Pereira, Colombia - Edición: 12.952-532

Fecha: Sábado 23 de Julio de 2022

 

ENTRETENIMIENTO

 

- 19

 

 Por qué el sobrino de Ricky Martin lo había acusado de violencia doméstica 

 

 

El cantante desde principios de julio dijo que se enfrentaba a una falsedad EFE/Giorgio Viera

 

 

Eric del Castillo lleva más de seis décadas dentro de la industria del cine y televisión; sin embrago, a sus 87 años de edad no ve cerca su retiro, pues teme que su salud y economía sufran las consecuencias.

 

En medio de su regreso a la pantalla chica en un telenovela de Televisa, el primer actor Eric del Castillo confesó que en varias ocasiones ha pensado en retirarse del espectáculo, pero situaciones como el aislamiento durante los primeros meses de la pandemia lo han frenado de despedirse para siempre de los reflectores, pues se dio cuenta del golpe económico y emocional que significa alejarse de su profesión.

Según comentó Del Castillo en un encuentro con la prensa a las afueras de Televisa, ha llegado a pensar que si se retira, sería su fin.

 

 

“Si lo he pensado, de retirarme para dedicarme más a mi familia, visitar a Kate, estar con ella, viajar un poquito, en fin, pero pues también necesito trabajar. Si no trabajo, me muero, me aburro. Ahora con la pandemia ya me andaba yo petateando, no... pero sí, a todos nos pandeó la (pandemia) y el estar encerrado en tu casa no es nada (fácil)”

Agregó que tuvo este tipo de pensamientos durante su aislamiento debido a que se deprimió al no ver oportunidades de trabajo, que no tuviera un sustento económico estable y que, inclusive, tuviera que buscar una nueva y más pequeña casa.

Al ser cuestionado por la opción de que su hija Kate del Castillo pueda mantenerlo a él y a su esposa Kate Trillo, él se apresuró a negar la idea, pues quiere que la actriz se enfoque en ella misma y en su futuro.

“Yo le digo (a Kate) que cuide mucho su dinerito porque la vida pasa rapidísimo y que esté bien, que tenga bonitos años en un futuro”, comentó el histrión.

Agregó un consejo a los jóvenes que pretenden incursionar en el mundo de la actuación, pues mencionó que su constancia y respeto a su profesión ha sido lo que le ha permitido hasta hoy poder actuar.
 

 

“Es una carrera que hay que entenderla muy bien. Para que los jóvenes que quieren ser actores, que esta no es una profesión segura, no es constante, yo creo que el 10% de los artistas viven de su profesión, y yo gracias a Dios soy uno de ellos porque respeté mucho mi profesión, nunca llegué tarde a un llamado, nunca llegué borracho, menos drogado”

Fue a mediados de 2020 que Eric del Castillo dio a conocer que estaba atravesando problemas económicos que estaba solventando con sus ahorros, pues no había podido trabajar debido a que las grabaciones en las televisoras se habían detenido y, además, el teatro tuvo que detener sus actividades por completo.

El pasado enero confirmó que tuvo que vender su lujosa casa y compró una más pequeña, en la cual no tuvieran que hacer gastos fuertes para su manutención y que sólo él y su esposa vivieran en ella, pues la otra le parecía muy grande sólo para ellos dos.

Aunado a esto, el pasado 5 de abril destapó que estaba buscando la forma de regresar a Televisa; sin embargo, la empresa de los Azcárraga le estaba poniendo varias trabas, esto a pesar de que él trabajó en esta televisora por más de 30 años.

Por tanto, pidió que existiera un mejor trato para los actores de la tercera edad que han hecho gran parte de su carrera dentro de Televisa.
 

 

Este día ya se archivó la denuncia en contra del famoso cantante originario de Puerto Rico, quien desde principios de julio aseguró que se enfrentaba a una falsedad

Recientemente se archivó la denuncia por violencia doméstica en contra de Ricky Martin, por lo que el famoso cantante puertoriqueño rompió el silencio y se dijo “víctima de una mentira”.

Esta situación legal comenzó el 2 de julio, cuando la jueza Raiza Cajigas Campell expidió una orden de protección en contra del intérprete para procurar la seguridad de una aparente víctima de violencia.

 

 

Posteriormente se dio a conocer que fue su sobrino Dennis Yadiel Sánchez quien interpuso dicha denuncia y además, él solicitó la orden de protección ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

Los supuestos motivos de Dennis fueron difundidos por el medio puertoriqueño El Vocero, donde se afirmó que la orden de restricción ahora archivada indicaba que las partes se habrían relacionado por siete meses y se separaron hace dos.

Cabe señalar que Ricky Martin está casado con Jwan Yosef desde 2017 y en su familia tiene cuatro hijos: los gemelos Matteo y Valentino a los que trajo al mundo solo y Lucía y Renn, a quienes recibió junto a su actual pareja.

El documento también alegaba que el artista aparentemente llamaba con frecuencia al demandante y llegó a merodear incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que el sobrino del cantante temía por su seguridad.

Además, días antes de la audiencia que habría tenido lugar este jueves, Sánchez alegó que un hombre lo amenazó de muerte si hablaba en la vista por la orden de protección por violencia doméstica, prevista para este 21 de julio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Esa llamada telefónica tuvo lugar a las 21:05 hora local de este miércoles, según el comunicado de la Policía.

Un minuto más tarde, el joven de 21 años atendió una segunda llamada, efectuada desde otro número de teléfono, en la que la voz de un hombre le mencionó la calle Tarragona, donde reside.

En su momento, la profesora de Derecho y Estudios de Género en la Universidad de Puerto Rico, Mariana Iriarte Mastronardo recalcó para el portal El Nuevo día que “La orden de protección” que le fue impuesta al cantante de Livin’ la Vida Loca era parte de
 

   

un proceso para escuchar su versión de los hechos y que es parte de “un remedio civil” en el cual se dictan las primeras medidas.

 

El 3 de julio, Ricky Martin explicó que la orden de protección en su contra se basaba en alegaciones “totalmente falsas”, además de informar que enfrentaría el proceso con responsabilidad. “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”.

 

 

Durante el escándalo que representó esta orden de restricción, Ricky Martin recibió apoyo por parte de su hermano y de su pareja, además de todas las muestras de cariño por parte de sus fans.

Su esposo Jwan Yosef incluso apoyó a Ricky Martin con la promoción de su nuevo tema Ácido amor: “Y así la vida, no importa lo que digan, si al final somos tú y yo jugando a ser tímidos, ácido sabor”, escribió.

En los últimos días también se conoció que el artista se enfrenta a una demanda de su exmanager, Rebecca Drucker, que le reclama unos tres millones de dólares en comisiones impagadas. La representante trabajó en dos períodos con el boricua -entre 2014 y 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022-, y presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles.

La mujer alega en su denuncia que protegió al cantante de “María” de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”. “Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, decía el escrito presentado en sede judicial.

 

Eric del Castillo teme morir si se retira de la actuación: “Necesito trabajar”

 

Eric del Castillo confesó que su primer temor a retirarse es morir de depresión o problemas económicos (Foto: CUARTOSCURO)

 

El primer actor recordó cuando en el aislamiento durante los primeros meses de la pandemia afrontó problemas económicos y emocionales al no poder trabajar

 

 

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK