Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Publisher: Zahur K. Zapata - 1981 –

 

 

 

Las opiniones expresadas por los columnista son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen el pensamiento de El Imparcial

 
 

Pereira, Colombia - Edición: 12.995-575

Fecha: Domingo 30 de octubre de 2022

 

EDITORIAL

  - 9
 

 

EDITORIAL

 

 

 Hoy, nuestra primera edición dominical en El Imparcial

 

 

 

A partir de hoy 30 de octubre del año en curso en nuestro periódico Online El Imparcial, empezaremos a publicar nuestra edición dominical, un espacio con el que pretendemos cautivar a nuestros lectores todos los fines de semana con publicaciones propicias e idóneas para leer en las jornadas de descanso.


Estamos hablando de información noticiosa pero que a la vez cumple con ciertos requisitos como poder contar con información interesante para tener la oportunidad de brindarle a nuestros lectores información de temas actuales en salud, medio ambiente, reportajes, cultura, reseña de libros, entre otros temas de interés.


Nuestro principal objetivo consiste en darle al lector la opción de tener acceso a los resúmenes más completos de noticias que transcurrieron durante la semana para que así se tenga presente información deportiva, política, económica, además de noticias nacionales e internacionales.


Con estas publicaciones dominicales, pretendemos aumentar el número de seguidores a sabiendas que día tras día el equipo de trabajo del periódico Online El Imparcial nos estamos esforzando para que seamos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional como un periódico libre e independiente que no depende de ningún político.


Estamos seguros que si nos seguimos esforzando en indagar en nuevas secciones, continuaremos cautivando a nuestra audiencia para que ellos mismos se encarguen de replicar que cada vez desde la ciudad de Pereira nos estamos consolidando como un medio de comunicación que está cumpliendo con las expectativas de nuestros lectores.

Decidimos publicar esta nueva sección los días domingos, nuestro objetivo es seguir sorprendiendo a nuestros lectores con la apertura de nuevas secciones como el magazín cultural, además de seguir fortaleciendo alianzas en el 2.023 con entidades como por ejemplo la Lotería de Risaralda, entre otros con el ánimo de seguir regalándole a los pereiranos un periodismo serio, eficaz e independiente.

   

 

La reforma tributaria es igual que pedir dinero al que está secuestrado

 

Por: Zahur Klemath Zapata
zkz@zahurk.com
 

Los malos economistas al igual que los banqueros viven de los secuestrados. El pueblo colombiano está secuestrado e indefenso desde el primer momento que el gobierno hizo un préstamo aun banco cuando la nación nacía.

 

Estos individuos que han sido los padres de la patria y que hoy son los congresistas y gobernadores del establecimiento han vivido del trabajo y de los bienes que el pueblo ha conseguido con su esfuerzo, trabajo y tesón.


Apenas hoy se han percatado que estamos secuestrados por el establecimiento que ha firmado acuerdos comerciales y económicos a nombre de los colombianos y respaldados por ese capital humano que representamos.


Ningún político históricamente ha salido a saldar la cuenta que se debe de esos préstamos existentes, al contrario han aumentado la deuda y la hemos venido pagando gota a gota con la miseria que dejan ellos en el erario.

 

El pueblo no se ha dado por enterado que ha venido siendo usado por cuanto demagogo llega a la casa de Nariño y reina por cuatro años y se va dejando a los colombianos encadenados a los préstamos que haya hecho en su administración.


¿Por qué tenemos que seguir pagando por ellos? Ellos están en el congreso devengando lo que ningún colombiano ha logrado ganar en un año de trabajo.

 

¿Por qué no los obligamos a pagar lo que han gastado de sus salarios y mesadas, eliminando congresistas o el congreso entero? Para eso están los jueces para que dicten las leyes y pongan el orden en el país.


El país es muy rico, pero ellos son ladronzuelos que ni siquiera saben robar. Lo que hacen es mantener el país en conflicto y de esta forma mantenerlo entretenido para poder esquilmar y decir que hay un desorden institucional y ellos son la institución.


Cuando alguien nace en Colombia ya está endeudado y jamás va a poder pagar la deuda que heredó, no de su familia sino del establecimiento.

 

Hasta los mismos políticos han nacido con esa deuda y no se han dado por enterados porque la ignorancia es tan grande que alcanza para
todos.


Nadie es rico en Colombia, aunque tenga mucho dinero guardado. Tiene una deuda que lo persigue y no está en Data Crédito y nadie se la reporta.


Si no nos organizamos como sociedad civilizada seguiremos secuestrados por gente más estúpida que nosotros.


El dólar seguirá creciendo y el peso colombiano va a servir para empapelar las paredes que nos detienen de alcanzar la libertad.

 

 

 

Reseña del libro EL DIVINO ROSTRO DE MALABRIGO

 


Por: Gustavo Alvarez Gardeazábal

 

 

Reseña del libro EL DIVINO ROSTRO DE MALABRIGO de Rodolfo Cifuentes,en qué está leyendo Gardeazábal.

 

Audio:

https://www.spreaker.com/episode/51723883

 

De niño siempre oí hablar en mi casa de como se había acabado el caserío de Malabrigo, allá en la parte alta del cañón del Porce en el nororiente antioqueño.

 

Encontrarme entonces de pronto con una inquietante novela donde se describen aquellas tierras, se relata con habilísimo truco metafórico la guerra vivida a lo largo de ese cañón aurífero entre guerrillos, paracos y ejército y se cuenta la vida y sus intríngulis en Guadalupe, pueblito antioqueño donde mis ancestros se levantaron, me produjo emoción sensible y una extraña satisfacción.

Es la historia de un chico criado por su abuela en esas montañas de Malabrigo porque su madre lo parió y se fue con uno de los tres grupos que hacían la guerra. Es la historia no contada, porque muy pocos la supieron, de cómo se vivió un conflicto que ya se está olvidando porque ni siquiera lo dejaron llamar guerra.

Es la historia de un niño pegado de las naguas del cura del pueblo que arma su harem de monaguillos y aun cuando todo lector se lo imagina, nunca narra el fragor sexual pero si describe perfectamente los actos sadomasoquistas del cura cacorro con los muchachos, y en detalle el realizado contra el personaje central, el huérfano con pecas, que trata de imitar el gesto del cuadro del Divino Rostro que hay en la iglesita del poblado para que lo distingan.

Una novela que escarmienta a cualquier lector, hecha artesanalmente, sin siquiera un corrector de ortografía de Google, pero que lo enfrenta a la realidad cruel que este país ha tapado entre medio de tanta montonera de popó.

 

Una novela bien hilvanada, que logra escapar del testimonio amasando la ficción, pero que agarra al lector, conmueve sus más elementales sentimientos de rechazo a la impunidad con que se ha tratado las relaciones entre los curas de la iglesia, los dueños del poder civil, los uniformados constitucionales y los tres focos que nos hicieron la guerra: guerrillos innominados de un bando y del otro, soldados sin rostro, paracos despiadados.

 

Y todo visto desde la genial óptica de Guadalupe, un pueblito agarrado a la breña que se tapa de neblina todas las tardes. Es para buscarle un editor de valía que la haga conocer.


Publicó Vázquez Editores. 139 pgs.


El Porce, Octubre 29 del 2022

 

 

Director
Zahur Klemath Zapata

Gerente
Laurie Agront

Gerente Operativo
Alba Lucia Arenas V.

Jefe de Redacción
Rubén Darío Varela

 

   

Diagramación
Linda Cubillos
Redes Sociales
Alejandra Calderon

Soporte Tecnológico
Aurooj Ali Khan

 

Colaboradores

Jotamario Arbeláez
Gustavo Álvarez Gardeazábal
Edgar Cabezas
 

   

Guillermo Navarrete Hernández
Iván Pulido

Teresa Pardo


CONTACTO
Tel. (57) 606-348 6207
Calle 21 #7-68
Pereira, Colombia
Correo
elimparcialdiario@gmail.com

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK