|
Anuncios 3D al Metaverso
Meta anunció que se facilitará la publicación anuncios en 3D en Facebook e
Instagram mediante una nueva asociación con una empresa de tecnología de
comercio electrónico.
Gracias a la integración con Vntana, los usuarios podrán cargar los modelos 3D
de sus productos en Facebook e Instagram y convertirlos fácilmente en anuncios.
De esta manera se podrá añadir una capa de virtualidad más a estas plataformas.
La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, dijo el director
ejecutivo de la compañía, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de
una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de
diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual o aumentada.
La empresa dirigida por Zuckerberg apuesta a contribuir a la construcción del
metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse
realidad. Se trata de un concepto más que de un producto de la propia compañía.
De hecho son varias las empresas que ya comenzaron a hacer desarrollos, tanto de
software como de hardware, para apostar a este nuevo entorno inmersivo que será
parte del
|
|
entorno social, laboral y de entretenimiento. Al menos ese es el
objetivo planteado.
Por su parte, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y los
muebles están trabajando para pasar de las representaciones en 2D a las de
3D de sus productos, para hacer uso de esta nueva integración.
“El metaverso es básicamente una Internet espacial”, mencionó Crowder, según
reporta Reuters. “Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener
los modelos 3D adecuados de tus productos”.
Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras
navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de una
indumentaria, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los
ángulos.
“En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros
dispositivos como las gafas de realidad aumentada”, afirmó Chris Barbour,
director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de
Meta.
Antes de esta integración con Meta, los usuarios tenían que reformatear los
archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de
Meta.
|
|
Ahora, se puede utilizar esta nueva integración para cargar y convertir
fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos
técnicos para trabajar con imágenes en 3D, dijo Crowder.
NFTs en Instagram
Otra de las novedades que se anunciaron recientemente para este nuevo
entorno virtual es la posibilidad de adoptar NFTs en Instagram. Así lo
adelantó Mark Zuckerberg durante su discurso de apertura en SXSW .
“Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no
estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos
meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs”, dijo en aquel
entonces.
Zuckerberg hizo este anticipo en el marco de una charla que centró
exclusivamente en el metaverso, un paradigma que, en su visión, consiste en
la próxima evolución de internet.
Uno de los puntos que mencionó en su charla fue la capacidad del metaverso
de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible. El universo
digital de Meta está repleto de activos digitales y los usuarios ya
comenzaron a comercializar viviendas en sus locales virtuales. Es posible
que los NFT que se puedan adquirir en el futuro, en Instagram o Facebook,
vayan a convertirse en objetos “funcionales” en el mundo digital de la
empresa.
|
|