|
Alcalde electo presenta su equipo de trabajo
|
|
Primeros Nombramientos
Por diferentes motivos, del siguiente grupo de funcionarios no
estuvieron en la presentación en el Hotel Movich los nuevos
secretarios de Educación (Leonardo Huerta Gutiérrez) y Hacienda
(Dora Patricia Ospina).
El Alcalde electo explicó que se está tomando el tiempo para definir
nuevos cargos, entre ellos el titular de Salud y los funcionarios de
institutos descentralizados, porque en estos últimos casos la
aprobación de la persona elegida corresponde a la reunión de sus
juntas directivas.
Nuevos funcionarios
-
Secretaría de Gobierno: Álvaro Arias
-
Secretaría de Planeación: Yesid Armando Rozo Forero
-
Secretaría Jurídica: Luz Adriana Restrepo Ramírez
-
Secretaría de Hacienda: Dora Patricia Ospina Parra
-
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad: Diana
María Ramírez Meza
-
Secretaría de Educación: Leonardo Humberto Huerta Gutiérrez
-
Secretaría de Infraestructura: Juan Carlos Restrepo Restrepo
-
Secretaría de Desarrollo Social y Político: Daniela Gil López
-
Secretaría de Vivienda Social: Guillermo Fletcher Vivas
-
Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación:
Fredy Eduardo Ruano López
-
Secretaría de Deporte y Recreación: Gustavo Adolfo Rivera
Muñoz
-
Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental: Sandra
Ximena Granada Patiño
-
Asesoría de Prensa y Comunicaciones: Juliana Patricia Loaiza
Ramírez
-
Secretaría de Gestión Administrativa: Gustavo Andrés Montes
Ayala
-
Secretaría Privada: Mónica Patricia Botero Montoya
|
|
|
Siete
damas y diez caballeros son los primeros funcionarios nombrados por
el nuevo alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya López para conformar
el gabinete municipal que lo acompañará en el inicio de su
cuatrienio de gobierno 2020 – 2023.
De este primer grupo de funcionarios se desataca la continuidad –
con relación al actual gobierno – de cuatro funcionarios: Fredy
Ruano, que pasa de la Secretaría Privada a la de las TIC; Juan
Carlos Restrepo, que conserva su cargo como secretario de
Infraestructura; Dora Patricia Ospina, que seguirá en calidad de
secretaria de Hacienda; y Gustavo Rivera, cuya tarea seguirá siendo
la misma de los últimos dos años y medio, es decir, al frente de la
Secretaría de Deportes y Recreación.
Al presentar a su nuevo equipo de trabajo, el alcalde electo Carlos
Maya les dijo a los representantes de los medios de comunicación y a
los asistentes en general que “les he pedido, ante todo, compromiso.
Quiero unos coequiperos que hagan su trabajo de manera rigurosa, que
entiendan las necesidades y las urgencias de las comunidades; que
sus buenos resultados provengan de acciones éticas, que se
sintonicen con la realidad de la ciudad que queremos proyectar. Les
he pedido que trabajen con excelencia y amor por Pereira”.
A cada uno de los funcionarios nombrados, el próximo alcalde de
Pereira les asignó tareas específicas, retos que serán prioridad en
sus carteras. “Estos retos no serán un saludo a la bandera; serán la
evaluación para cada funcionario y sus respectivos grupos de
trabajo”, anotó Maya López.
Mejorar los índices de seguridad ciudadana y enfatizar en el espacio
público serán los retos del nuevo secretario de Gobierno, mientras
que la secretaria de Hacienda tendrá que garantizar
|
|
los
planes y proyectos del Municipio, sin cobrar el impuesto de
Valorización.
“Les
quiero decir que ejecutaremos obras de gran calado en la ciudad y
les anuncio que en mi gobierno no cobraré Valorización; tenemos el
conocimiento y las habilidades para financiar las obras sin recurrir
a impuestos”, dijo el nuevo alcalde de Pereira.
La
implementación de la tecnología en la Administración; evitar la
deserción académica; construir el malecón turístico; disminuir el
consumo de drogas y controlar el creciente número de habitantes de
calle; definir un banco de tierras para nuevas viviendas en Pereira;
propiciar la presencia de deportistas pereiranos en los próximos
Juegos Deportivos Nacionales 2023 y buscar que Pereira sea sede del
Mundial Femenino de Fútbol, y mantener y mejorar los indicadores de
percepción ciudadana sobre la gestión pública, son retos que tendrán
los respectivos despachos de la nueva Alcaldía.
|
|
|