|
Redes sociales que
pudieron dominar el mundo y fracasaron
|
|
número de
anuncios en su sitio. En comparación con la oferta simplificada
de Facebook, el diseño de anuncios abarrotado de MySpace era,
literalmente, una monstruosidad.
Y qué fue de
Hi5, la red social que conquistó Latinoamérica
La red social fundada por Ramu Yalamanchi fue creada en 2003 con
éxito mundial, acumulando más de 70 millones de usuarios
registrados 4 años después. En su apogeo, la plataforma se
convirtió en uno de los 40 sitios web más visitados del mundo,
especialmente en América Latina.
Sin embargo, su popularidad fue decayendo hasta convertirse en
una idea completamente diferente: el desarrollo de videojuegos.
En 2010, hi5 dejó de ser una red social y pasó a formar parte
del universo de los juegos sociales; sin embargo, luego de
registrar casi 3 mil millones de visitas por mes, el sitio se
redujo a solo 46 millones. Debido a esto, se vendió a Tagged.
Entonces, cuando una persona presiona el siguiente enlace, se
dará cuenta que la interfaz ya no es la misma. Al intentar
acceder y recuperar la cuenta, dice que el correo ya no está
activado. Pero, igualmente se puede crear un nuevo perfil.
|
|
El crecimiento de las redes sociales definitivamente ha sido
exponencial en los últimos años, simplemente con dar un vistazo
15 años atrás para darse cuenta de lo mucho que cambiaron, ver
cuáles se quedaron en camino y todos los nuevos proyectos que a
día de hoy son indispensables en las rutinas cotidianas de las
personas
La gran mayoría ha podido ver el crecimiento de gigantes como
Facebook, así como seguramente tener registros de Hi5 o MySpace.
A continuación, Infobae trae dos de las más populares redes
sociales que ya no están disponibles, pero fueron pioneras en
conectar gente a través de internet.
Qué le paso a MySpace, y por qué no triunfó en el auge de las
redes sociales
Myspace fue una plataforma nacida en 2003, que a lo largo de los
años, ganó la gloria entre la población. Ocho años después del
debutado, la red contaba con 33 millones de visitantes en los
Estados Unidos.
De 2005 a 2008, Myspace se convirtió en la red social más
visitada del mundo porque también fue uno de los primeros. Sin
embargo, con la aparición de nuevas páginas y portales, su
popularidad descendió notablemente, especialmente en América
Latina.
|
|
Aunque permaneció entre las plataformas más visitadas, todo
cambió con la presencia de Facebook, creado por Mark Zuckerberg.
Tal fue el impacto tras la llegada de la nueva red social que
los trabajadores de la plataforma pasaron de 1600 a tan solo 200
en dos años.
La plataforma de blogs fotográficos fue muy popular en la
población adolescente; aunque estuvo disponible para todas las
personas con direcciones de correo electrónico. MySpace tenía
sede en Argentina, y esto ayudaba notablemente a que la mayoría
de sus usuarios eran de América Latina, al igual que Hi5, del
que se hablará más adelante
Además de las capacidades de uso compartido de fotos, el sitio
web contaba con servicios tales como mensajes privados y
configuración del tamaño de la letra, desde el color de fondo y
del enlace.
Otra de las características de esta red social era colocar una
imagen y una lista de archivos con factores más importantes de
la vida personal de las personas; como deportes, programas de
televisión, música y enlaces que el usuario visitaba de forma
regular.
Otro dato importante que no le cayó muy bien a los usuarios de
la plataforma, es que MySpace hizo un trato con Google, el cual
duplicó el
|