14 -

 

DEPORTES

 

Pereira, Colombia - Edición: 12.925-505

Fecha: Sábado 21-05-2022

 

Opciones de clasificación en Libertadores y Sudamericana

 


Copa Libertadores y la Copa Sudamericana cumplieron con una nueva jornada en donde Deportivo Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla sacaron la cara por el país al conseguir buenos resultados y estar muy cerca de clasificar a los octavos de final de cada certamen.

El conjunto 'azucarero' llegó a ocho puntos y se convirtió en el líder del grupo E después de golear 3-0 a Always Ready de Bolivia en el compromiso de la fecha 5 que se disputó en Palmaseca.

Los vallecaucanos se impusieron gracias a un doblete de Jhon Vásquez y una anotación más de Harold Santiago Mosquera.

Ahora, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán la clasificación a octavos de final el próximo jueves 26 de mayo visitando a Boca Juniors. Cali necesita una victoria o un empate para acceder a la siguiente ronda. En caso de perder dependería de que Always Ready supere como visitante a Corinthians.

Por otro lado, Deportes Tolima desperdició una oportunidad clara de asegurar la clasificación de manera anticipada al empatar en condición de local 2-2 con América Mineiro en la fecha 5.

Con este resultado, los ibaguereños llegaron a ocho unidades para ser segundos del grupo D. El 'pijao' visitará en la última jornada a Atlético Mineiro con la obligación de empatar o ganar para clasificar.

n caso de perder, Tolima dependerá de que Independiente del Valle no derrote como local a América Mineiro.

En la Copa Conmebol Sudamericana, Junior de Barranquilla logró una importante victoria 2-0 sobre Oriente Petrolero en el estadio Metropolitano para llegar a 10 puntos en el grupo H.

Los 'rojiblancos' son líderes de la zona y se vieron beneficiados del empate que protagonizaron Unión de Santa Fe y Fluminense. Los argentinos quedaron con 9 unidades y los brasileños con 8.

En la última jornada, Junior recibirá a Unión de Santa Fe y con un empate o una victoria clasificará a octavos de final.

Por otro lado Deportivo Independiente Medellín sentenció su eliminación al caer en Brasil con Internacional de Porto Alegre. Los antioqueños son últimos de la zona E.

 

 

Objetivo del Liverpool es asegurar un contrato

 


Liverpool ha estado los últimos 12 años con el banco Standard Chartered pegado en su camiseta, un negocio que, por temporada, le reporta unos 46 millones de euros y que se podría ver duplicado a partir de 2023.

Es en junio de 2023 cuando vence el actual contrato que los 'Reds' tienen firmado con el banco británico y que sustituyó en 2010 al de la marca de cervezas Carlsberg. La última vez que se renovó el acuerdo fue en mayo de 2018, apenas unos días antes de la final de la Champions que el Liverpool perdió contra el Real Madrid en Kiev, y la cifra que se puso sobre la mesa fue de 40 millones de libras (46 millones de euros). Ahora esa cantidad de dinero puede elevarse hasta los 80 millones de libras (94 millones de euros).

El contrato que el Liverpool cerró para el patrocinio de su camiseta se hizo en un momento en el que no era más que un aspirante. Era un conjunto que venía de quedar octavo, sexto y dos veces cuartos en la Premier League y cuyo mayor logro en los últimos años era haberse clasificado para la final de la Europa League que perdió con el Sevilla. Cuando el Liverpool estampó la firma con el banco americano, lo hizo en la antesala de una final de la Champions que sería el comienzo de todo.

En los años venideros llegó la Copa de Europa de 2019, la Premier League de 2020, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos copas domésticas. Volvió el Liverpool ganador y con ello el valor de su camiseta se ha duplicado.

El equipo, que está dirigido por Fenway Sports Group, dueña, entre otros, de los Boston Red Sox, está en conversaciones para extender el patrocinio que le une actualmente a Standard Chartered, pero también está abierto a la posibilidad de encontrar un nuevo socio.

Uno que le permita alcanzar los 80 millones de libras y ponerse a la altura e incluso superar el acuerdo que el Real Madrid tiene con la aerolínea Emirates y que reporta anualmente más de 70 millones de euros a las arcas del club blanco.

Las criptomonedas pueden tener la llave para este 'sorpasso' y es que el Liverpool ha recibido ofertas por parte de una plataforma de 'blockchain' y una de intercambio de criptomonedas para estampar sus nombres en su camiseta. Este sería un acuerdo inédito en la Premier League, donde hay equipos que tienen ya contratos con esta clase de negocios, pero sin que ninguno haya llegado hasta el punto de aparecer como patrocinador principal en las camisetas.
 

 

 

Un espacio en el que las casas de apuestas han tenido el dominio en los últimos años.


Aston Villa, Arsenal, Everton, Manchester City, Everton y Leeds United tienen a empresas de criptomonedas en su cartera de patrocinios, al igual que un Crystal Palace que recibió el rechazo de sus aficionados, que calificaron a estas compañías como "parásitos", cuando firmaron con una.

 

Ciudades sede del Mundial 2026

 


FIFA dará a conocer el jueves 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, anunció este viernes la Federación estadounidense.

"Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio" en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado "transmitido en nombre de la FIFA".

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

¿Cuáles son las posibles sedes para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá?


Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses: Edmonton, Toronto y Vancouver.

¿Qué se tiene en cuenta para elegir las ciudades sede del Mundial?

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la "sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero".

"En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas", declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

 

 

  

 

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

©El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 606 348 6207 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK