El Imparcial-Pagina 12

 

                                                                                                                                   Pereira, Colombia -  Edición: 12.573-153 - Fecha: 12-01-2020

SALUD Y BIENESTAR                                                           Pg. 1-19

Share this page
 

Adelgace los kilos ganados en diciembre

   


 

1. Comer lentamente y saborear la comida

 

Comer despacio permite que cuando el estómago se encuentre casi lleno, mande una señal al cerebro indicando que ya ha recibido suficiente comida y que ya no necesita seguir comiendo.


Respetar la saciedad es uno de los puntos principales para adelgazar y evitar la ganancia de peso. Saciar el estómago con alimentos ricos en nutrientes y fibras como vegetales, frutas, carnes blancas y grasas buenas, hace con que el metabolismo funcione mejor y evita la sensación de hambre por más tiempo.

 

2. Beber más agua durante el día

Se deben beber muchos líquidos entre las comidas, ya que esto ayudará a disminuir el hambre y la retención de líquidos, porque mientras más agua se bebe más orina produce el cuerpo, y con su eliminación también se liberan toxinas que perjudican el proceso de pérdida de peso. La cantidad de agua que se debe ingerir por día varía entre 1,5 a 3 L al día.

3. Realizar actividad física

El tipo de ejercicio no es lo más importante, pero sí aprovechar todas las oportunidades de quemar calorías siempre que sea posible, es de suma importancia que practique una actividad por lo menos 3 veces por semana.

4. Comer de todo pero con moderación

El cuerpo necesita de todos los nutrientes, por lo que en las dietas en las que se prohíben los carbohidratos hacen con el peso aumente de nuevo poco tiempo después. Los mejores consejos son:

Comer un puñado de frutos secos, como maní o cacahuate, almendras, nueces, avellanas por día; Escoger una sola fuente de carbohidrato por comida, dándole preferencia a los alimentos naturales; Comer una ensalada cruda antes del almuerzo y de la cena; Comer por lo menos 3 frutas por día; Evitar el consumo de azúcares simples, evitando tomar café, leche, yogur, tés y jugos con azúcar; Evitar comer después de estar saciado.
 

5. No quedar con hambre

 

Hacer pequeñas comidas cada 3 horas puede parecer exagerado, pero es cierto que el hambre no aparece. De esta forma dividiendo las porciones de comida ayudan a disminuir el peso. 

 

Si no es posible hacer alguna comida a lo largo del día, simplemente concentre en mantener la calidad de la próxima comida y use estos pequeños aperitivos si tiene hambre. Poco a poco es posible entender que la mayoría de las veces no se trata de hambre sino de ansiedad.

 

 
 

   
 

No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos

   

 

Ya pasó la época de navidad y fue mucha la abundancia de natilla, buñuelos, postres y otro tipo de alimentos que a más de uno se les cruzó y como consecuencia subieron un poco de peso y es por esta razón que el periódico El Imparcial le brinda algunas de las recomendaciones para que usted baje esos “kilitos” de más.

 


 

La clave para adelgazar 10kg es tomar la decisión de querer hacerlo, es decir, está en tus manos conseguirlo, solo tienes que cambiar algunos hábitos y nosotros te daremos las pautas para lograrlo.

 

Para empezar, debes saber que no hay que tener prisa. Si recomendamos perder peso es para mejorar la salud y sí, seguramente también mejorará tu imagen, pero no tendría sentido verte mejor si pones tu salud al límite.

 

 

Un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor de 0,5kg por semana, lo que serían 2kg al mes y en unos 5 meses habrás logrado perder los 10kg. Así que no te plantees “seguir

 

   

una dieta”, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso sí no que además lograrás mantenerlo.

 

Plantearte seguir una dieta para adelgazar 10kg en un mes además de no se realista, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.

 

 

Cambio de mentalidad

 

Cambia de chip ahora mismo, tu objetivo es “a partir de ahora voy a comer de forma saludable”. Esta mentalidad te ayudará a integrar mejor la alimentación a tu ritmo de vida, porque al no tomártelo como algo temporal, habrá que trabajar todas las situaciones, comidas fuera, viajes y otros compromisos sin el peso de “me lo tendré que saltar”.

 

No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables. A esta estrategia se le llama dieta hipocalórica.

 

Recomendaciones

 

Para adelgazar y bajar la barriga, los cambios de hábitos y estilo de vida pueden ser bastante eficaces, pudiendo ayudar a la pérdida de hasta 2 kg por semana, dependiendo del peso inicial.

 

   

 

 

    © Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |   

    © 1948-2009 2020 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en   Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK