La respuesta de Johnny Depp a Amber Heard tras el pedido de anular la sentencia
de
USD$10 millones
El equipo legal de la actriz dice que hubo un error a la hora de seleccionar a
uno de los integrantes del jurado en el caso por difamación
Los abogados de Johnny Depp argumentaron el lunes que el veredicto por
difamación de USD 10,35 millones que el actor ganó contra su ex esposa Amber
Heard es correcto, a pesar de la posibilidad de que un miembro del jurado no fue
la persona convocada en abril para servir en el caso.
Los abogados de Heard han argumentado que el veredicto debe anularse y debe
ordenarse un nuevo juicio porque uno de los siete miembros del jurado en el caso
puede no haber sido la persona convocada a la corte. En rigor, apuntan al jurado
número 15.
Pero en una presentación el lunes, los abogados de Depp argumentaron que Heard
no ha demostrado que haya sufrido ningún perjuicio debido al error y que
renunció a su derecho a oponerse al no plantear el problema antes.
“Como era de esperar, la Sra. Heard no cita jurisprudencia para respaldar su
argumento de que el servicio del Jurado 15, si no es la misma persona que el
Tribunal asignó como Jurado 15, de alguna manera comprometió su debido proceso y
justificaría el remedio drástico de ‘dejar de lado el veredicto y ordenar un
nuevo juicio’”, escribieron los abogados de Depp. “Heard no muestra ningún
prejuicio y, en consecuencia, sus argumentos especulativos fallan”, agregaron.
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Los abogados de Heard han intentado anular el veredicto por varias otras
razones. Han argumentado que el equipo de Depp hizo argumentos inapropiados en
el juicio, que no se presentó suficiente evidencia del lado de Depp para
convencer a un jurado de que el artículo publicado por Heard en la prensa, que
activó todo este proceso legal, había dañado su carrera.
El equipo legal que representa a Heard sostiene que la carrera del protagonista
de “Piratas del Caribe” ya estaba contra las cuerdas antes de su artículo de
opinión de diciembre de 2018. Además, afirman que Depp no pudo probar que ella
actuó con verdadera malicia, en el sentido de que se ofreció poca o ninguna
evidencia de que él no había abusado de ella
En la presentación, los abogados de Depp señalaron las pruebas que habían
presentado que demostraban que Depp perdió una sexta película de “Piratas del
Caribe” a raíz del artículo de opinión. Argumentaron que la evidencia mostraba
que Depp en realidad tenía derecho a mucho más de USD 10 millones.
También indicaron que los abogados de Heard habían perdido su derecho a impugnar
los argumentos finales de Depp al no objetar en ese momento.
La jueza del juicio por difamación, Penney Azcarate, ya hizo oficial la
sentencia del jurado, con una orden escrita para que Heard pague a Depp USD
10,35 millones por dañar su reputación.
La condena es a raíz de una columna que la actriz escribió en 2018 para The
Washington Post, en la que no no nombra al actor, pero se describe a sí misma
como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
Además, la jueza ordenó a Depp que pagara a Heard 2 millones de dólares por la
contrademanda de Heard de que fue difamada por uno de los abogados de Depp.
Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, afirmó que su clienta no tiene el dinero
para pagarle a su ex marido y que está decidida a apelar el fallo.
Murió Monty
Norman, compositor de la banda sonora de James Bond
La popular melodía
del músico británico acompaña a las intros de las películas de 007
desde 1962
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El compositor británico Monty Norman, autor del tema musical
original de las películas de James Bond, murió el lunes a los 94
años, anunció su página web oficial.
“Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Monty
Norman el 11 de julio de 2022, tras una breve enfermedad”, subrayó
un comunicado en la página, ilustrado por una foto en blanco y negro
del compositor.
Norman, cuyo verdadero nombre era Monty Noserovitch, nacido en el
este de Londres, en el seno de una familia judía, se apasionó por la
música de Eric Clapton y The Beatles en la década de 1960 y
consiguió su primera guitarra a los 16 años.
Junto al conocido Benny Hill, recorrieron las ciudades de Reino
Unido con un espectáculo cómico.
Entre los años 1950 e inicios de los 1960, canta en grupos de jazz,
como los de Cyril Stapleton, Ted Heath y Nat Temple, y
posteriormente empezó a escribir canciones para los primeros
rockeros británicos Cliff Richard y Tommy Steele y componer para
musicales de teatro como “Make Me an Offer”, “Expresso Bongo”,
“Songbook” y “Poppy”.
No obstante, se lo conoce sobre todo por haber compuesto el primer
tema para el film de 1962 “Dr No”, con Sean Connery dando vida al
espía británico, una composición que fue recurrente en todas las
películas siguientes de la saga. El productor Albert “Cubby”
Broccoli lo contrató para componer un tema para esa primera película
de James Bond, “El satánico Dr. No”.
Norman se basó en una pieza que había escrito para una propuesta
adaptación musical de “A House for Mr. Biswas” de V.S. Naipaul,
cambiando el riff clave del sitar a la guitarra eléctrica. El
resultado, vibrante, propulsor y amenazante, se ha utilizado en las
25 películas de Bond.
En un primer momento, los productores se mostraron escépticos
respecto al tema musical y le pidieron a John Barry (muerto en 2011
y autor de músicas como la de “África mía”) para que rearreglara el
tema, y para disgusto de Norman, muchos asumieron que Barry lo había
escrito.
Norman acudió a los tribunales para reivindicar su autoría,
demandando al periódico Sunday Times por difamación por un artículo
de 1997 que afirmaba que el tema fue compuesto por Barry. En 2001
ganó y recibió 30.000 libras esterlinas (hoy poco más de 35.500
dólares) por daños y perjuicios.
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