guardar para ti tus dudas y sentimientos solo empeorará la situación. No te obsesiones y mucho menos eches la culpa al otro. La comprensión y diálogo son claves, pide ayuda a tu pareja.

Nunca hay que culpar al hombre de lo que le está pasando y ante todo hay que tratar de poner remedio en pareja. Con buena voluntad por parte de ambos el problema no tiene por qué ir a más y puede remitir.

Y de no ser así, siempre te quedará la ayuda de los profesionales que pueden recomendarte algún tratamiento médico más específico para tu caso concreto.

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK