12 -

 

ESPECIAL

 

Pereira, Colombia - Edición: 12.916-496

Fecha: Sábado 30-04-2022

 

Tomate de árbol podría prevenir enfermedades

 


Solanum betaceum es un arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje perenne que pertenece a la familia solanáceas, asimismo, es originario de la región andina de Sudamérica y ampliamente cultivado en toda la zona.

Las primeras descripciones históricas lo ubican en Perú, Bolivia y algunos lugares del norte de Argentina. sin embargo, el grueso de su cultivo actual procede de Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela.

 

De tal modo, diferentes nutricionistas sostienen que el tomate de árbol es rico en licopeno,

 

 
carotenoide conocido por su alto poder antioxidante. De hecho, los expertos precisan que se ha demostrado que el consumo de frutas ricas en carotenoides ejercen un efecto 85% eficaz hacia el desarrollo de hiperglicemia.


Por su parte, una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Washington (EE.UU), y publicada en la revista científica Annals of Neurology revela que el consumo del tomate de árbol podría prevenir enfermedades como el Parkinson.

El estudio tomó como muestra a 490 pacientes con diagnóstico reciente de párkinson en la Clínica de Neurología de dicha institución y otras clínicas regionales.

En ese sentido, utilizaron cuestionarios para evaluar la dieta seguida a lo largo de la vida de los pacientes y se determinó que la ingesta de verduras no disminuye el riesgo de padecer párkinson, sin embargo, pudieron comprobar que el aumento de alimentos con solanáceas, como el tomate de árbol sí reduce las posibilidades de contraer dicha enfermedad.

En tanto, el estudio destaca que beber jugo de tomate de árbol también combate los siguientes padecimientos.

 

 


Afecciones de la garganta.
Anemia.
Migraña.
Hipertensión.
Rinitis.
 


Uno de los grandes beneficios del tomate de árbol es su capacidad para reducir el colesterol alto debido a su gran aporte de fibra soluble, que favorece la absorción y eliminación de grasas a través de las deposiciones, mejorando notablemente la condición de pacientes con LDL elevado.

Para conseguir este efecto se recomienda consumirlo siempre con piel y preferiblemente en las primeras horas del día en ayunas, aunque ingerido en cualquier momento ofrecerá también sus beneficios.

El tamarillo es una excelente fuente de antioxidantes naturales que ayudan a mantener nuestro corazón saludable, permitiendo reducir los niveles de tensión arterial alta y mejorar nuestra salud cardíaca. Gracias a su alto contenido de vitamina C, el tomate de árbol favorece la salud de nuestro sistema inmunológico, fortaleciéndolo y ayudándolo a combatir enfermedades de forma efectiva.

 

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

©El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 606 348 6207  

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK