Fundado el 18 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Publisher: Zahur K. Zapata - 1981 –

 

 

 

Las opiniones expresadas por los columnista son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen el pensamiento de El Imparcial

 
 

Pereira, Colombia - Edición: 12.911-491

Fecha: Martes 19-04-2022

 

EDITORIAL

  - 9
 

EDITORIAL

 

Gobiernos frágiles e inmorales

 

El Cono sur está arrastrando por varias décadas complejas situaciones de gobiernos pocos estables y desalmados, si nos ponemos en la actitud de análisis de la realidad, cada año nos damos cuenta que el nivel de pobreza aumenta de manera indiscriminada, la sociedad no quiere las migajas de bonos, auxilios o peor aún falsas regalías o ayudas mal llamadas humanitarias. Los índices de deserción escolar son alarmantes cada vez se nota con suma preocupación que la escolaridad va en deterioro, desde los docentes, directivos, representantes y estudiantes, los motivos varios que no alcanzaría para explicar en una nota, nos cuesta creer como los presupuestos anuales son más llamados a la defensa que , educación, salud y deporte, los increíbles salarios de los herederos funcionarios públicos son descomunales.

Está más que claro que nos ha tocado vivir en un desordenado mundo, en donde existe una abismal diferencia entre unos pocos enquistados en el poder que se supone que fueron escogidos para ayudar a un pueblo con deseos de cambio, sin embargo se limitan a observar, desde las alturas, con potentes telescopios a la gran mayoría, pobre, sin comida, sin dinero para comprar y muriéndose de mengua en los hospitales. Un mundo, donde unos pocos escriben y teorizan sobre la mejora y la paz, pero no son capaces de oponer acciones reales contra los males. Estos últimos, también se llenan la panza con buena comida y comparten alegrías con amigos escoceses, mientras ruegan a Dios para que el mundo siga su rumbo sin sobresaltos.

A los privilegiados de los regimenes les sobran proteínas en sus mesas, mientras que, a los pobres no les alcanza su mísero salario para adquirir unos escasos carbohidratos, medicamentos o para el transporte escolar. Mientras esta realidad nos oprime a muchos, algunos países latinoamericanos se ufanan de exportar modelos sociales que demuestran un falso nivel de civilización y poco sentido de humildad social. No existe conciencia y la desigualdad se manifiesta cada día a partir de la imposición de igualdades culturales que contienen un trasfondo de explotación, de intentos por despojar al ser humano de su cultura, haciéndole perder lo que le erige como ente libre e individual. aunque las realidades cambian para peor en unos que otros. Un mundo donde muchos estados se jactan de solidarios y propiciadores de la hermandad, cuando realmente en sus territorios existe opresión, desigualdad y restricción de libertades sociales. En varios casos la criminalización del migrante, sea interno o externo, se creen dueños y señores del terreno que pisan

Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos de América, nos dejó una potente frase, útil para quienes creemos en la libertad y la democracia: “Un gobierno sabio y frugal debe impedirles a los hombres dañarse unos a los otros, debe dejarlos libres para regular sus propias búsquedas de obligaciones y mejoras, y no debe quitar de la boca de los trabajadores el pan que se ganan. Esta es la suma del gobierno, y es necesaria para cerrar el círculo de nuestras alegrías”.

 

 

 

Director
Zahur Klemath Zapata

Gerente
Laurie Agront

Gerente Operativo
Alba Lucia Arenas V.

Editor
Enrique J. Marrero

Diagramación
Darwis Urbina

Redes Sociales
Marcela Pineda Bedoya

 

Soporte Tecnológico
Aurooj Ali Khan

 

   

Colaboradores
 

Jotamario Arbeláez
Gustavo Alvarez Gardeazábal
Edgar Cabezas
Álvaro Ramírez Gonzalez
Guillermo Navarrete Hernández
Rodrigo Castellanos
Iván Pulido
Hernán Riaño

Teresa Pardo

CONTACTO

Tel. (57) 6-348 6207
Calle 21 #7-68 Of. 105
Pereira, Colombia

Correro
elimparcialdiaro@gmail.com

 


Es allí donde las realidades son otras y los mal llamados gobiernos demócratas son en realidad autócratas o amigos de los opresores, no basta con mirar un poco en nuestro pasado histórico y darnos cuenta que más allá de una realidad está la masacre intelectual, no dejando que los niños estudien y que los jóvenes se preparen para proseguir un camino de cambio real para el bien de todos, prefieren a un pueblo humillado y poco letrado. Donde la inmoralidad y la falta de voluntad cultural dan origen a bajar la cabeza.

 

--------------------------------------

 

Ayer éramos  esclavos de una monarquía, y hoy del Estado

 

Zahur Klemath Zapata
zkz@zahurk.com
 

Esta es la edición 12.911-491 de El Imparcial de hoy Martes 19 de abril de 2022.

 

El ser humano ha evolucionado, más no su condición frente al monarca o al estado. Esta situación no es nada nueva en la historia de la humanidad.

Los que están arriba, en condición de poder, siempre han tenido a la multitud humana como sus sirvientes y dueños de ellos, a los que pueden obligar a tributar bajo penas de prisión o ejecución.

Una avanzada de seres humanos ha aprendido que su condición en la que están ahora los aparta de seguir siendo esclavos o propiedad de alguien que presume ser el dueño del Estado.

Pero como una gran mayoría continúa siendo parte de esa camada de gente que no tiene la capacidad de distinguir entre autónomo y súbdito, permanece aferrado al líder, monarca, presidente, dictador o como lo quieran llamar porque ven en él el soporte que no tienen como individuos libertarios en una sociedad.

 

 


Se viene tributando desde hace miles de años. Porque los dueños de la casa en el pasado así lo exigían. Pero hoy los seres hemos evolucionado genéticamente y esa adquisición de conocimiento empírico ya lo llevamos en nuestros genes y nos obliga a actuar con mayor independencia frente a esos señores que han heredado sus puestos o los han ganado a través de actos violentos para llegar donde están.

Todos tributamos en las actuales sociedades, ¿pero qué recibimos a cambio? Lo que a bien desean los que están empoderados. Porque nuestros tributos siempre van a parar en lo que ellos consideran importante sin importar el bienestar social.

Hoy estamos obligados a revisar esos estándares que nos imponen y corregir ese derroche de nuestros impuestos que jamás vamos a disfrutar como sociedad que tributa.

El Senado es el más pernicioso con nuestros dineros y ya no tenemos que actuar con desobediencia civil como se hizo en el pasado, pues esto solo lleva a violencia de parte de ellos, hoy por hoy el peor castigo que les podemos dar es votando en blanco para negarles la posibilidad de poder llegar al congreso y derrochar nuestros impuestos.

 

Lea gratis  http://elimparcial.com.co/ Con solo dar clic al enlace.

Y para suscribirse gratis baja el App del Play Store sin publicidad saltando en su pantalla ni cookieshttps://play.google.com/store

 

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

©El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK