6 -

 

Especial

 

Pereira, Colombia - Edición: 13.012-592

Fecha: Jueves 08-12-2022

 

Conozca los detalles de la condena de Cristina Kirchner

 

 

Aunque fue declarada responsable de actos corruptos cuando fungió como mandataria de Argentina, la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner evadirá la cárcel y si algún día cumple condena será tras surtirse una batalla legal que apenas comienza.

 

 

“Considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, reza el acta contra Kirchner por lo que fue sentenciada “a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos”.

 

Cuando estuvo al frente de la Casa Rosada, en sus dos mandatos consecutivos

 

 

 

 (2007-2015),favoreció al empresario Lázaro Báez, considerado como un cercano a su familia, en la atribución de varias licitaciones de la obra pública en la provincia sureña de Santa Cruz, según determinó el prolongado juicio realizado en contra de la vicepresidenta y otras doce personas, que concluyó con el veredicto de culpables.

 

 

Cristina Kirchner, que volvió alegar ser blanco de persecución política, mediática y judicial arrestada ni irá a prisión por tener fueros por su función de vicepresidenta y presidenta del Senado. Podrá ser objeto de la misma cuando surta todas las instancias judiciales a las que acudirá y se dé el pronunciamiento de última instancia, la Corte Suprema, lo que suyo le representa ganar mucho tiempo, al punto que podrá presentarse a cualquier cargo en las elecciones generales del próximo año.

 

 

Obviamente, si lo logra bien como candidata o fórmula vicepresidencial o postulándose al Congreso, seguirá inalcanzable para la justicia argentina, porque tendrá fuero hasta el 10 de diciembre del 2019.

 

 

 

Desde el inicio del juicio, en mayo de 2019, la exmandataria de 69 años sostuvo que su condena "está escrita de antemano" al denunciar que se trata de "un juicio político" que persigue aleccionar a todo el peronismo.

 

En esa misma línea, al cierre de los alegatos el pasado 29 de noviembre, Kirchner acusó al tribunal que la juzga de ser “un verdadero pelotón de fusilamiento”, el que dijo “se inició a partir de la increíble diatriba de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que se dedicaron a agraviar e injuriarme”.

 

 

En esa declaración acusó a los jueces de haber "inventado y tergiversado" los hechos.

Aunque la Fiscalía pidió para ella 12 años de prisión dentro del proceso conocido como Vialidad, al considerarla "jefa de una asociación ilícita" y por defraudación, además

de solicitar la inhabilitación política para ejercer cargos públicos, el tribunal falló ayer condenándola a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua.

Pero, como reseñamos, el veredicto de culpable y la condena no tendrán ningún impacto judicial, pero si político, evidenciando una vez más que esta máxima figura argentina es tan amada como denostada, de allí el masivo pulso callejero que volvió a presentarse ayer en las avenidas capitalinas

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK