14 -

 

DEPORTES

 

Pereira, Colombia - Edición: 12.910-490

Fecha: Sábado 16-04-2022

 

Napoli se aleja del título de la Serie A

 


Napoli se ahogó ante el Roma (1-1) con el tanto del egipcio Stephan El Shaarawy en el descuento en un partido que les complica sobremanera su presencia en la lucha por levantar el 'Scudetto', ahora en manos de Inter y Milan, tras esta trigésima tercera jornada de Serie A.

No hay respiro en el 'Calcio'. No tenía margen de error el Napoli en estas cinco últimas jornadas del campeonato doméstico italiano. El objetivo ya era complicado, pero con el empate ante un Roma que resucitó en la segunda mitad se antoja casi imposible.

Con el Diego Armando Maradona lleno, con una afición entregada y con esa agresividad que se le pedía, los 'partenopeos' saltaron al campo en el 'Derbi del Sole'. Asfixiaron al Roma en salida de balón con una buena presión, impidiendo que crearan peligro y robando cerca de portería rival para provocar ataques muy rápidos.

El gol no se hizo esperar, aunque sí de rogar. El mexicano ganó la posición a Ibáñez dentro del área en el minuto 6 y el brasileño le arrolló por detrás. El árbitro no señaló nada, tuvo que intervenir el VAR para que, cinco minutos después, en el 11, pitara pena máxima.

Insigne no falló desde los 11 metros. Ajustó al palo derecho del portugués Rui Patricio y estalló el Maradona, que recuperaba la ilusión por volver a estar en la lucha.

Fue despertando el conjunto que dirige el luso José Mourinho, que al ocaso del primer acto se topó con el larguero. Pellegrini botó una falta lateral y el nigeriano Victor Osimhen, en un intento de despeje, desvió el balón directamente al travesaño.

Pese a estar el encuentro más igualado, el peso lo llevaron los locales. Lozano hizo lo que quiso con el brasileño Ibáñez, superado, pero no acabó de finalizar. El paso de los minutos fue dando alas a los 'giallorrossi', que se desplegaban con más efectivos y un Nicolo Zaniolo más peligroso.

El inglés Tammy Abraham tuvo la más clara para los suyos tras un centro del neerlandés Karsdrop, pero remató en semifallo y desperdició una gran oportunidad de igualar. El Nápoles aprovechó el empuje de los visitantes para crear peligro a la contra con Osimhen, un virtuoso en profundidad. El ariete nigeriano a campo abierto es imparable, lo volvió a demostrar, aunque esta vez no convirtió su poderío en goles. Y el Nápoles lo pagó caro.

 

 

 

Rueda deja la Selección Colombia

 



Ayer lunes 18 de abril, la Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado oficial que el entrenador Reinaldo Rueda ha dejado de ser el entrenador de la Selección de Mayores.

Así las cosas, lo que era un 'secreto a voces' se confirmó este lunes 18 de abril, y es que de manera oficial, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la 'tricolor'.

Lo anterior, fue informado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol mediante un comunicado oficial; pues en una reunión ordinaria, se llegó al acuerdo para su desvinculación.

Asimismo, el máximo ente del fútbol colombiano manifestó los deseos de éxito para con el entrenador quien llegó al combinado patrio luego de la salida de Carlos Queiroz.

Y es que al mando del estratega vallecaucano, la 'sele' disputó 21 partidos oficiales, 14 de ellos correspondientes a las clasificatorias, en donde dejó un saldo de cuatro partidos ganados, siete empatados y tres perdidos.

A su vez, en lo que tiene que ver con la Copa América 2021, ganó dos de los juegos disputados, perdió la misma cantidad e igualó en tres oportunidades, consiguiendo el tercer lugar en el certamen.

Por lo pronto, la Federación se ha abstenido de dar fechas para la vinculación de un nuevo cuerpo técnico, lo que sí se ha sabido es que "el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo".

 

 

Audi y Porsche se preparan para llegar a la Fórmula 1




El popular fabricante de automóviles alemán Audi, filial del gigante Volkswagen, se prepara para dar el salto a la Fórmula 1 como socio y proveedor de motores de la escudería McLaren a partir de 2026, mientras que Porsche, otro

 

 

fabricante alemán conectado al mismo grupo automovilístico, se acerca a otro de los equipos punteros de la competición, Red Bull, según varios medios.

Audi ya tiene presencia importante en el mundo deportivo, como accionista minoritario del Bayern Múnich. Audi se reparte el 25 por ciento por partes iguales con la aseguradora Allianz y Adidas mientras que el 75 por ciento restante es del club y sus socios.

Ahora Audi parece estar dispuesto a dar el salto a la Fórmula 1, según informaciones de la revista Automobilwoche, lo que implicaría indirectamente también la presencia de Volkswagen en la serie de automovilismo más seguida en el mundo.

Según el canal deportivo alemán Sport 1 las negociaciones ya son bastante concretas. Audi pagaría a McLaren un capital de 650 millones de euros. Obtendría la mayoría en McLaren y un tercio del equipo de Fórmula 1, según la revista Manager Magazin.

Actualmente McLaren tiene como socio a Mercedes, otro gigante del sector en Alemania, con el que tiene un contrato hasta 2025.

En el caso de no poder llegar a un acuerdo con McLaren, se especula con que Audi podría entrar en tratos con Williams, otra escudería histórica de Fórmula 1 que dejó de estar en manos de la familia Williams tras su venta a la firma estadounidense de inversiones Dorilton Capital.

Además de Audi, Porsche, otro fabricante alemán ligado a Volkswagen, podría estar preparándose para entrar en la Fórmula 1 y en el mundo del motor circulan rumores sobre posibles negociaciones con Red Bull.

La Fórmula 1, en todo caso, y su jefe de negocios Stefano Domenicali quieren darle más variedad a la serie ganando para ella a nuevos fabricantes de motores y tiene puesto el ojo justo en Audi y en Porsche, cuyos representantes habrían tomado parte en varias reuniones.

Un punto clave para ganar a los dos fabricantes puede ser la eliminación, a partir de 2026, de la llamada unidad MGU-H (Motor Generator Unit Heat), una tecnología que recupera energía a través de los gases producidos por el motor y que es muy costosa, pero que no tiene ninguna relevancia para coches fabricados en serie, por lo que su desarrollo no es de especial interés para Volkswagen.

En cambio, se aumentlo que si el de interés del segundo fabricante mundial de automóviles, así como el uso de la energía cinética.

Desde que se ha impuesto un techo de gasto en la Fórmula 1 el mantenimiento de un equipo ha dejado de ser un pozo sin fondo y los planes de Domenicali apuntan a que las escuderías puedan producir beneficios.

 

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

©El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 606 348 6207 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK