4 |-

NACIONAL

 Pereira, Colombia -Edición: 12.867 - 467

Fecha: Jueves  06 - 01 -2022

 

   Submit

   

 

 

Comité del Paro rechazó el anunció de militarizar

 

 

En ese sentido, el gremio planteó que se construya la infraestructura de rampas de frenado y bahías de descanso, se cambie el sentido de la ruta para que los vehículos no la transiten bajando sino ascendiendo.

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, manifestó que “las carreteras en el país cada día tienen más doble calzada y por consiguiente cada día se está aumentando la velocidad. Los vehículos de carga tienen que respetar las señales de tránsito, la velocidad y tienen que saber que esa carga y ese peso que transportan es de mucha responsabilidad. Este accidente qué pasó le pudo haber pasado a cualquier persona, con carga o sin carga, simplemente pasó”, agregó.


Asimismo, dijo que “las carreteras están cambiando y tenemos que socializarlas con todos los actores viales, con motocicletas, tractomulas, camiones y buses de servicio de pasajeros para que sepamos el nivel de riesgo en el que estamos en ciertas vías, pero tenemos que aprovechar estas vías que el Gobierno Nacional y que las anteriores administraciones han trabajado para que podamos disfrutar”.

“El mensaje que transmitimos es de responsabilidad social y es un mensaje de que como a cualquiera de nosotros no había podido pasar ese accidente y no significa que sólo las tractomulas son las que ocasionan los accidentes”, aseguró.

Cárdenas concluyó que “el transporte de carga por carretera no puede ni debe estigmatizarse como fuente de accidentalidad vial. Los correctivos a que haya lugar deben implementarse y la construcción de infraestructura debe continuar en beneficio de la competitividad del país”.


Pico de contagios de Covid se extenderá en las próximas semanas


 

El ministerio de Salud anunció que espera que el incremento acelerado de casos reportados de Covid-19, que hasta ahora se evidencia en algunas regiones del país como Bogotá, Medellín y Cali, también se presente en otras zonas del país durante las siguientes semanas.

Las autoridades sanitarias aseguraron que este cuarto pico de la pandemia es atribuido, especialmente, al aumento de las interacciones sociales por las festividades de fin de año, pero, también, a la circulación de la variante ómicron.

El director de Epidemiología y Demografía del ministerio de Salud, Julián Fernández, recordó que esta es “una variante que tiene una mayor contagiosidad y una altísima transmisibilidad, dada, entre otras razones, por periodos de incubación más cortos”.

Por lo tanto, pidió combinar medidas sanitarias como vacunación, aislamiento y medidas de bioseguridad para enfrentar el Covid-19.

“Hacemos un llamado enérgico a todos los residentes en Colombia, primero, que si no han comenzado su esquema de vacunación, lo hagan, nunca es tarde. Si por alguna razón, por vacaciones no han terminado su esquema, terminen su esquema. Y tercero, accedan a la dosis de refuerzo”, dijo.

 

 
 

Cortesía

El próximo 28 de enero, para evitar que se presenten alteraciones del orden público en el marco de las manifestaciones que sean convocadas en el país


Integrantes del Comité de Paro rechazaron el anunció del ministro de defensa, Diego Molano, de militarizar los alrededores del Portal de las Américas en la ciudad de Bogotá el próximo 28 de enero, para evitar que se presenten alteraciones del orden público en el marco de las manifestaciones que sean convocadas en el país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, afirmó que el Gobierno Nacional no puede tomar estas decisiones de militarizar las ciudades, sin el aval de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“El responsable del orden público en una ciudad y en este caso en Bogotá es la Alcaldía Mayor de Bogotá, al ser ellos quienes deben responder por el orden público, por lo que el Gobierno entre a militarizar esta zona implica que está usurpando las funciones que constitucionalmente le corresponden a este cargo”, señaló.

El líder sindical aseguró que se deben poner en marcha diferentes estrategias para llegar a unos acuerdos pacíficos como es el diálogo.

“Para que se solucionen los diferentes problemas sociales que viven los diferentes conglomerados se hace necesario poder el diálogo en el centro del debate y solucionar los problemas que han motivado las protestas”, manifestó.

Dijo que se tiene que escuchar a los jóvenes que hacen estas protestas, teniendo en cuenta que están inconformes con las políticas que se vienen aplicando en el país.                        

 
 

Falla en construcción del túnel ocasionó el accidente de este martes en La Línea


 

Una grave emergencia se desató en el túnel Los Venados, trayecto de la vía de La Línea que comunica el municipio de Cajamarca (Tolima) con Calarcá (Quindío), tras el accidente generado por la pérdida de control de una tractomula que colisionó contra varios vehículos, incidente que es materia de investigación.

Pedro Mora, conductor de vehículos de carga pesada, habló en un programa radial acerca del siniestro y afirmó que para los conductores esta vía no es fácil. Según su testimonio, en este túnel existe un tramo peligroso paras los vehículos que transitan con más de 12 toneladas de carga.


“La verdad es una vía muy peligrosa. El tiempo que llevo conduciendo, la hicieron precisamente para reducir tiempo, pero es más lo que nos gastamos en esos trancones. Llevamos más de 20 minutos estacionados”, afirmó el conductor a la radio. Además, agregó que en el tramo del túnel Los Venados deben maniobrar con un trayecto peligroso.
    

 


“Se tienen que solucionar los problemas que han motivado estas protestas, teniendo en cuenta que estos jóvenes del Portal de las Américas le presentaron un pliego de peticiones al Distrito, que no ha respondido”, apuntó.

Destacó que es importante que la Alcaldía los revise y los cumpla para evitar que allí se presenten protestas. “Desde la CUT invitamos a la alcaldesa mayor de Bogotá para que se reúna con los jóvenes del portal de las Américas, para solucionar el pliego de peticiones que se presentaron”, añadió.

Maltes también le dijo al Ministro de Defensa, Diego Molano, que respete las competencias de las autoridades locales.

“Al ministro de Defensa queremos decirle que respete las funciones constitucionales que hay y que el orden público en Bogotá lo debe resolver la Alcaldía Mayor de Bogotá”, puntualizó.

Por su parte, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, rechazó el anuncio del Gobierno de militarizar la vida social y la protesta en Bogotá y en el país.

“No nos cansamos de decir que hacer agresivamente una intervención en alguna zona por parte del Ejército y la Policía genera más violencia”, aseguró.

Destacó que se tiene que seguir insistiendo en el diálogo pacífico. “Debería establecerse un mecanismo de diálogo y negociación con las comunidades y las primeras líneas, hay ejemplos positivos de diálogos en la región como en la ciudad de Cali, que debería replicarse en Bogotá”, sostuvo.

 

 


 “El desnivel que tiene esta vía es peligrosísimo. Los vehículos, por más que venga despacio, los frenos ceden por la inclinación que tiene. Imagínese, los vehículos cargados con 10 o 12 toneladas”, resaltó Mora.

Inicialmente, el accidente que se presentó en el corredor vial que pertenece al Cruce de la Cordillera Central, ocurrió, al parecer, cuando el vehículo de carga que se dirigía hacia Cajamarca se habría quedado sin frenos. Esto habría causado la pérdida de control con la cual estrelló a otros vehículos que transitaban delante, dejando más de 30 heridos y 7 muertos.
 

 

Fedetranscarga planteó que se construyan rampas de frenado y bahías de descanso



 

Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) solicitó al Gobierno Nacional tomar prontamente las medidas necesarias de orden administrativo, de Policía y las que se requieran, para evitar la accidentalidad que se está presentando.
        

Página 4

http://www.zahurk.com/

http://www.netdigitalnews.com/

http://www.unitednetworkradio.com/

 http://thenewyorkpress.com/

 http://www.lavozdenewyork.com/

 http://www.eldiariodenewyork.com/

 http://www.lavozdenewjersey.com/

 https://www.elimparcial.com.co/

 http://www.lavozdepereira.com/

 http://www.noticias5.com/

 http://www.bogotainradio.com/

 http://eldiariodepuertorico.com/

 http://www.lavozdepuertorico.com/

https://www.noticiasliterarias.com/

http://www.lavozdelavirginia.com/

http://www.digitalbook.us/

http://www.azupress.com/

 http://2ez2play.com/

 http://www.idbms.org/

 

http://www.blue-browser.com/

http://bookjuggling.com/

 http://www.loslibrosdigitales.com/

 http://www.bibliotecaklemath.com/

http://www.diccionarioklemath.com/dictionario/

   http://www.lavozderisaralda.com/

 http://www.magazinliterario.com/

 

© Elimparcial.com.co |  Contacto 57 6 348 6207 

    © 1948-2009 - 2021 - El Imparcial Editores, SAS - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis