El Imparcial-Pagina 14

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -  Edición: 12.567-147 - Fecha: 22-12-2019  

      GASTRONOMÍA                                                                  Pg. 1-16

Share this page

 

 

Los postres también se toman la navidad

 

 

 

La guinda del pastel

 

 
 

Si el deseo es que la guinda que corona una tarta o pasteles mantenga en su sitio y no se hunda en la crema. Espolvorea con harina la parte de la guinda que va apoyarse en el pastel. De esta manera se quedará en su sitio y no se hundirá.

 

Helados y sorbetes

 



La diferencia entre el helado y el sorbete es que el helado, entre sus ingredientes, incluye la leche, mientras que el sorbete es una preparación helada pero sin leche. Ambos son perfectos para ayudar a la digestión de las comidas y cenas de Navidad.


El helado no se puede volver a congelar una vez derretido. Pero si podemos aprovecharlo, por ejemplo, derretido como base de unas natillas.

 

Mazapanes nueces garrapiñadas

 

Receta de mazapanes caseros elaborados con almendra, azúcar, huevo y anís y nueces garrapiñadas con miel de maple, azúcar y agua. Son dulces tradicionales de Navidad muy fáciles de preparar.


Primero se ponen las nueces, el azúcar, la miel de maple y el agua en una cazuela. Deja que se cocine durante 15 minutos aproximadamente sin parar de remover, hasta que empiece a humear y veas que las nueces se están pegando entre ellas.


En ese momento, rápidamente escurre el exceso de caramelo con ayuda de un colador, extiéndelas sobre un papel de horno y sepáralas con ayuda de dos tenedores. Deja que se enfríen.

 

 

 

 

 

 

 

En la época de Navidad no solo los buñuelos y la natilla son los protagonistas, los postres navideños también hacen parte de estas festividades decembrinas y es por este motivo que El Imparcial le brinda algunos trucos y recomendaciones que usted debe de tener muy en cuenta en las reuniones familiares.

 

 

 

Rubén Darío Varela
 

Recuerda que existe una gran variedad de postres típicos de Navidad. Estos son algunos consejos para que turrones, galletas o compotas queden ricos y perfectos para disfrutar de las fiestas.


 

Los dulces de Navidad, turrones, mazapanes o peladillas tienen fecha de caducidad. Comprueba, si sobraron del año pasado, la fecha de caducidad y que no estén rancios.

 

Pastas y galletas

 

 

Para evitar que las galletas y pastas de té se llenen de humedad la mejor opción es guardarlas en cajas metálicas. Las típicas cajas de galletas metálicas de toda la vida.

 

Esto ayudará a evitar que entre humedad en las galletas y pierdan el crujiente y además, si la caja tiene motivos y detalles, puedes servirlas en la misma caja.

 

   

La piña

 


 

Es una fruta que se utiliza muy a menudo en las cenas de Navidad. Se conserva bastantes días, pero siempre fuera del frigorífico. La piña al ser un fruto de origen tropical, no soporta bien temperaturas por debajo de 7º.

Compotas de manzana

 

Al preparar compotas o pures de manzana es recomendable añadirle unas gotas de limón para evitar que se ennegrezca. La manzana puede conservarse durante bastante tiempo quitándoles el rabo de la manzana, envueltas en papel de periódico y sin que se toquen unas con otras.

 

 

   

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK