6 -

 

ESPECIAL

 

Pereira, Colombia - Edición: 12.972-552

Fecha: Jueves 08 de septiembre de 2022


Vladimir Putin amenaza con una Europa congelada como consecuencia de la guerra en Ucrania

 


Una Europa congelada y empujada a la recesión. Rusia está en guerra con Ucrania. A casi 200 días del inicio de la invasión ilegal, queda claro hasta dónde llegarán las consecuencias para el pueblo de Ucrania, pero también para el suministro mundial de cereales, energía y el golpe recesivo sobre las economías occidentales.

Con el conflicto en un punto de estancamiento, Vladimir Putin, ha vuelto a echar duras advertencias hacia los países adversarios a sus intereses bélicos y políticos. Cuando el invierno se acerca, y puede evidenciar duramente las consecuencias, un invierno congelado, el líder ruso, habló en el foro económico de Vladivostok, y volvió a atacar de frente las sanciones occidentales, clasificándolas de “una elección miope” y “un peligro para el mundo entero”.
 

Ucrania reconoce haber realizado ataques aéreos en Crimea el mes pasado

 


Ucrania ha reconocido este miércoles que las explosiones en bases aéreas en Crimea del mes pasado fueron provocadas por ataques aéreos ucranios.

 

Así lo ha afirmado el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranias, Valeri Zaluzni, en un documento publicado este miércoles en el que analiza los desafíos de su país en la guerra contra Rusia y sus perspectivas para 2023. Hasta ahora, Kiev

      

 

       

no se había declarado abiertamente responsable de los ataques, de los que Moscú había culpado a "saboteadores".

 

Zaluzni apunta que "no hay ningún motivo para creer" que la guerra acabará en 2022, así que ha indicado que Ucrania tiene que planear ahora sus ofensivas para el año que viene. Para el comandante en jefe de las fuerzas ucranias, "el centro de gravedad de la guerra para Rusia reside en su naturaleza remota para la mayoría de rusos".

 

"No perciben de forma tan dolorosa las pérdidas, fallos, y, lo más importante, los costes de esta guerra, en todos los sentidos. (...) Nuestra tarea reside en hacer de la experiencia algo más duro y más tangible para los rusos".
 


Erdogan califica de “provocadoras” las políticas de Occidente hacia Rusia El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este miércoles que las políticas de Occidente contra Rusia a raíz de la guerra en Ucrania no son correctas, además de calificarlas de “provocadoras”, después de que la Unión Europea propusiera hoy en un borrador limitar el precio del gas ruso, que se ha disparado desde que comenzó en febrero el intento de invasión de Ucrania por parte de las tropas del Kremlin.

Las palabras de Erdogan llegan después de que Bruselas también propusiera reducir el consumo de electricidad en las horas punta en al menos un 5%, según el borrador de la propuesta al que ha tenido acceso EL PAÍS y que la Comisión Europea presentará a los ministros de Energía en la reunión extraordinaria que mantendrán este viernes.
 


Este mismo miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha tachado de “tontería” e iniciativa “sin futuro” los planes de la UE de limitar el precio del gas ruso, aduciendo que únicamente provocará un incremento del coste. “Es una tontería. Los intentos de limitar el precio del gas en

       

 

 

 

Europa únicamente provocarán un aumento de los precios”, ha dicho Putin durante su intervención en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, capital del lejano oriente ruso.

 

El presidente ruso ha vuelto a amenazar, como ya hizo la semana pasada su Gobierno, con dejar de suministrar gas y petróleo a los países que topen el precio de estos productos.


Putin culpa a Alemania y Occidente del cierre del gasoducto Nord Stream 1 El presidente ruso, Vladímir Putin, ha culpado a Alemania y los países occidentales de que el gasoducto Nord Stream 1, que une Rusia y Alemania por el Báltico, esté “prácticamente cerrado”.

 

Putin ha insistido en la tesis de Moscú de que el gasoducto no puede operar porque la única turbina que funciona en Portovaya, su punto de inicio, está averiada y no se puede reparar porque las sanciones impuestas a Rusia impiden que llegue una de repuesto o los materiales para arreglarla.

 

Además, ha dicho que el Nord Stream 2, al que Alemania no dio permiso para operar como parte de las sanciones, está listo para funcionar y sustituir al original.

Berlín dice que la turbina está lista para enviarla a la estación de compresión de Portovaya, pero Moscú no la acepta, escudándose en que necesita documentos que demuestren que su recepción no viola las sanciones.

 

En esas circunstancias, este fin de semana ha cerrado el gasoducto al detectar una “fuga de aceite” en la única turbina operativa en Portovaya.

 

Dice que no puede repararla por las sanciones, porque tendría que enviarla fuera, mientras que Siemens, el fabricante del componente, dice que se puede arreglar in situ y que, en todo caso, el fallo no impide que funcione.

 


     

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK