Pereira, Colombia - Edición: 13. 023- 603

Fecha: Martes 03- 01- 2023

 

TECNOLOGÍA

 

- 13

 

Conoce algunos cambios que realizarán las redes sociales para este 2023

 

 

Así como nuestras vidas vienen con cambios y renovaciones para este nuevo año, las redes sociales también traen nuevas actualizaciones. Es por ello, que a continuación les contaremos algunas modificaciones que habrán en nuestro ambito social virtual, donde pasamos gran parte de nuestro día a día como lo son: Twitter, Tiktok, Facebook e Instagram.

 

Twitter

 

 

A partir de este mes, los internautas podrán experimentar diferentes formas de visualización de la aplicación al navegar por el timeline y tener acceso a contenidos de interés relacionados con los temas que usualmente consulta.

“Nueva navegación de Twitter disponible en enero que permite deslizar hacia un lado para cambiar entre tweets recomendados y seguidos, tendencias, temas, etc. Hasta entonces, toque el ícono de estrellas en la parte superior derecha de la pantalla de inicio para cambiar” dijo Elon Musk, nuevo dueño de Twitter.

Los usuarios tendrán la posibilidad de moverse de un lado a otro, para no depender de la cronología de los mensajes, sino del interés del usuario por los temas relacionados; de esta manera podrán consultar tendencias o recomendaciones sobre algún tema en específico.

 

Tiktok

 

 

Para este nuevo año, la plataforma invertirá en el perfeccionamiento de sus modelos de aprendizaje automático del sistema de ‘Niveles de Contenido’, incluido desde principios del 2022. Este modelo fue diseñado para clasificar los videos de las categorías: desnudez implícita, contenido
 

 

 

sensual y otros contenidos “no adecuados para todos los públicos”, con los que pretende evitar que lleguen a audiencias entre 13 y 17 años.

También, incluirá un nuevo modelo de identificación para los contenidos sexualmente explícitos, sugerentes o el denominado como “límite”, para aquellos vídeos que su contenido no infringe abiertamente las normas de la App, pero que pueden ser poco adecuados para usuarios jóvenes.

Por otro lado, Tiktok ofrecerá la opción de “control de edad” para los vídeos cortos, la misma opción con la que ya cuentan los videos largos. Esta función estará disponible, a nivel global, en las próximas semanas y permitirá que el creador decida si el contenido es apropiado para menores o no.

Otra propuesta de TikTok es la de frenar la difusión de imágenes íntimas no consentidas. Para ello, al igual que Meta y Bumble, se asoció con StopNCII.org, una iniciativa que atiende a las víctimas del conocido “porno de venganza” y elimina automáticamente contenidos identificados con esta actividad.

 

Facebook e Instagram

 

 

El CEO de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp), Mark Zuckerberg, ha manifestado que para este nuevo año, se reforzará la cantidad de contenidos recomendados que van a visualizar los usuarios en Facebook e Instagram.

Esta nueva medida, ya ha sido bautizada por Zuckerberg como un motor de descubrimiento, que tratará de mostrar contenido que se adapte a cada usuario dependiendo de sus gustos. Esto se conseguirá gracias a una inteligencia artificial que detectará tus preferencias mostrándote el contenido de creadores que puedan coincidir contigo.

 

 

Por otro lado, Meta se sumará a la función microblogging, al estilo Twitter. Esta tiene como nombre "Notes" y ya está disponible para algunos usuarios, a modo de prueba. Se utilizará para publicar mensajes de texto, de no más de 60 caracteres entre letras y emojis, y estos se verán sobre la foto redonda del perfil de cada usuario.

Los mensajes solo serán vistos por los usuarios que se sigan de manera recíproca, o se podrá elegir si solo se quiere que este mensaje sea visualizado por la lista de "mejores amigos".

Por otro lado, esta "Candid", una nueva función que compite con "BeReal", que les permitirá a los usuarios de Instagram compartir sus fotos más "reales", sin que se pueda programar las publicaciones o aplicarles un filtro. Además, será con doble captura de la cámara frontal y trasera del celular en simultáneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2023 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK