El Imparcial-Pagina 10

 

                                                                                                                                  Pereira, Colombia -  Edición: 12.545-125 - Fecha: 06-10-2019

CIENCIA Y TECNOLOGÍA                                                       Pg. 1-14

Share this page
 

 

Aprenda a usar mejor su cargador

   

medio de USB a la computadora. Por eso, si hay opción, siempre es mejor recurrir al enchufe del cargador que va directamente a la toma de corriente.

 

5. Usa súper cargador

 


 

Es una realidad que ciertos modelos vienen con cargadores que permiten hacer recargas súper rápidas: algunos prometen hasta 5 horas de autonomía con cinco minutos, como el llamado Quick Charge 4.0, siendo esta una solución ideal pero no apta para todos los equipos.

 

Si bien técnicamente es posible usar esos cargadores turbo en cualquier Smartphone, los especialistas sugieren hacerlo en aquellos que están preparados de fábrica para esto y son compatibles con ese tipo de cargadores; ya que de otro modo se corre el riesgo de recalentar la batería y dañarla por completo.

6. Usar el cargador oficial

 


 

Las marcas sugieren utilizar el cargador oficial siempre. No sólo sirve para optimizar el proceso de carga, sino que también es recomendable para extender la vida útil de la batería teniendo en cuenta que el uso de cargadores genéricos y de baja calidad podrían afectar el celular.

 

 

 



Sin duda alguna el problema al que muchas personas se ven enfrentadas en el momento que se les apaga su celular por falta de batería justo cuando más lo necesitan es una situación que se puede tornar un poco tediosa.

 

Es precisamente por este motivo que  El Imparcial le brinda una serie de trucos para que usted aprenda a cargar la batería de su dispositivo móvil de una manera mucho más rápida y eficiente.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que es recomendable que el celular se cargue en las noches con el objetivo que al día siguiente se cuente con la batería totalmente al 100% con el fin de evitar que en el transcurso del día el dispositivo móvil se apague de manera instantánea por falta de carga y quedemos así incomunicados. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Modo avión:


Tenga en cuenta que de esta manera se desactivan los datos y el WiFi. De ese modo, se consume menos batería. Es un buen truco para cargar el celular más rápido; aunque hay que aclarar que todos modos la diferencia no es tan grande, pero es posible que se acelere el proceso en un 10 o 15%.

 

2. Mantenerlo apagado:

 


 

Apagarlo es una de las soluciones más sencillas porque de ese modo se consume menos batería y por ende resulta más rápida la carga.

 

   

Esta opción es muy similar a la de poner el Smartphone en modo avión.

 

En caso de que no se quiera estar sin conexión durante el lapso que dure la carga, entonces al menos se pueden cerrar aquellas aplicaciones que generan un alto consumo.



3. Quitar la funda:

 

 



Quitar la funda Cuando se carga el Smartphone es habitual que suba la temperatura y, cuando esto ocurre, la carga de la batería lleva más tiempo. Este es el caso de algunos modelos que cuentan con sistemas de control que bajan automáticamente la velocidad de carga para evitar un recalentamiento extremo. Quitar la funda ayuda a que no incremente tanto la temperatura, por eso se sugiere hacer la carga sin el cobertor para así optimizar el proceso.

 

En caso de que no haya otra alternativa más que usar el cable USB, entonces hay que evitar que el teléfono esté haciendo tareas de sincronización porque eso hará lento aún más el proceso.

 

 

4. Evitar el puerto USB:

 



También tenga muy presente que la carga es más lenta cuando el celular se conecta por

 

   

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK