Pereira, Colombia - Edición: 12.988-568

Fecha: Sábado 15 de octubre de 2022

 

TECNOLOGÍA Y CIENCIA

 

- 13

 

5 maravillas de la tecnología en dispositivos móviles del siglo XXI





La industria 4.0 del siglo XXI ha revolucionado al mundo con nuevas y mejores tendencias digitales que han cambiado todos los sectores de la población mundial, ya sea en lo económico, empresarial, jurídico, político, social, entre muchos otros aspectos. Sus innovaciones han ido escalando desde los ordenadores físicos e inamovibles hasta llegar a la forma remota mediante la tecnología en dispositivos móviles.

Para nadie es un secreto que los teléfonos inteligentes han cambiado nuestras vidas drásticamente, pero ¡lo extraño es pensar que lo han logrado en menos de 30 años! Ahora, todo es más accesible, fácil, cómodo, rápido y seguro.



1. Mobile commerce





El mobile commerce es definido como el comercio realizado por medio de dispositivos móviles, tanto celulares como tabletas.

 

   

De seguro ya vendiste o compraste algún producto usando una aplicación. Pedir comida, adquirir juegos, recibir la renta del alquiler, cualquier transacción se puede hacer desde tu dispositivo móvil.

El también denominado m-commerce es una variante del comercio electrónico y la única diferencia del segundo es que se realiza mediante computadoras.

 

Antes, el comercio electrónico se limitaba exclusivamente a mensajes de texto SMS con publicidad, descuentos, promociones y muchos otros. Después llegaron las acciones de inbound y outbound marketing. El m-commerce representa una excelente alternativa para aquellas compañías que desean expandirse dentro del mundo digital con el propósito de aumentar su competitividad, ampliar su cuota de mercado y, de esta manera, obtener mayores ganancias y más clientes.



2. App Marketing





Desde el surgimiento de los sistemas operativos iOS y Android, el mercado para aplicaciones ha crecido exponencialmente. Con el pasar de los años, las características y el poder de procesamiento de los teléfonos inteligentes ha ido incrementando en conjunto con el desarrollo de tecnologías para la creación de nuevas aplicaciones, siendo ambos aspectos cada vez más útiles e interesantes.

El App Marketing es una planificación realizada con la finalidad de atraer personas hacia una aplicación, hacer que la descarguen e interactúen en ella. Además, está diseñado para reducir la tasa de abandono de los usuarios para que no se olviden de la app después de usarla un par de veces.

 

  

Conocerás la mente de los usuarios





Con el uso del marketing para aplicaciones, podrás conocer cómo las personas suelen ocupar las aplicaciones móviles en el mercado en que tu empresa ejerce sus funciones.

Estarás enterado de los cambios del mercado



En la actualidad, el mercado cambia todos los días y evoluciona de maneras inesperadas, motivado por las nuevas necesidades de los usuarios y las innovaciones tecnológicas de los líderes de cada sector para cubrir sus necesidades.



Resulta imprescindible poner atención a cualquier variación para que nuestras estrategias de marketing sigan siendo efectivas en la atracción y retención de los usuarios

Por ejemplo, si tenemos una campaña de Mobile Commerce de venta digital de ropa hindú y los consumidores comenzaron a preferir otro tipo de vestimenta, debemos cambiar nuestra oferta para mantener o aumentar nuestra tasa de ganancias y evitar que nuestra clientela abandone nuestra marca.

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK