Napoli
se aleja del título de la Serie A
Napoli se ahogó ante el Roma (1-1) con el tanto del egipcio Stephan
El Shaarawy en el descuento en un partido que les complica
sobremanera su presencia en la lucha por levantar el 'Scudetto',
ahora en manos de Inter y Milan, tras esta trigésima tercera jornada
de Serie A.
No hay respiro en el 'Calcio'. No tenía margen de error el Napoli en
estas cinco últimas jornadas del campeonato doméstico italiano. El
objetivo ya era complicado, pero con el empate ante un Roma que
resucitó en la segunda mitad se antoja casi imposible.
Con el Diego Armando Maradona lleno, con una afición entregada y con
esa agresividad que se le pedía, los 'partenopeos' saltaron al campo
en el 'Derbi del Sole'. Asfixiaron al Roma en salida de balón con
una buena presión, impidiendo que crearan peligro y robando cerca de
portería rival para provocar ataques muy rápidos.
El gol no se hizo esperar, aunque sí de rogar. El mexicano ganó la
posición a Ibáñez dentro del área en el minuto 6 y el brasileño le
arrolló por detrás. El árbitro no señaló nada, tuvo que intervenir
el VAR para que, cinco minutos después, en el 11, pitara pena
máxima.
Insigne no falló desde los 11 metros. Ajustó al palo derecho del
portugués Rui Patricio y estalló el Maradona, que recuperaba la
ilusión por volver a estar en la lucha.
Fue despertando el conjunto que dirige el luso José Mourinho, que al
ocaso del primer acto se topó con el larguero. Pellegrini botó una
falta lateral y el nigeriano Victor Osimhen, en un intento de
despeje, desvió el balón directamente al travesaño.
Pese a estar el encuentro más igualado, el peso lo llevaron los
locales. Lozano hizo lo que quiso con el brasileño Ibáñez, superado,
pero no acabó de finalizar. El paso de los minutos fue dando alas a
los 'giallorrossi', que se desplegaban con más efectivos y un Nicolo
Zaniolo más peligroso.
El inglés Tammy Abraham tuvo la más clara para los suyos tras un
centro del neerlandés Karsdrop, pero remató en semifallo y
desperdició una gran oportunidad de igualar. El Nápoles aprovechó el
empuje de los visitantes para crear peligro a la contra con Osimhen,
un virtuoso en profundidad. El ariete nigeriano a campo abierto es
imparable, lo volvió a demostrar, aunque esta vez no convirtió su
poderío en goles. Y el Nápoles lo pagó caro.
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Rueda
deja la Selección Colombia
Ayer lunes 18 de abril, la Federación Colombiana de Fútbol informó a
través de un comunicado oficial que el entrenador Reinaldo Rueda ha
dejado de ser el entrenador de la Selección de Mayores.
Así las cosas, lo que era un 'secreto a voces' se confirmó este
lunes 18 de abril, y es que de manera oficial, Reinaldo Rueda dejó
de ser el entrenador de la 'tricolor'.
Lo anterior, fue informado por parte de la Federación Colombiana de
Fútbol mediante un comunicado oficial; pues en una reunión
ordinaria, se llegó al acuerdo para su desvinculación.
Asimismo, el máximo ente del fútbol colombiano manifestó los deseos
de éxito para con el entrenador quien llegó al combinado patrio
luego de la salida de Carlos Queiroz.
Y es que al mando del estratega vallecaucano, la 'sele' disputó 21
partidos oficiales, 14 de ellos correspondientes a las
clasificatorias, en donde dejó un saldo de cuatro partidos ganados,
siete empatados y tres perdidos.
A su vez, en lo que tiene que ver con la Copa América 2021, ganó dos
de los juegos disputados, perdió la misma cantidad e igualó en tres
oportunidades, consiguiendo el tercer lugar en el certamen.
Por lo pronto, la Federación se ha abstenido de dar fechas para la
vinculación de un nuevo cuerpo técnico, lo que sí se ha sabido es
que "el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones
existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién
debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia
Masculina en el futuro próximo".
Audi y Porsche se preparan para llegar
a la Fórmula 1
El popular fabricante de automóviles alemán Audi, filial del gigante
Volkswagen, se prepara para dar el salto a la Fórmula 1 como socio y
proveedor de motores de la escudería McLaren a partir de 2026,
mientras que Porsche, otro
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fabricante alemán conectado al mismo grupo automovilístico, se
acerca a otro de los equipos punteros de la competición, Red Bull,
según varios medios.
Audi ya tiene presencia importante en el mundo deportivo, como
accionista minoritario del Bayern Múnich. Audi se reparte el 25 por
ciento por partes iguales con la aseguradora Allianz y Adidas
mientras que el 75 por ciento restante es del club y sus socios.
Ahora Audi parece estar dispuesto a dar el salto a la Fórmula 1,
según informaciones de la revista Automobilwoche, lo que implicaría
indirectamente también la presencia de Volkswagen en la serie de
automovilismo más seguida en el mundo.
Según el canal deportivo alemán Sport 1 las negociaciones ya son
bastante concretas. Audi pagaría a McLaren un capital de 650
millones de euros. Obtendría la mayoría en McLaren y un tercio del
equipo de Fórmula 1, según la revista Manager Magazin.
Actualmente McLaren tiene como socio a Mercedes, otro gigante del
sector en Alemania, con el que tiene un contrato hasta 2025.
En el caso de no poder llegar a un acuerdo con McLaren, se especula
con que Audi podría entrar en tratos con Williams, otra escudería
histórica de Fórmula 1 que dejó de estar en manos de la familia
Williams tras su venta a la firma estadounidense de inversiones
Dorilton Capital.
Además de Audi, Porsche, otro fabricante alemán ligado a Volkswagen,
podría estar preparándose para entrar en la Fórmula 1 y en el mundo
del motor circulan rumores sobre posibles negociaciones con Red Bull.
La Fórmula 1, en todo caso, y su jefe de negocios Stefano Domenicali
quieren darle más variedad a la serie ganando para ella a nuevos
fabricantes de motores y tiene puesto el ojo justo en Audi y en
Porsche, cuyos representantes habrían tomado parte en varias
reuniones.
Un punto clave para ganar a los dos fabricantes puede ser la
eliminación, a partir de 2026, de la llamada unidad MGU-H (Motor
Generator Unit Heat), una tecnología que recupera energía a través
de los gases producidos por el motor y que es muy costosa, pero que
no tiene ninguna relevancia para coches fabricados en serie, por lo
que su desarrollo no es de especial interés para Volkswagen.
En cambio, se aumentlo que si el de interés del segundo fabricante
mundial de automóviles, así como el uso de la energía cinética.
Desde que se ha impuesto un techo de gasto en la Fórmula 1 el
mantenimiento de un equipo ha dejado de ser un pozo sin fondo y los
planes de Domenicali apuntan a que las escuderías puedan producir
beneficios.
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