5 maravillas de la tecnología en dispositivos móviles
del siglo XXI
La industria 4.0 del siglo XXI ha revolucionado al mundo con nuevas
y mejores tendencias digitales que han cambiado todos los sectores
de la población mundial, ya sea en lo económico, empresarial,
jurídico, político, social, entre muchos otros aspectos. Sus
innovaciones han ido escalando desde los ordenadores físicos e
inamovibles hasta llegar a la forma remota mediante la tecnología en
dispositivos móviles.
Para nadie es un secreto que los teléfonos inteligentes han cambiado
nuestras vidas drásticamente, pero ¡lo extraño es pensar que lo han
logrado en menos de 30 años! Ahora, todo es más accesible, fácil,
cómodo, rápido y seguro.
1. Mobile
commerce
El mobile commerce es definido como el comercio realizado por medio
de dispositivos móviles, tanto celulares como tabletas.
|
|
De seguro ya vendiste o compraste algún producto usando una
aplicación. Pedir comida, adquirir juegos, recibir la renta del
alquiler, cualquier transacción se puede hacer desde tu dispositivo
móvil.
El también denominado m-commerce es una variante del comercio
electrónico y la única diferencia del segundo es que se realiza
mediante computadoras.
Antes, el comercio electrónico se limitaba exclusivamente a mensajes
de texto SMS con publicidad, descuentos, promociones y muchos otros.
Después llegaron las acciones de inbound y outbound marketing. El m-commerce
representa una excelente alternativa para aquellas compañías que
desean expandirse dentro del mundo digital con el propósito de
aumentar su competitividad, ampliar su cuota de mercado y, de esta
manera, obtener mayores ganancias y más clientes.
2. App Marketing
Desde el surgimiento de los sistemas operativos iOS y Android, el
mercado para aplicaciones ha crecido exponencialmente. Con el pasar
de los años, las características y el poder de procesamiento de los
teléfonos inteligentes ha ido incrementando en conjunto con el
desarrollo de tecnologías para la creación de nuevas aplicaciones,
siendo ambos aspectos cada vez más útiles e interesantes.
El App Marketing es una planificación realizada con la finalidad de
atraer personas hacia una aplicación, hacer que la descarguen e
interactúen en ella. Además, está diseñado para reducir la tasa de
abandono de los usuarios para que no se olviden de la app después de
usarla un par de veces.
|
|
Conocerás la mente de los usuarios
Con el uso del marketing para aplicaciones, podrás conocer cómo las
personas suelen ocupar las aplicaciones móviles en el mercado en que
tu empresa ejerce sus funciones.
Estarás enterado de los cambios del mercado
En la actualidad, el mercado cambia todos los días y evoluciona de
maneras inesperadas, motivado por las nuevas necesidades de los
usuarios y las innovaciones tecnológicas de los líderes de cada
sector para cubrir sus necesidades.
Resulta imprescindible poner atención a cualquier variación para que
nuestras estrategias de marketing sigan siendo efectivas en la
atracción y retención de los usuarios
Por ejemplo, si tenemos una campaña de Mobile Commerce de venta
digital de ropa hindú y los consumidores comenzaron a preferir otro
tipo de vestimenta, debemos cambiar nuestra oferta para mantener o
aumentar nuestra tasa de ganancias y evitar que nuestra clientela
abandone nuestra marca.
|