Pereira, Colombia - Edición: 12.945-525

Fecha: Jueves 07 de Julio de 2022

 

COLUMNISTAS

  - 11
 

Anuncios de Petro: ¡Frenazo total de la economía!

 

 

Por: Álvaro Ramirez Gonzalez
alragonz@yahoo.es

 

Preocupantes las noticias que tengo de muchos proyectos de muchos sectores de la Economía Colombiana que se han suspendido intempestiva e indefinidamente hasta conocer el rumbo de este nuevo gobierno Petrista- Santista y Samperista.

Los nombramientos anunciados por el nuevo mandatario no proyectan tranquilidad.

Un gabinete de ancianos de muy destemplado y regular desempeño en lo profesional.

Ocampo el Minhacienda apoyó a Chávez, a Maduro y a Fernández de Argentina.

Al contrario, en todo el aparato productivo del país hay una gran preocupación y un gran desconcierto.

Y no es para menos.

La Ministra Muhamad de Minas y Energía anunció tajantemente que se acaban el Fracking y el Glifosato que no es de su resorte.

El primer anuncio es un golpe duro a Ecopetrol y sus aliados Petroleros que ya habían emprendido un proyecto muy costoso de Fracking amable con él medio ambiente y habían obtenido la licencia correspondiente.

El segundo anuncio que no le corresponde a la cartera de Minas sobre la eliminación del Glifosato es la mejor noticia para el narcotrerrorismo.

El país se va a inundar de coca.

Pasaremos fácilmente de 240 mil has hoy, a 350 o 400 mil hectáreas sembradas en un par de ańos.

Ese sucio dinero solo trae sangre, violencia, muertos, terrorismo y desestabilización institucional.

El nuevo Minhacienda José Antonio Ocampo, tiene muy confuso y preocupado al sector privado.

La nueva carga tributaria que reclama Petro de $¿70 billones hace casi inviable producir en Colombia.

Y muy viable para los Empresarios, emigrar con sus Empresas al vecindario.

Y no estamos seguros aún que Petro y su Minhacienda viendo $340 billones en los fondos privados de pensiones no se antojen de echarles mano para inundar al Estado de dinero.

Con ese dinero hacen una fiesta de 3 ańos y ponen a vivir sabroso a todos los pobres.

Después viene la ruina.

Así ocurrió en Argentina.

Son 17 Reformas Tributarias como la de Carrasquilla por la que la izquierda incendió el país.
 

¿Y como no hacerlo con una mayoría tipo aplanadora en el Congreso?

La Minsalud Carolina Corcho anunció también de manera tajante, la eliminación de las EPS y de los actores privados en el aseguramiento y prestación de los servicios de Salud.

Esa salud pública que Petro anunció con tanto románticismo, no es otra cosa que una ruina.

Es entregarle los ingresos y la prestación de los servicios de salud de los pobres a un sistema lleno de recomendados políticos haciendo de las suyas.
 

El ISS o Seguro Social era eso.

 

Un modelo de Salud publica manejado por

 

 

 

el estado.

 

¡Se lo robaron enteritico!

El dinero de la salud y también el de las pensiones!

Lo saquearon

Lo arruinaron.

¿Vamos a repetir ese engendró Ministra Corcho?

¿Cree Usted Ministra que un grupo de recomendados políticos es capaz de hacer lo que hace Salud Sura o Colsanitas por ejemplo?

La locuaz y oportunista Ministra de Agricultura Cecilia López Montańo, de origen Samperista, dio una declaración sobre las “tierras improductivas”, que paralizó el mercado inmobiliario de las mismas.

Calificar las tierras en tantas regiones, con tantos climas, con tantas topografías, con tan distintos accesos es una aventura temeraria e irresponsable.

¿Para que va el gobierno a mal comprar esas tierras?

¿Para ponerlas a producir?

¿Que sabe el gobierno de eso?

¿Para repartirlas entre los campesinos?

 

Todas las reformas agrarias han sido un total fracaso.

Subir exageradamente los impuestos de las tierras a niveles impagables, ¿no es una expropiación Ministra López?

 

¿No le va mejor a los campesinos con el programa del Gobierno Duque que se llama “agricultura por contrato?”

 

¡Ya hay 180.000 campesinos conectados con cadenas de tiendas, supermercados y fábricas, eliminando los intermediarios y mejorando sustancialmente su utilidad!

 

Acabar con la independencia de la Procuraduria es poner la corrupción a disposición del gobierno de turno.


Acabar con el ESMAD y poner “el policía del barrio”, no pasa de ser una tontería.

 

Los vándalos y terrorístas se van a merendar a esos indefensos policías.

El revolcón y la sacudida institucional que propone el nuevo Presidente está lleno de errores y políticas ya ensayadas y fracasadas.

Y ha producido un peligroso frenazo a la economía colombiana.

Un dólar de casi $4.300, una inflación de el 9% anual y una caída generalizada de las acciones en la bolsa del 9% en dos semanas, son signos vitales que presagian serios problemas.

Petro con sus anuncios ha puesto una nube negra en el horizonte cercano de todos los colombianos.

¡Fatal!

 

 

¡LOS QUE ESTÁN SONANDO!

 

 

Por: Iván R. Contreras C.

 

Algunos nombres ya suenan en la baraja ministerial y otros ya pueden estar entre los fijos, Álvaro Leyva Duran es de los fijos, su nombre fue el primero de los postulados por el presidente electo Gustavo Petro, para ministro de Relaciones Exteriores, inmediatamente fue avalado por la opinión pública, tanto de los electores de Petro, como los que no y con más razón con lo desatinado que fue el gobierno de Duque en esa cartera, para no decir que pésimo, Leyva también fue constituyente.

 


Para ministro de hacienda están algunos nombres, este ministerio está destinado a

 

 

despejar las dudas de algunos sectores económicos de derecha y que no han visto al presidente como confiable, es decir de ahí depende la confiabilidad del sector privado, por eso José Antonio Ocampo podría disipar todas las dudas.

La vicepresidenta Francia Márquez, será también la ministra de la Igualdad y La Mujer, cargo que ella misma le solicitó a su fórmula presidencial, personalmente creo que es perfecta para ese cargo, una mujer que ha visto la vida desde todos los matices de la lucha social y no ha sido fácil para ella llegar a donde ha llegado.

Otro que está en la baraja es el exgobernador de Nariño y ex precandidato en la consulta del Pacto Histórico, Camilo Romero, suena para ministro del Medio Ambiente, es una persona férrea y con fuerte oposición a los métodos de aspersión aérea del glifosato y contra el Fracking, además es un proteccionista de los páramos y un consumado animalista, sería una muy buena elección.

Otro de los ministerios que están entre los fijos, es el de la artista y poeta Patricia Aristizabal para el ministerio de Cultura, Petro ya lo anunció y también fue muy bien recibido en el mundo artístico dentro y fuera del país, ya que la artista es reconocida activista y gestora cultural por varias décadas, en mejores manos no podría quedar esta cartera.

El ex secretario general de la presidencia Alfonso Prada, jefe de la campaña de Petro, ocuparía la cartera del interior. Pero el que más ha llamado la atención de los colombianos es el del ex miembro del M19 y ex ministro, Antonio Navarro, quien ocuparía el ministerio de minas y energía.

Un nombre que le gusta a los colombianos para el ministerio de educación es el de Alejandro Gaviria, ex ministro de salud y aunque no soy partidario de que esté en el gobierno, los colombianos lo ven con buenos ojos.

 

Cecilia López Montaño quien también ha estado como ministra y jefe de Planeación Nacional en otros gobiernos, podría repetir en Planeación Nacional.

La medallista olímpica María Isabel Urrutia, ex congresista, suena para ministra del deporte, Carolina Corcho médica, psiquiatra, politóloga y vicepresidenta de la Federación médica, ha estado en el empalme de Salud y podría ser la titular de esa cartera, es partidaria de acabar con la intermediación en la salud, es decir las EPS.

 

Así va más o menos lo que configuraría el próximo gobierno o los que van a acompañar a Petro, hay otros nombres como el del general retirado William Salamanca que estaría en la cartera de la defensa o al frente de la policía.

 

Claro que faltan muchos más, pero esto es lo más importante y hasta el momento ha generado el respaldo popular y aceptación en la política nacional, Petro y su plan de reconciliación y formación de una política nacional con miras a desarrollar sus propuestas, ya cuenta con mayorías en el congreso que le darán la certeza de poder iniciar su gestión con el pie derecho y como lo ha dicho, toca entrar es a aprobar de una vez, lo de la reforma tributaria que le estaría dando recaudos por más de 50 billones y eso sumado a los otros 50 que no se podrán robar en las cuotas de participación los políticos, podría dar los resultados que el y el país estarían esperando.

 

Duque, deja un país con una deuda externa de más de 170 mil millones de dólares y comprometido el PIB en un 68 por ciento, algo criminal si se mira con detenimiento, la corrupción hasta el tope, se robaron hasta la plata de la paz, de la comida de los niños,  de las redes de Internet, de la salud, hasta último momento estaba pidiendo 28 mil millones para enviar de paseo a coroneles amigos de los políticos y en este momento, firmando contratos a dedo desde su despacho por otros 55 mil millones, es decir, está raspando la olla podrida, que se incrementó en su gobierno y que le toca subsanar a Petro.

Lo he dicho hasta la saciedad, a la extrema derecha, así se siente a manteles a hablar con él, no le conviene y no quiere que le vaya bien, nunca lo van a querer, porque han demostrado su mezquindad, su avaricia y ante todo su criminalidad, la que se incrementó cuando pusieron fiscalía, contraloría y procuraduría de bolsillo, cuando optaron el Estado de Derecho y se pasaron por el derrier la Constitución.

 

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK