6 - |
|
ESPECIAL |
Pereira, Colombia - Edición: 12.983-563 Fecha: Martes 04 de octubre de 2022 |
||||
Historias del Magdalena y el Catatumbo ahora en pódcasts y
miniseries
Es así como la idiosincrasia, representaciones culturales y diversidad poblacional de estas dos regiones de Colombia se mostrarán en el carrusel de fotos, la postal sonora, microseries en versión reel para redes sociales, rutas en google maps, pódcasts y transmisiones online, que son algunos de los formatos elegidos por los participantes del laboratorio para contar sus historias. |
“El reto de la era digital está, más que en manejar los diferentes canales, plataformas y producir contenidos de gran calidad, en el impacto que logremos generar en nuestra comunidad, en la conversación que se dé como resultado de la exposición de nuestros contenidos, en la réplica de los mismos e, incluso, en la inspiración que dejemos en nuestros públicos para crear y contar sus propias historias”.
Con estas palabras, Silvia Guerrero, máster en Dirección de Comunicaciones Estratégicas y tallerista de los laboratorios convergentes “Somos Territorio”, describe el objetivo de esta iniciativa de formación, producción y circulación de contenidos. La Dirección de Cine, Audiovisuales y Medios Interactivos (Dacmi) de Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (Micasa) y Proimágenes Colombia buscan fortalecer los procesos de comunicación comunitaria que se desarrollan en el Magdalena Medio y el Catatumbo.
Proceso de formación
El segundo módulo de los laboratorios de convergencia digital “Somos Territorio” ha contemplado la inmersión en nuevos formatos transmedia, teniendo como recurso la creación de una campaña de comunicación, y como plataforma expositiva, la técnica del pitch.
Durante cuatro días, los asistentes conocerán conceptos, medios y plataformas que serán la base para que presenten los proyectos comunicativos a sus comunidades y potenciales aliados estratégicos, a través de diferentes productos culturales. Al finalizar el encuentro, representantes de diferentes entidades públicas, medios de comunicación y emprendimientos de la región escucharon las propuestas y dieron sus recomendaciones para mejorar cada una de las presentaciones. |
|
|
|
|
|
|
EL IMPARCIAL |
|||||||
© El Imparcial Editores S.A.S
| Contacto 57
606 348 6207
© 1948-2009 - 2022 - El
Imparcial - La idea y concepto de este periódico
fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un
Copyright de ZahurK.
Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización
escrita de ZahurK
|