Pereira, Colombia - Edición: 13.036-616

Fecha: Jueves 02-02-2023

 

INFORME

 

- 13

 

Hábitos que dañan la batería del celular

 

El celular se convirtió en una herramienta de uso diario, con el las personas se comunican con otras, se entretienes, se informan, estudian, aprenden, entre muchas otras cosas más. Estos dispositivos se encuentran en el mercado con una gran variedad y de diferentes tipos, los cuales se ajustan a un valor relacionado con sus características técnicas, como lo son el almacenamiento, la cámara, el sistema operativo, y demás.

 


Las personas cuando compran un teléfono inteligente se fijan en ciertas características técnicas y una de las más importantes es la duración de la batería.

Actualmente, existen celulares con baterías de gran duración, las cuales pueden durar varios días prendidos. Teniendo en cuenta las recopilaciones de la página web Computer Hoy, “estos móviles tienen baterías de gran capacidad, con una media de 6.000 mAh, que es más de lo que normalmente suelen tener los móviles (unos 4.000 mAh)”.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que la batería sea “interminable”, por lo que nadie está exento a que, de un momento a otro el celular se apague. En ese sentido, se debe proseguir a cargar el celular, aunque muchas personas caen en la trampa de hacerlo mediante acciones que pasan a ser hábitos por su permanencia y sin saber terminan dañando el teléfono inteligente.

El celular necesita corriente eléctrica, no obstante, hay modos de recargarlo que se deben evitar, puesto que estas prácticas son las que más rápido deterioran la vida útil del aparato.

 

 

Hábitos dañinos

 

La batería de los teléfonos celulares son parte del “cerebro” que permite su funcionalidad, entonces cuando esta no se encuentra en buen estado, la calidad de la
 

 

 

herramienta empieza a disminuir.

 

Los creadores de reconocidos celulares de marcas como Samsung o Motorola dicen que, debido a las decenas de aplicaciones que un usuario utiliza al tiempo, la batería desciende. Sumado a esto, existen casos en los que se recalientan porque algunas Apps sobreexponen la capacidad del celular.

Para que la batería se mantenga estable, hay hábitos que deben empezar a cambiar.
 

1. Cargadores económicos

 

 

Perder o no tener un cargador a la mano implica buscar una solución rápida y económica. Los cargadores genéricos son de alta demanda, pese a que la batería es la más afectada con el uso de los mismos.

El sitio web ProAndroid consigna que lo primero que se debe aclarar es que “no pasa nada por cargar un móvil con un cargador de otra marca”, pero cuando se adquieren cargadores que no son originales, la calidad es un factor que entra a generar debate.

Entonces “la mayoría de usuarios compra el más económico, resultando algunas veces en una pieza de hardware nefasta y de una calidad ínfima”, lo que conduce al detrimento de la batería. De hecho, puede pasar que la conexión por USB se dañe y rompa el conector del dispositivo.

 

2. Cargarlo toda la noche

 

Este hábito es de los más comunes a la hora de brindarle energía al celular, ya que las personas suelen dejar cargando el celular cuando se van a dormir, lo que implica que el dispositivo va a estar conectado durante muchas horas; pero esta acción es dañina para la “salud” del aparato tecnológico.


De acuerdo con los conocedores del tema, no hay que dejar que la batería llegue a su máximo umbral del 100 % de carga, sino que se debe desconectar justo antes de que el dispositivo llegue su máxima carga. Esto porque de tanta energía que recibe el celular se recalienta y puede generar accidentes.

 

3. Ciclo de carga del 100 %

 

 

Los ciclos de carga se cuentan cada vez que

 

 

 

la batería está en el 100 %. El blog  xatakandroid señala que cada teléfono inteligente tiene su número de ciclos predeterminados, pero cuando se sobrepasan la batería puede llegar a ser “obsoleta”.


En esa línea, los expertos recomiendan: “No dejar que el móvil baje de 20 % y cargarlo solo hasta el 80 %”, ya que “ayuda a ralentizar el consumo de ciclos de carga, teniendo que realizar varias cargas para que se consuma uno entero”.

 

4. Usarlo con temperaturas extremas

 

Es importante evitar las temperaturas extremas. Exponer el celular a altas o bajas temperaturas no es aconsejable ya que perjudican su funcionamiento. En la temporada de verano se puede notar como el teléfono inteligente se calienta mucho más durante el uso y la carga y, la batería se consume con más rapidez.


La batería es un componente diseñado para funcionar de forma óptima en temperaturas de unos 25º Celsius.


5. Dejar el celular tapado cuando carga

 

Durante la carga el celular puede acumular un exceso de temperatura y lo que causa que el terminal se caliente más. Por ello, no es aconsejable taparlo o cubrirlo, puesto que de esta forma acumula más calor. También, es importante situarlo sobre una superficie rígida y fría, evitando materiales que acumulen calor, para poder disipar el exceso de temperatura. Usar una funda durante la carga también puede provocar un sobrecalentamiento.

 


6. Abusar de la carga rápida


No hay que abusar de la carga rápida. Es interesante si necesitamos carga el dispositivo rápidamente, pero a largo plazo, abusar de la carga rápida reduce la vida útil del móvil. Algunos expertos apuntan a una pérdida del 10% de rendimiento por cada 500 cargas completas con este sistema. Por esto, se recomienda cargar el celular en el modo de carga normal.


7. Usar el teléfono inteligente mientras se carga


En la medida de lo posible, hay que evitar usar el celular mientras carga. Si se usa mientras carga, por ejemplo jugando, viendo una película o mirando redes sociales, incrementará su temperatura debido al uso y por lo tanto, contribuir al desgaste de la batería.

 

Tomada de Semana y xatakamovil.com

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2023- El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK