CHARLAS CON UN MAESTRO SAMMASSATI
Por: Gongpa Rabsel Rinpoché
Lama Sammasati para Latinoamérica
COSMOGONIA SAMMASATI (3)
Hoy estamos
dando la tercera (3) entrega sobre la Filosofía Sammasati. Como
hemos dicho antes, el objetivo de estas entregas es acercar a las
personas que estén buscando la espiritualidad, a una filosofía
liberadora, como lo es la Sammasati. Este acercamiento los haremos a
través de preguntas que le hace un adepto a su Maestro Sammasati.
Por
intermedio de estas inquietudes, que generalmente le surgen a
aquellas personas que comienzan el sendero espiritual, se aclaran la
gran mayoría de inquietudes, de quienes somos, de donde venimos,
hacia donde vamos, cual es nuestra misión en esta vida, es decir,
damos respuestas a las preguntas trascendentales del ser humano.
En el presente artículo vamos a presentar los versículos del 21 al
30 del primer capítulo titulado “Cosmogonía Sammasati”, del
libro inédito “Charlas con un Maestro Sammasati”.
Comencemos entonces:
21. Adepto: Maestro explícame, por favor, ¿cuáles son las
leyes que rigen al Budismo Sammasati?
22. Maestro: Querido adepto, déjame decirte que la enseñanza
Sammasati, carece de leyes, porque comprendemos que las leyes son
limitaciones a tu desarrollo espiritual, las leyes violan tu libre
albedrio, constriñen tu libertad. En el Budismo Sammasati no
aprenderás cosa diferente que no sea Dios y que no sean opciones,
opciones que tu escogerás cuales vibran contigo y cuáles no.
El Budismo
Sammasati te abrirá las puertas de un conocimiento ilimitado, y
puedas darte cuenta y escoger tus opciones en esta fisicalidad. De
esta manera te darás cuenta que tu vida, no tiene que ser limitada a
este plano. Comprenderás que existen muchos otros planos y muchos
otros lugares.
23. Adepto: Querido Maestro, ¿podrías aclararme un poco más
esto de tener un pensamiento ilimitado?
24. Maestro: Tu vida ha sido esclavizada por el miedo y tú
mismo te has atrapado con tus propios pensamiento y creencias
limitantes. Mi trabajo es mostrarte un nuevo horizonte de
pensamiento ilimitado, un ser ilimitado y de esta manera puedas
desarrollar una vida ilimitada.
Se te dará
esta enseñanza hasta el punto en que tú quieras recibirla, hasta el
punto que quieras vivirla, porque sólo tú puedes recorrer el camino,
nadie podrá recorrerlo por ti. Yo simplemente te guiaré hasta donde
tú lo permitas. Te guiaré desde tu ser indigno, que tu piensas que
eres, hasta que alcances tu real y propia grandeza y de esta manera
tu Espíritu Santo, brillará con más fuerza que nunca.
25. Adepto: Maestro, estos son nuevos conceptos para mí, me
parecen muy profundos. Me podrías explicar ¿qué debo cambiar en mí?
26. Maestro: Apreciado adepto, yo no te pido otra cosa, sino
que seas tú mismo, que reconozcas realmente quién eres. El problema
radica en que la mayoría de los
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seres
humanos, no saben quiénes son en realidad, ¿qué es su Espíritu
Santo?, yo te enseñaré a que conectes con él nuevamente, y cuando
logres esta conexión, nunca más, tú te apartarás de él.
Cuando
realices esta conexión con tu yo superior, tu chispa divina, tu
Espíritu Santo, no necesitarás que nadie más venga a enseñarte algo.
Esto te convertirá en un ser Soberano, dueño de tu propia verdad y
realmente libre para vivir con base en tu libre albedrío.
27. Adepto: Maestro, yo percibo muy distante, poder alcanzar
toda la sabiduría que tú profesas. En realidad, me parece
inalcanzable para mí, toda tu sabiduría.
28. Maestro: Adepto, quiero que siempre tengas muy claro
esto, yo no soy distinto a ti y no hay nadie sobre este plano o en
cualquier otra fisicalidad, que sea más grande que tú, ni Krishna,
ni Budha, ni Jesús, ni ningún otro maestro. De igual manera no hay
nadie, absolutamente nadie, que sea menos que tú. Todos somos
iguales en el reino de Dios.
29. Adepto: Maestro, pero a mí me han enseñado que Jesús el
Cristo, es el hijo de Dios y debemos adorarlo.
30. Maestro: Está bien estudiar y seguir las enseñanzas de
los “Maestros”, pero aquellas personas que deseen adorar a otros y
ser seguidores, o hacer cosas como rituales fuera de ustedes, en
lugar de buscar dentro de ustedes mismos, deseo que sepan que la
filosofía Sammasati no es lo que están buscando. La filosofía
Sammasati les ayudará a convertirse en los dueños de su propia
verdad, de su propio entendimiento. Mientras tú adores, sirvas o
seas devotos de cualquier cosa fuera de tu propio ser, jamás podrás
experimentar, ni expresar el verdadero potencial que son y jamás
podrán llegar a ser verdaderamente libres. Seguirán esclavizados en
el pensamiento, el dogma y la doctrina de otros.
En el siguiente artículo profundizaremos sobre otros versículos de
este fascinante capítulo. Te recomiendo que los vayas coleccionando.
Adicionalmente como bono extra, dejamos la plegaria de
“Agradecimiento Diaria”.
Plegaria de Agradecimiento
Tomo consciencia que soy un bendecido de poder despertar un día más.
Y por la gracia que se me concedió de despertar físicamente,
dedicaré este día en pleno estado de consciencia, a mi despertar
espiritual.
Me comprometo con mis votos personales:
No mataré, ni propiciaré la muerte a ningún ser sintiente.
No tomaré para mi beneficio, nada que le corresponda a otro.
Me abstendré de cualquier relación sexual, que no sea con mi pareja
estable.
Me abstendré de pronunciar palabras mal intencionadas o apartadas de
la verdad.
Por ningún motivo, permitiré que entre a mi organismo algo que lo
contamine.
Estaré presto a dar, pues solo dando permitiré que la abundancia
llegue a mí.
Afaeyas, Afaeyas, Afaeyas.
Afaeyas es un mantra muy poderoso que usamos los budistas Sammasati,
porque abarca toda la eternidad. Significa: Así fue, así es y así
será.
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LA REFORMA TRIBUTARIA Y LA CORRUPCIÓN
Por: Luis Enrique Arango
Muchas veces hay cosas que por mas evidentes que parezcan permanecen
ocultas; la llamada opinión pública las ignora o les dedica muy poco
tiempo. Una de ellas es el fenómeno de la corrupción asociada a la
discusión de la próxima reforma tributaria.
Los episodios de corrupción se tramitan como capítulos
independientes , mostrándolos en abstracto o como hechos sueltos, no
como parte de algo sistemático donde es más el estándar que la
particularidad. Léase caso Mario Castaño para mostrar un botón .
Cuando se hace referencia a la corrupción en el caso tributario por
parte de algunos, pareciera que se legitima . Me refiero cuando
afirman que pagarían con gusto más impuestos si no se los llevará la
corrupción. No mis queridos amigos, lo que se debiera decir es que
tenemos que luchar frontalmente contra la corrupción para que no
tengan que subir los impuestos .
En la medida que rindan los recursos del Estado y no se vayan por
las cañerías de la corrupción, menores serán los tributos que se le
impongan a la sociedad.
La corrupción está directamente asociada al déficit fiscal, esto no
puede ocultarse . No se puede pasar a hurtadillas sobre este asunto.
Debe quedarle claro a la sociedad que la corrupción le cuesta al
Estado 50 billones de pesos anuales según se ha calculado, lo que
significa el doble de lo que se pretende recaudar con la reforma
tributaria. Reforma que nadie puede negar responsablemente la
necesidad de llevarse a cabo, así se requieran ajustes con respecto
a la propuesta original y mayor eficiencia del Estado.
Al lado de crear mayores o nuevos impuestos debiéramos declarar
ahora si una guerra total contra la corrupción. Ofrecer incentivos
atractivos y proteccion a quienes denuncien debiera hacer parte de
las estrategias.
Entre otras cosas debemos confrontar desde la educación y la cultura
la animadversión hacia el delator. Por el contrario debiera ser algo
encomiable y en sí mismo un valor emergente. El delator es un héroe.
Hay contraculturas que se hacen necesarias para lograr la
convivencia y la justicia social.
La misma capacidad argumental que poseemos para enfrentar la reforma
tributaria podríamos usarla para luchar efectivamente contra la
corrupción. Además porque si convivimos con ella como algo
inevitable no habrá reforma tributaria que alcance.
Los organismos de control no funcionan, la sociedad civil debe pasar
al frente .El control social se vuelve una urgencia. La sociedad
civil debe formarse y pasar a la acción. La experiencia del
Observatorio social en la ciudad Maringa en el Brasil es un buen
referente.
Sea la ocasión para parodiar a Jorge Eliecer Gaitan : Contra la
corrupción , a la carga !!!
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