Opciones de clasificación en Libertadores y
Sudamericana
Copa Libertadores y la Copa Sudamericana cumplieron con una nueva jornada en
donde Deportivo Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla sacaron la cara
por el país al conseguir buenos resultados y estar muy cerca de clasificar a los
octavos de final de cada certamen.
El conjunto 'azucarero' llegó a ocho puntos y se convirtió en el líder del grupo
E después de golear 3-0 a Always Ready de Bolivia en el compromiso de la fecha 5
que se disputó en Palmaseca.
Los vallecaucanos se impusieron gracias a un doblete de Jhon Vásquez y una
anotación más de Harold Santiago Mosquera.
Ahora, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán la clasificación a octavos de
final el próximo jueves 26 de mayo visitando a Boca Juniors. Cali necesita una
victoria o un empate para acceder a la siguiente ronda. En caso de perder
dependería de que Always Ready supere como visitante a Corinthians.
Por otro lado, Deportes Tolima desperdició una oportunidad clara de asegurar la
clasificación de manera anticipada al empatar en condición de local 2-2 con
América Mineiro en la fecha 5.
Con este resultado, los ibaguereños llegaron a ocho unidades para ser segundos
del grupo D. El 'pijao' visitará en la última jornada a Atlético Mineiro con la
obligación de empatar o ganar para clasificar.
n caso de perder, Tolima dependerá de que Independiente del Valle no derrote
como local a América Mineiro.
En la Copa Conmebol Sudamericana, Junior de Barranquilla logró una importante
victoria 2-0 sobre Oriente Petrolero en el estadio Metropolitano para llegar a
10 puntos en el grupo H.
Los 'rojiblancos' son líderes de la zona y se vieron beneficiados del empate que
protagonizaron Unión de Santa Fe y Fluminense. Los argentinos quedaron con 9
unidades y los brasileños con 8.
En la última jornada, Junior recibirá a Unión de Santa Fe y con un empate o una
victoria clasificará a octavos de final.
Por otro lado Deportivo Independiente Medellín sentenció su eliminación al caer
en Brasil con Internacional de Porto Alegre. Los antioqueños son últimos de la
zona E. |
|
Objetivo del Liverpool es asegurar un contrato
Liverpool ha estado los últimos 12 años con el banco Standard
Chartered pegado en su camiseta, un negocio que, por temporada, le
reporta unos 46 millones de euros y que se podría ver duplicado a
partir de 2023.
Es en junio de 2023 cuando vence el actual contrato que los 'Reds'
tienen firmado con el banco británico y que sustituyó en 2010 al de
la marca de cervezas Carlsberg. La última vez que se renovó el
acuerdo fue en mayo de 2018, apenas unos días antes de la final de
la Champions que el Liverpool perdió contra el Real Madrid en Kiev,
y la cifra que se puso sobre la mesa fue de 40 millones de libras
(46 millones de euros). Ahora esa cantidad de dinero puede elevarse
hasta los 80 millones de libras (94 millones de euros).
El contrato que el Liverpool cerró para el patrocinio de su camiseta
se hizo en un momento en el que no era más que un aspirante. Era un
conjunto que venía de quedar octavo, sexto y dos veces cuartos en la
Premier League y cuyo mayor logro en los últimos años era haberse
clasificado para la final de la Europa League que perdió con el
Sevilla. Cuando el Liverpool estampó la firma con el banco
americano, lo hizo en la antesala de una final de la Champions que
sería el comienzo de todo.
En los años venideros llegó la Copa de Europa de 2019, la Premier
League de 2020, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos
copas domésticas. Volvió el Liverpool ganador y con ello el valor de
su camiseta se ha duplicado.
El equipo, que está dirigido por Fenway Sports Group, dueña, entre
otros, de los Boston Red Sox, está en conversaciones para extender
el patrocinio que le une actualmente a Standard Chartered, pero
también está abierto a la posibilidad de encontrar un nuevo socio.
Uno que le permita alcanzar los 80 millones de libras y ponerse a la
altura e incluso superar el acuerdo que el Real Madrid tiene con la
aerolínea Emirates y que reporta anualmente más de 70 millones de
euros a las arcas del club blanco.
Las criptomonedas pueden tener la llave para este 'sorpasso' y es
que el Liverpool ha recibido ofertas por parte de una plataforma de
'blockchain' y una de intercambio de criptomonedas para estampar sus
nombres en su camiseta. Este sería un acuerdo inédito en la Premier
League, donde hay equipos que tienen ya contratos con esta clase de
negocios, pero sin que ninguno haya llegado hasta el punto de
aparecer como patrocinador principal en las camisetas.
|
|
Un espacio en el que las casas de apuestas han tenido el dominio en
los últimos años.
Aston Villa, Arsenal, Everton, Manchester City, Everton y Leeds
United tienen a empresas de criptomonedas en su cartera de
patrocinios, al igual que un Crystal Palace que recibió el rechazo
de sus aficionados, que calificaron a estas compañías como
"parásitos", cuando firmaron con una.
Ciudades sede del Mundial 2026
FIFA dará a conocer el jueves 16 de junio las ciudades designadas para albergar
los partidos del Mundial 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos,
Canadá y México, anunció este viernes la Federación estadounidense.
"Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio" en
un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US
Soccer) en un comunicado "transmitido en nombre de la FIFA".
El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de
este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.
¿Cuáles son las posibles sedes para el Mundial de Estados Unidos, México y
Canadá?
Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston,
Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles,
Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y
Washington DC/Baltimore.
Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara
y Monterrey- y otras tres canadienses: Edmonton, Toronto y Vancouver.
¿Qué se tiene en cuenta para elegir las ciudades sede del Mundial?
Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de
selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las
candidaturas como la "sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la
infraestructura general y el impacto financiero".
"En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial
de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en
cuenta las necesidades de todas las partes interesadas", declaró el
vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.
|