|
|||||||
Pereira, Colombia - Edición: 12.945-525 Fecha: Jueves 07 de Julio de 2022 |
TECNOLOGÍA |
|
- 13 |
||||
Tecnología en los domicilios
“Son robots
autónomos y drones que irán a las cocinas, recogerán los pedidos y,
con un código QR, entregarán el pedido al usuario”, explica Camilo
Sarasti, country mánager de iFood en Colombia.
|
El
inicio de este revolcón en el país es relativamente
reciente. “Un punto de inflexión en este oficio se dio entre
2008 y 2012, cuando Credibanco y Redeban aumentaron sus
datáfonos y permitieron que la gente pudiera hacer compras y
pagar a domicilio.
|
“Estamos viendo que la composición de los hogares ha cambiado en
Colombia, hay un mayor porcentaje los unipersonales y de pareja, que son los que
más aumentan, esto lleva a que cada vez más la gente necesite apoyo, necesite
soporte”, señala Gloria Olaya, Head of Customer Experience de Kantar división
Insights Colombia.
Según la firma, durante un mes, 9 de cada 10 personas pide un domicilio y cada usuario lo solicita 4,5 veces en promedio durante el mismo periodo.
“También es importante entender desde dónde estamos pidiendo los
domicilios: un 90% solicitan el servicio desde el hogar, un 28% desde la casa de
amigos o familiares y un 43% desde la oficina. ¿Por qué estos números no suman
100%? Básicamente, porque las personas pueden utilizar más de un lugar para
ordenar sus domicilios”, agrega Olaya.
|
|
|
|
|
|
|
|
EL IMPARCIAL |
|||||||
© El Imparcial Editores S.A.S
| Contacto 57
606 348 6207
© 1948-2009 - 2022 - El
Imparcial - La idea y concepto de este periódico
fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un
Copyright de ZahurK.
Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización
escrita de ZahurK
|