El Imparcial-Pagina 4

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -  Edición: 12.572-152 - Fecha: 08-01-2020

INCLUSIÓN SOCIAL                                                            Pg. 1-14

Share this page

 

William es más que un comerciante

 

   

 

“Yo nací sin poder mover mis pies porque me dio un derrame que inicialmente iba a presentar mi madre, pese a que nunca he logrado caminar, siempre he visto la vida con mucho optimismo y es por este motivo que trabajo desde los 20 años de edad, época en la que en San Félix Caldas de donde soy oriundo me dedicaba a vender boletas de rifas”, precisó Giraldo.

 


Narra él, que mientras Dios le preste vida seguirá vendiendo medias y bolsas para basura en las calles céntricas de la ciudad de Pereira con la firme esperanza de algún día lograr

obtener el sueño que más anhela, tener una casa propia con su madre, un sueño que algún día William espera hacer realidad.

 

 

 

 

 

"Pese a que nunca he logrado caminar, siempre he visto la vida con mucho optimismo"

 

Rubén Darío Varela

A William Giraldo poco o nada le interesa que no cuente con movilidad en sus pies para poder desplazarse y literalmente `gateando` en la calle todos los días en la mañana aborda un bus desde Santa Rosa de Cabal en donde reside para posteriormente llegar a su destino, la Plaza de Ciudad Victoria y luego como pueda dirigirse a la carrera séptima con calle 21 en donde acostumbra vender medias y bolsas para basura.

 


La verdad es que para William, o mejor ‘Bolsitas’ como es conocido en el centro de la capital risaraldense; todas estas penumbras no representan ningún obstáculo en su vida, al fin y

 

 

al cabo asegura ser un hombre muy feliz, bendecido y lo más importante agradecido con todo lo que la vida le ha dado.

 

“No tengo porque quejarme, soy un hombre honesto y trabajador que lo único que quiere es brindarle a mi madre con quien resido en Santa Rosa de Cabal una mejor calidad de vida y por eso diariamente me dedico a ser comerciante en el centro de la ciudad de Pereira”, expresó William Giraldo.

 

Y es que la admiración por el esfuerzo de superación de William ha sido bastante reconocido por las personas que trabajan en esta zona céntrica de la ciudad, tanto así que el día de la entrevista, una persona decidió apoyarlo obsequiándole un total de 50 mil pesos.

 

  

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2020 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en   Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK