El Imparcial-Pagina 6

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -  Edición: 12.521-102 - Fecha: 07-17-2019

 Pg. 1-13

Share this page

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Director: Zahur K. Zapata - 1981

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

               
 

Gerente Operativo

Natalia Cuervo López

 

    Marketing

 

Gerente Comercial:

Hugo Castro Ríos

 

Relaciones Publicas

Daniela Giraldo Otálvaro

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Rafael Urrea

 

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Darwin Urbina

Aurooj Ali Khan

Sidra Noor

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co

 

Calle. 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348 6207

Pereira, Colombia

1-646-370 6964

New York, USA.

 

 

 

Directora: Zahur Klemath Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jotamario Arbeláes

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

 

 

 

Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico

 

 

 

Se inicia una nueva jornada electoral

 

Es costumbre que cada dos y cuatro años la democracia salga a relucir con sus candidatos para que los elijan a puestos públicos que deben desempeñar a nombre de los electores.

 

La palabra democracia tiene un sonido muy agradable al oído, pero su verdadero propósito es completamente diferente a lo que siempre se ha imaginado los electores.

 

El pueblo ha evolucionado y esos lazos que los unía con la creencia que la democracia era la panacea, hoy se van aclarando lo que realmente esconde la democracia en sí.

 

Las sociedades que se han apartado de todos esos ismos y que funcionan con sentido común y autónomo están logrando mayores avances en su vida social y económica.

 

A veces pensamos que Estados Unidos es una democracia como tal, pero nos encontramos con una realidad que no es como se presenta al mundo. La unión de 50 Estados autónomos bajo una constitución del tamaño de un panfleto, hace pensar que hay algo que amarra y crea una de las potencias económicas más grandes del mundo.

 

California, Texas, New York e Illinois son suficientes ricos y poderosos para ellos ser independientes y ser por si grandes naciones. Pero no, la unidad y la carencia de democracia los hace más fuertes que ellos solos e independientes.

 

No es fácil de entender este concepto de unidad porque el viene cuando Benjamín Franklin descubrió que la constitución de los Cherokis, los navajos y todos los que estaban unidos vivían en paz  y armonía por siglos antes que llegaran los europeos.

 

La constitución de Estados Unidos esta muy ligada a esos principios de indígenas del norte.

 

La base de esta armonía es un grado de autonomía social y economía entre los pueblos para que puedan evolucionar libremente sin depender del gobierno central y establecer así sus comercios con quienes les ofrece mejores precios y garantías.

 

La sociedades que viven y han vivido en democracia son las que suelen ser las más corruptas y ruines en el manejo de su economía y su bienestar social.

 

Una razón muy sencilla. En las elecciones los candidatos ofrecen todo tipo de prebendas con fin de ser elegidos, porque saben que al ocupar el puesto, el persona es dueño de todo su entorno y dispone para sus allegados lo que él prometió dar.

 

Pero lo más interesante aquí es que el elector es el que paga todos los gastos y prebendas que el elegido prometió.

 

La recolección de impuestos y toda la carga económica la paga el ciudadano haya votado o no y si no paga los impuestos, le embargan y le quitan todo lo que tiene. Simplemente igual que en la época de las monarquías absolutas.

 

Cuando tu elijes, elijes a tu verdugo, aquel que te va ejecutar si no haces lo que él quiere de ti y no lo puedes retirar del cargo porque lo elegiste.

 

Las democracias son organizaciones y  establecimientos donde unos pocos gobiernan a una multitud que solo una minoría los ha elegido, pro que no tienen derecha a reclamar su bienestar por el cual están pagando cada día cuando consumes un pan, compras ropa y comida. Porque todo tiene un gravamen de impuesto que estas obligado a pagar o sino te conviertes en un delincuente porque el Estado te señala como tal.

 .

 

Las cifras del Gobierno

 
 

No hay derecho…, esto solo sucede en Colombia

 

 

Por Ruben Varela Hurtado


Felices, así estamos todos los colombianos después del histórico triunfo de Egan Bernal tras coronarse el pasado fin de semana como el campeón del Tour de Francia, pasando a la historia como el primer compatriota que logra semejante hazaña que jamás había logrado conquistar ningún ciclista de nuestro país, ni siquiera en la gloriosa era de Lucho Herrera y ni en este último tiempo con Nairo Quintana.


Sin embargo, después de semejante hazaña histórica, aun cuando no han cesado las celebraciones por este magno triunfo conseguido por un chico de apenas 22 años de edad, un hecho reciente no solo causó polémica en el país, sino también indignación a más de uno, como lo fue por ejemplo la decisión que previamente había tomado el Gobierno Nacional de concederle la Orden de Boyacá al ex senador del partido Centro Democrático, Ernesto Macías.


Para los que no sepan, la Orden de Boyacá es la máxima distinción que ofrece el Gobierno a militares y ciudadanos que se hayan destacado en una determinada área, conmemoración que se entrega a portas de la celebración de la Batalla de Boyacá a celebrarse el próximo 7 de agosto en el territorio nacional.


Lo que causa indignación para muchos, es el hecho que el Gobierno (en un momento dado porque la decisión cambió) haya preferido otorgarle este mérito a este CORRUPTO político que tan solo hace unos pocos días fue protagonista de un escandaloso y bochornoso acto que dejó al desnudo la calaña de persona que es, cuando pretendía sabotear la intervención de los voceros de la oposición al Gobierno.


Es inaudito que después de este escándalo el Gobierno hubiese contemplado la posibilidad de homenajear a este personaje con el máximo reconocimiento de orden nacional, solo porque es militante del partido del Gobierno y es de la rosca política, y lo más triste, poniéndolo encima de Egan Bernal, un deportista que a pulso y a sus 22 años de edad dejó huella en la historia de Colombia con semejante triunfo en Francia. Mejor dicho, no hay derecho y es de no creer.


Y es que en realidad fue tanta la molestia, la presión y la lluvia de críticas en redes sociales y medios de comunicación que precisamente hace tan solo dos días, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, quien actualmente se encuentra de viaje en China, manifestó desde las tierras asiáticas que ya es un hecho que este máximo galardón será finalmente otorgado al ciclista.


No obstante, la pregunta del millón es ¿Qué hubiese ocurrido si las críticas no hubieran sido tan fuertes ante esta decisión? La

 

   

respuesta es que lo más seguro es que nos hubiéramos tragado como se dice coloquialmente el “sapo” de que este señor Macías fuera condecorado y que nada hubiera pasado, pero como la gente empezó a criticar y protestar, entonces al presidente no le quedó de otra que ceder a la condecoración que por cierto es más que merecidísima.

 

En resumen, este hecho fue una radiografía del panorama colombiano, un país en el que nos “hinchamos el pecho” cada vez que nuestros deportistas triunfan en el extranjero, pero que a la hora de apoyarlos, o hay recursos económicos para hacerlo o simplemente es más importante condecorar a un político simpatizante con el Gobierno de turno. Definitivamente Colombia en pasta.


¿EL MALO ES ZIDANE?


Gustavo Álvarez Gardeazábal
Julio 31 2019

En Colombia casi ninguno de los líderes políticos o empresariales o deportivos llega a lograr unanimidad en el aplauso. Casi todos se quedan siempre con solo máximo la mitad de los colombianos a su favor (la otra media o los detesta o sencillamente no les reconocen liderazgo nacional). Por eso es muy significativo que al futbolista James Rodríguez, uno de los pocos ídolos totales, lo tengamos tan abandonado en la miserable pelea que le ha montado desde hace dos años el entrenador del Real Madrid, el tal Zidane.


Yo no se de fútbol pero como no he perdido mi sentido común, cuando interpreto lo que dicen los cronistas deportivos de España y América y Alemania, a los que he leído en procura del conocimiento que no poseo, me encuentro con una verdad de puño. A James Rodríguez, que tiene un patadón con la izquierda y una capacidad de servir de armador en cualquier equipo, lo compró por una suma crecidísima don Florentino, un constructor español, dueño mayoritario del Real Madrid. Por alguna razón, porque juega con la izquierda, porque es tartamudo, porque tiene un estupendo gusto por las mujeres bonitas o por algo que nunca nos han contado, el entrenador del Madrid, el señor Zidane (que también fue jugador), le hizo el fo desde que llegó, lo mandó a la banca y lo fue aislando hasta que lo aburrió. Florentino, para salvarlo, lo negoció en préstamo con los alemanes del Bayer creyendo que uno o dos años después se lo comprarían al menos por la suma que lo había adquirido. Tampoco fue así. Algún morrocó tiene el muchacho pues pese a sus goles, el Bayer lo fue mandando a la banca hasta que lo devolvió.


Ahora James, el ídolo nacional del fútbol, está de nuevo menospreciado bajo las órdenes de Zidane que no lo pondrá a jugar y lo desvalorizará a punta de aislamientos hasta que lo haga desaparecer. Lo raro es que en Colombia nadie habla mal de Zidane y tenemos a James solo, sin apoyo.
 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK