Pereira, Colombia - Edición: 12.998-578

Fecha: Sábado 05 de Noviembre de 2022

 

TECNOLOGÍA Y CIENCIA

 

- 13

 

Puertas y Ventanas: Tecnología aplicada





La sostenibilidad llegó para quedarse en puertas y ventanas. Hoy los nuevos desafíos de los proveedores tecnológicos están centrados en un mayor confort interior, seguridad y por sobre todo en la reducción de la huella de carbono y emisiones de CO2, con productos cada día más eficientes y sostenibles en el tiempo.



Puertas y ventanas dentro de una casa, edificio habitacional o comercial, inmuebles industriales, entre otras edificaciones, son elementos críticos a la hora de aislar térmica y acústicamente un recinto interior o exterior.

 

 

 

 

   



En la actualidad, las ventanas cuentan con un mayor control solar, junto con nuevas materialidades y funcionalidades, mientras que las puertas han dado paso a la tecnología y una mejor seguridad para los habitantes.

 

 

Ventanas eficientes





Rehau presenta el sistema Synego, aberturas inteligentes para hogares más herméticos y sostenibles. El sistema de ventanas permitiría un acristalamiento térmico triple, con 7 cámaras en el marco y 6 cámaras en la hoja, de esta manera, se lograrían óptimos niveles de aislamiento térmico y acústico para el mercado chileno.

 

El sistema estará disponible para ventanas, balcones, puertas de terraza y puertas de calle con solera.

 

“Estamos optimizando constantemente nuestro uso de recursos, así como la eficiencia energética en nuestras plantas y productos.

 

Los perfiles de ventana SYNEGO de REHAU llevan la etiqueta EcoPuls, esto significa que contienen una proporción de material reciclado de entre el 40 y el 75% y son sinónimo de una huella ecológica positiva”, señalan desde la compañía.

 

 

 

  



Sumado a lo anterior, las ventanas cuentan con la Certificación Passivhaus, un estándar para la construcción de viviendas. Se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70% (sobre las construcciones convencionales).



El sistema Synego de abatir con sello central cuenta con certificación Passivhaus, por lo que es ideal para construcciones que desean ser más sustentables y lograr este estándar de aislamiento.

Las ventanas Synego proporcionarían un aislamiento térmico hasta un 45% superior al de las ventanas estándar actuales, lo que supone un importante ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
 

Synego también destacaría por su funcionalidad, incluso después de muchos años. “Nuestro sistema especial de juntas de estanqueidad protege la casa de las corrientes de aire y de la humedad, y garantiza al mismo tiempo una presión de cierre óptima”, comentan desde REHAU.

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK