El Imparcial-Pagina 3

 

Pereira, Colombia -  Edición: 12.540-120 - Fecha: 18-09-2019                                                                                                                                

INCLUSIÓN SOCIAL                                                                Pg. 1-14

Share this page

 

Militares que ganaron la "batalla" con productos orgánicos

 

 

Por: Rubén Darío Varela

 

Keny Estiven Úsuga, es uno de los 50 militares que hacen parte de Confiabonos, una empresa dedicada a la comercialización de productos orgánicos para las plantas y que ya acumula nueve años en el país, reclutando y brindándole la oportunidad a los militares con algún tipo de discapacidad física como consecuencia de enfrentamientos bélicos.

 

Y es que sin lugar a dudas y tal como Keny lo expresó al periódico El Imparcial,  el hecho de contar con el apoyo de una organización como lo es Confiabonos representa un gran aliciente no sólo para superar aquellos fatídicos episodios de la absurda guerra en Colombia y que le marcó su vida, sino también para ser un punto de referencia de emprendimiento empresarial.

 

   

Y es que ya han transcurrido 14 años, desde el 2005, año en el que desde el hospital militar de sanidad en Bogotá, el hoy segundo cabo del Ejército Nacional Wilmar Moreno, hoy sub gerente de Confiabonos en compañía de César Darío Serna, actualmente gerente de dicha compañía, visualizaron la oportunidad de comercializar productos orgánicos de las plantas.


 

 Fue así entonces como esta idea que surgió después de que ambos fueran heridos en combate, no se quedó en eso, en un sueño, sino en toda una realidad materializada en una empresa que tiene sede en Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga y que cumple con una gran misión social en nuestro país.

 

Inclusión social militar para Colombia

 

 

De acuerdo con Wilmar Moreno gracias a este continúo crecimiento, hoy en día Confiabonos no solo le está brindando la posibilidad a los militares discapacitados para que se animen a vincularse con esta empresa, sino también a civiles en condición de discapacidad física con el fin que encuentren en esta organización un espacio idóneo para superarse como personas.

 

"La idea empezó a gestarse en el año 2005 y posteriormente se constituyó como empresa en el año 2012, desde entonces estamos comprometidos con la comercialización de productos de calidad", explicó Moreno.

 

   

 Productos de calidad

 

 

Una de las razones que ha garantizado el éxito para estos militares, no ha sido precisamente sus respectivas condiciones de discapacidad, sino la calidad de estos productos orgánicos que cuenten con el certificado de Sellos verdes del Ministerio de Agricultura, además del certificado de las normas Icontec.

 

"El éxito ha radicado en el hecho que cada producto que ofrecemos es avalado por el ICA y por eso los clientes confían en que adquieren productos de calidad y nos compran, no por el hecho que seamos militares discapacitados, sino por la eficiencia de los productos", dijo Moreno.

 

En Pereira

 

 

Hace unos días Wilmar Moreno y Kevin Estiven Úsuga hicieron presencia en la ciudad de Pereira participando en la exhibición de orquídeas que se llevó  a cabo en las instalaciones del Club de Comercio de la ciudad de Pereira y en donde contaron con la oportunidad de exhibir sus productos fertilizantes para frutas y hortalizas, además de tipos de desinfectantes orgánicos, entre otros.

 

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK