Pereira, Colombia - Edición: 13.003-583

Fecha: Jueves 17-11-2022

 

Deportes

 

- 15

 

El capitán surcoreano Son Heung-min se une a su selección en Doha

 

 

El capitán de Corea del Sur, Son Heung-min, se encuentra ya en Doha para incorporarse a su selección y disputar su tercer Mundial en Qatar 2022, después de someterse a una operación en la cuenca ocular que le hará jugar con una máscara protectora.

La llegada del futbolista del Tottenham Hotspur inglés completa la delegación del equipo que dirige el portugués Paulo Bento, que se encuentra en Catar desde hace el pasado lunes y que debutará en el Mundial el próximo día 24 contra Uruguay, en partido del grupo H.

Su segundo compromiso será ante Ghana el 28 de noviembre y cerrará la fase de grupos el 2 de diciembre frenta a Portugal.


Son, con 30 años, 104 partidos internacionales y 35 goles, sufrió varias fracturas alrededor de su ojo izquierdo hace dos semanas tras chocar con un rival durante un partido y tuvo que someterse a una intervención de cirugía el pasado día 4.

El jugador anunció tras la misma su intención de jugar el Mundial con una máscara de protección y a su llegada a Doha deseó disputar un torneo "inolvidable" para su equipo y sus aficionados.

 

Djokovic desespera a Rublev y accede a semifinales de las Finales ATP

 

 

El serbio Novak Djokovic se impuso este miércoles al ruso Andrey Rublev en dos sets, por 6-4 y 6-4, y selló su pasaporte a las semifinales de la Copa de Maestros que se celebra en Turín (Italia), en la que ya cayó eliminado el español Rafael Nadal.

Djokovic solo tenía una opción de clasificarse a semis directamente tras su partido, sin depender de otro resultado, y era ganando en dos sets a un Rublev que ya dio la sorpresa hace dos días al tumbar a su compatriota Daniil Medvedev.

El ruso pertenece a la escuela de nuevos tenistas que tienen un martillo por brazo y a los que es muy complicado restar. Pero Djokovic no conoce rival en pista dura y cubierta, en la que históricamente ha dejado un gran nivel de tenis, y acabó desesperando a su contrincante, que se jugará su pase a semifinales ante otro campeón como el griego Stefanos Tsitsipas el próximo viernes.
 

Comenzó el partido bastante igualado, ambos llegaron con la confianza que da una victoria -Djokovic la obtuvo ante el heleno-, y no cedieron lo más mínimo durante el inicio de un set en que ambos tenistas dejaron marca de su calidad con puntos que  arrancaron los aplausos del Pala Alpitour en el que se celebra este torneo que cierra la temporada.

 

No fue hasta el final de este primer envite cuando Novak encontró una oportunidad

 

 
que no desaprovechó con un punto de 'break' que
decantó el set a su favor y que desesperó a Rublev, que acabó tirando la raqueta y pegando un pelotazo contra el suelo, mirando a su banquillo en busca del apoyo de su entrenador, el español Fernando Vicente.

No cambió la dinámica en el segundo set y Djokovic encarriló su victoria con otra nueva rotura que le colocó 3-0 arriba. Totalmente superado, fuera del partido, Rublev cedió su tercer saque y se despidió del partido.


Djokovic accede a semifinales de momento invicto, aunque todavía tiene que disputar su último partido de la fase de grupos, ante Daniil Medvedev, y apunta a conseguir su sexto entorchado, el que le igualaría al suizo Roger Federer en lo más alto.

 

Con Nadal nunca se sabe
(Reportaje E.F.E)

 

 

Rafael Nadal vive envuelto en una espiral de misticismo, la del deportista portador de un aura pulcra que, por otra parte, se ha ganado a pulso por haber hecho historia en el mundo del tenis, por haber remontado partidos en los que parecía desahuciado y por recuperarse de reveses físicos y personales como si de un extraterrestre se tratara.

El pasado martes, el de Manacor se quedó casi sin opciones de continuar en las Finales ATP tras su derrota ante Félix Auger-Aliassime y certificó su eliminación debido a la victoria de Casper Ruud -concretamente, en cuanto este ganó el primer set-, en un curioso devenir de los acontecimientos, ya que el canadiense es el pupilo de su tío y mentor Toni Nadal y el noruego es alumno de la Rafa Nadal Academy.

Nadal, mermado por las lesiones y falto de ritmo de competición, no pudo romper el maleficio que carga cuando se presenta este torneo, el de una Copa de Maestros que nunca ha conseguido ganar y que se disputa en unas condiciones que no favorecen nada al balear, en pista dura y cubierta, en la que la bola se acelera y se pierde el efecto de la misma, al tiempo que no interfieren el sol y el viento.

En la sala de trabajo del Pala Alpitour de Turín, en la que todos los periodistas se aglutinan para escribir de los partidos de la jornada, hubo un denominador común la mañana en la que Rafa se jugaba su presencia en la cita que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito, a excepción del español Carlos Alcaraz, que ya certificó su número uno, como mínimo, hasta el próximo 30 de enero de 2023, una vez finalice el Abierto de Australia.

Antes del partido, todos empezaron a hacer cuentas, a escribir números, a teorizar con posibles resultados, algo muy poco habitual de este deporte en lo que a competición se refiere, ya que suele ser algo más sencillo: el que gana sigue, el que pierde se elimina.

 

Al ser una reunión con fase de grupos, cabía la posibilidad de que, incluso perdiendo, Nadal pudiese acceder a las semifinales, siempre y cuando las improbables y correspondientes cábalas se cumplieran al milímetro.

 

"Hazle una foto a este marcador, si lo remonta vuelve a hacer historia", dijo un periodista. "Tengo la crónica hecha, pero no me fío de Rafa. Es capaz de todo, nunca se sabe", le replicó otro cuando Auger-Aliassime mandaba 5-3 en el segundo set, a punto de cerrar el partido y de dar el pistoletazo de salida a las matemáticas. Y es que con Nadal nunca se sabe.


Algunos tardaron más en hacer las cuentas que otros, pero al final toda la sala llegó a

 

 

 

una conclusión común tras la derrota de Rafa: si Ruud hacía un set ante Fritz en el turno de noche, estaba eliminado.

 

Los juegos 49ers-Cardinals y Cowboys-Vikings roban atención en la semana 11

 

 

El próximo lunes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México San Francisco y Arizona protagonizarán el último juego de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos.

Los 49ers, que son favoritos, marchan en el puesto dos del Oeste de la Conferencia Nacional con cinco ganados y cuatro perdidos, los Cardinals les persiguen en la misma división con marca de 4-6.


Será la segunda vez que San Francisco y Arizona chocarán en el Estadio Azteca, la primera fue en el 2005 cuando los Cardinals se impusieron 31-14.

Ese juego fue el primero de temporada regular de la NFL en el recinto que albergó los Mundiales de fútbol de 1970 y 1986.


Los gambusinos, dirigidos por el entrenador Kyle Shanahan, han mejorado desde la llegada hace un par de semanas de Christian McCaffrey, un elemento versátil, habilidoso en la carrera y seguro de manos en el juego aéreo.

McCaffrey apuntaló la ofensiva liderada por Jimmy Garoppolo, quien también cuenta con Deebo Samuel, George Kittle, uno de los mejores alas cerradas de la liga y el corredor Elijah Mitchell, ya recuperado de la lesión que sufrió en la semana uno.

Estos recursos hacen de San Francisco un equipo difícil de contener sumado a que su defensiva es la número uno de la NFL.


Su rival, los Cardinals, recuperarán a Kyler Murray, pasador principal, quien superó la lesión que le impidió estar en el triunfo de la semana pasada ante los campeones Rams.


Una derrota ante 49ers alejaría a Arizona de la posibilidad de llegar a playoffs y cumplir el sueño de jugar el Super Bowl LVII que se realizará en su casa, el State Farm Stadium, en febrero del 2023.

El domingo, los Vikings, uno de los dos mejores de la Conferencia Nacional, buscarán alargar la racha de siete triunfos consecutivos que los tiene como líderes del Norte con récord de 8-1.


El equipo del entrenador Kevin O'Connell llega motivado luego de la victoria de la semana 10 en tiempo extra ante uno de los favoritos en la AFC para llegar al Super Bowl, los Buffalo Bills.


Los Cowboys, que cayeron el domingo pasado ante los Packers, están obligados a superar a Minnesota para no rezagarse en el Este, la división más competitiva de la NFC en la que son terceros con 6-3 detrás de Eagles, 8-1, y Giants, 7-2.

También destaca la visita de los Kansas City Chiefs, el número uno de la AFC y líder del Oeste con 7-2, a Los Angeles Chargers, que les siguen en la misma división con marca de 5-4.


La jornada arrancará este jueves con el juego Titans-Packers. En la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL descansarán Dolphins, Seahawks, Buccaneers y Jaguars.


Partidos de la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK