Pereira, Colombia - Edición: 12.947-527

Fecha: Martes 12 de Julio de 2022

 

ENTRETENIMIENTO

 

- 19

 

La respuesta de Johnny Depp a Amber Heard tras el pedido de anular la sentencia de USD$10 millones

 


El equipo legal de la actriz dice que hubo un error a la hora de seleccionar a uno de los integrantes del jurado en el caso por difamación

Los abogados de Johnny Depp argumentaron el lunes que el veredicto por difamación de USD 10,35 millones que el actor ganó contra su ex esposa Amber Heard es correcto, a pesar de la posibilidad de que un miembro del jurado no fue la persona convocada en abril para servir en el caso.

Los abogados de Heard han argumentado que el veredicto debe anularse y debe ordenarse un nuevo juicio porque uno de los siete miembros del jurado en el caso puede no haber sido la persona convocada a la corte. En rigor, apuntan al jurado número 15.

Pero en una presentación el lunes, los abogados de Depp argumentaron que Heard no ha demostrado que haya sufrido ningún perjuicio debido al error y que renunció a su derecho a oponerse al no plantear el problema antes.



“Como era de esperar, la Sra. Heard no cita jurisprudencia para respaldar su argumento de que el servicio del Jurado 15, si no es la misma persona que el Tribunal asignó como Jurado 15, de alguna manera comprometió su debido proceso y justificaría el remedio drástico de ‘dejar de lado el veredicto y ordenar un nuevo juicio’”, escribieron los abogados de Depp. “Heard no muestra ningún prejuicio y, en consecuencia, sus argumentos especulativos fallan”, agregaron.
 

 

 

Los abogados de Heard han intentado anular el veredicto por varias otras razones. Han argumentado que el equipo de Depp hizo argumentos inapropiados en el juicio, que no se presentó suficiente evidencia del lado de Depp para convencer a un jurado de que el artículo publicado por Heard en la prensa, que activó todo este proceso legal, había dañado su carrera.

El equipo legal que representa a Heard sostiene que la carrera del protagonista de “Piratas del Caribe” ya estaba contra las cuerdas antes de su artículo de opinión de diciembre de 2018. Además, afirman que Depp no pudo probar que ella actuó con verdadera malicia, en el sentido de que se ofreció poca o ninguna evidencia de que él no había abusado de ella

En la presentación, los abogados de Depp señalaron las pruebas que habían presentado que demostraban que Depp perdió una sexta película de “Piratas del Caribe” a raíz del artículo de opinión. Argumentaron que la evidencia mostraba que Depp en realidad tenía derecho a mucho más de USD 10 millones.

También indicaron que los abogados de Heard habían perdido su derecho a impugnar los argumentos finales de Depp al no objetar en ese momento.

La jueza del juicio por difamación, Penney Azcarate, ya hizo oficial la sentencia del jurado, con una orden escrita para que Heard pague a Depp USD 10,35 millones por dañar su reputación.

La condena es a raíz de una columna que la actriz escribió en 2018 para The Washington Post, en la que no no nombra al actor, pero se describe a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Además, la jueza ordenó a Depp que pagara a Heard 2 millones de dólares por la contrademanda de Heard de que fue difamada por uno de los abogados de Depp.

Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, afirmó que su clienta no tiene el dinero para pagarle a su ex marido y que está decidida a apelar el fallo.

 

Murió Monty Norman, compositor de la banda sonora de James Bond

 

 

La popular melodía del músico británico acompaña a las intros de las películas de 007 desde 1962
 

 

 

El compositor británico Monty Norman, autor del tema musical original de las películas de James Bond, murió el lunes a los 94 años, anunció su página web oficial.

“Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Monty Norman el 11 de julio de 2022, tras una breve enfermedad”, subrayó un comunicado en la página, ilustrado por una foto en blanco y negro del compositor.

Norman, cuyo verdadero nombre era Monty Noserovitch, nacido en el este de Londres, en el seno de una familia judía, se apasionó por la música de Eric Clapton y The Beatles en la década de 1960 y consiguió su primera guitarra a los 16 años.
 


Junto al conocido Benny Hill, recorrieron las ciudades de Reino Unido con un espectáculo cómico.

Entre los años 1950 e inicios de los 1960, canta en grupos de jazz, como los de Cyril Stapleton, Ted Heath y Nat Temple, y posteriormente empezó a escribir canciones para los primeros rockeros británicos Cliff Richard y Tommy Steele y componer para musicales de teatro como “Make Me an Offer”, “Expresso Bongo”, “Songbook” y “Poppy”.

No obstante, se lo conoce sobre todo por haber compuesto el primer tema para el film de 1962 “Dr No”, con Sean Connery dando vida al espía británico, una composición que fue recurrente en todas las películas siguientes de la saga. El productor Albert “Cubby” Broccoli lo contrató para componer un tema para esa primera película de James Bond, “El satánico Dr. No”.

Norman se basó en una pieza que había escrito para una propuesta adaptación musical de “A House for Mr. Biswas” de V.S. Naipaul, cambiando el riff clave del sitar a la guitarra eléctrica. El resultado, vibrante, propulsor y amenazante, se ha utilizado en las 25 películas de Bond.

En un primer momento, los productores se mostraron escépticos respecto al tema musical y le pidieron a John Barry (muerto en 2011 y autor de músicas como la de “África mía”) para que rearreglara el tema, y para disgusto de Norman, muchos asumieron que Barry lo había escrito.

Norman acudió a los tribunales para reivindicar su autoría, demandando al periódico Sunday Times por difamación por un artículo de 1997 que afirmaba que el tema fue compuesto por Barry. En 2001 ganó y recibió 30.000 libras esterlinas (hoy poco más de 35.500 dólares) por daños y perjuicios. 

 

 

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK