Tienda física donde muestra productos de realidad virtual
La primera tienda física de Meta, la empresa matriz de Facebook,
abrió sus puertas. Allí se lograron exhibir productos de hardware
para experiencias de realidad virtual y aumentada.
Los mercados de estas tecnologías tienen previsiones de crecimiento
exponencial en los próximos años, pero por ahora son una apuesta
costosa.
La tienda está hecha para personas que quieren probar productos como
Ray-Ban Stories, los anteojos y gafas de sol de realidad aumentada
de Meta, además de gadgets para videollamadas Portal y los visores
de realidad virtual Oculus.
El espacio de 1.550 pies cuadrados estará ubicado en el campus de la
red social en Burlingame, California, en Estados Unidos, donde el
personal se concentra en el metaverso, mundos virtuales donde las
personas pueden trabajar, jugar y socializar.
La apertura pone una competencia más en el mercado para empresas
como Google y Apple, que también tienen tiendas físicas.
Aún así, productos como los cascos de realidad virtual y las gafas
inteligentes que permiten ingresar a estos espacios virtuales, aún
no se han puesto de moda.
|
|
Meta espera que a medida que más personas prueben la tecnología,
comprenderán por qué Zuckerberg cree que el metaverso es el sucesor
del internet móvil.
“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden
apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería
irse y decirles a sus amigos: ‘Tienes que ir a ver la Meta Store’”,
explicó Martin Gilliard, jefe de la Meta Store, en un comunicado.
Ubicación, horarios y otros datos
La tienda ofrece productos como las primeras gafas inteligentes de
Meta con RayBan, que permiten hacer fotos y videos de 30 segundos.
Las personas también pueden visitar los dispositivos de chat de
video de Facebook llamados Portal, que han ganado popularidad
durante la pandemia de coronavirus.
También, se puede probar los últimos auriculares VR de la compañía,
Quest 2, y la gente puede jugar títulos como Beat Saber, Golf Plus,
Real VR Fishing y Supernatural en el dispositivo. Una pantalla LED
curva de pared a pared muestra lo que se ve en la realidad virtual.
Los visitantes de la tienda pueden comprar auriculares y accesorios
de realidad virtual Quest 2, así como dispositivos de chat de video
Portal. También se puede probar las especificaciones de RayBan
Stories, pero aún se debe solicitarlas directamente en RayBan.com.
Meta dijo que está introduciendo una pestaña Comprar en meta.com que
mostrará todos sus productos de hardware en un solo lugar.
La Meta Store estará abierta de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 UTC.
Está ubicada en 322 Airport Blvd, Burlingame, California.
|
|
Un sueño hecho realidad para Mark Zuckerberg, que llega un poco
tarde
Facebook había intentado mostrar sus auriculares de realidad virtual
en las tiendas Best Buy, pero nunca tuvo su propia tienda.
En 2017, la empresa cerró cientos de estaciones de demostración de
sus auriculares Oculus Rift VR en las tiendas Best Buy de EE. UU.,
citando “cambios estacionales”. Desde entonces, Facebook ha causado
aún más entusiasmo por el metaverso al cambiarle el nombre a Meta.
Otros gigantes tecnológicos han abierto tiendas físicas. En 2021,
Google abrió su primera tienda en Nueva York para vender productos
como los teléfonos Pixel y los altavoces Nest de la empresa.
Snap, propietaria de la aplicación de mensajería efímera Snapchat,
tenía tiendas emergentes temporales en Nueva York y Los Ángeles para
exhibir sus gafas de sol de captura de video Spectacles.
El gigante del comercio electrónico Amazon dijo que está enfocado en
hacer crecer su negocio físico de tiendas de comestibles y ropa. En
marzo, Amazon anunció que cerraría 68 tiendas en los EE. UU. y el
Reino Unido, incluidas las que venden libros, productos electrónicos
y juguetes.
|