Pereira, Colombia - Edición: 13.041.621

Fecha: Martes 14-02-2023

 

DEPORTES

 

- 15

 

Brasil, campeón invicto del Sudamericano Sub-20

 


La selección de Brasil se coronó campeona del Sudamericano Sub-20 de Colombia al vencer este domingo 2-0 a Uruguay en el partido decisivo del hexagonal final.

La "Verdeamarelha", invicta en nueve partidos, debía conseguir los tres puntos para conseguir su decimosegundo título del torneo.

Uruguay llegaba con dos unidades más en la tabla al estadio El Campín de Bogotá, testigo del duelo entre los dos equipos más goleadores y sólidos en defensa del campeonato.

En el primer tiempo reinó la cautela por parte ambos equipos, cuidadosos de no mostrar espacios en la retaguardia y dejar escapar la corona.

En la segunda mitad el delantero brasileño Vitor Roque llevó el bastón de mando. Demostrando una de sus mayores cualidades, recibió de espaldas y se giró para quedar de cara al arco.

Así estuvo cerca del gol, especialmente comenzando la segunda parte, pero el portero Randall Rodríguez se lo impidió.

Uruguay contestó con contragolpes que levantaron al público, pero terminaron apenas en promesas por falta de velocidad y contundencia de Luciano Rodríguez y Rodrigo Chagas.

 

Me dejé llevar por las emociones: agresor del jugador Daniel Cataño

 

Un día después de la brutal agresión contra el jugador de Millonarios, Daniel Cataño, se pronunció su agresor respecto a lo ocurrido el pasado domingo en Ibagué.

Alejandro Montenegro, como se identificó el sujeto, habló en video para un medio local llamado 'Rincón Vinotinto', para dar su versión sobre lo que pasó en el Estadio Manuel Murillo Toro.
 

En la grabación, el agresor pidió disculpas

 

   

por lo que hizo contra Cataño, argumentando que "me dejé llevar por las emociones que se viven en un estadio de fútbol, no son correctas, no podemos permitir que el futbol se vuelva violencia, tenemos que llevar esta fiesta en paz".

 



Durante el video, no se pronunció hacia el jugador a quien golpeó por la espalda, pero sí hizo un llamado a los aficionados y jugadores para evitar provocaciones.

"Un llamado a la hinchada y jugadores a entender que las provocaciones de ambas partes terminan de mala manera y dañan un deporte al que asisten niños, personas mayores, hay consecuencias porque hay medidas de seguridad, un error mío no podía parar un partido, más cuando la Policía tenía todo dispuesto para que se jugara el partido, esas son las consecuencias de los malos actos, no podía parar un partido. Son la consecuencia de los malos actos", afirmó.

 

Ecuador, último clasificado al Mundial Sub-20

 

 

Ecuador venció a Paraguay 2-1 este domingo en el Sudamericano Sub-20 y se quedó con el último boleto de la región para el Mundial de la categoría, al que clasificaron con anticipación Brasil, Uruguay y Colombia.

La Tricolor debía ganar en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, y esperar que Venezuela no derrotara a la anfitriona en un partido que inició a la misma hora.


La suerte estuvo a su favor y la Vinotinto cayó ante la selección cafetera por 2-1 en el cierre del hexagonal final.


El delantero ecuatoriano Justin Cuero fue el héroe de la sufrida clasificación de con un gol en el minuto 12, tras un remate
 

 

 

en solitario en el área, y otro en el 74 de cabeza.

 

"Gracias a Dios se nos dio el partido, creo que lo habíamos trabajado y salió todo como lo planeamos", celebró el autor del doblete en declaraciones a periodistas.

 

"Estamos todos alegres por la clasificación", agregó.

Paraguay padeció al portero ecuatoriano Gilmar Napa, autor de varias atajadas.

El guardameta del Emelec voló de palo a palo cuantas veces fue necesario. Solo Diego González vulneró su arco con el descuento en el minuto 81.


Los guaraníes debían conseguir los tres puntos para ir a la Copa del Mundo. Ecuador (4 puntos), tercera en el Mundial de Polonia-2019, se une a Brasil, Uruguay y Colombia como representantes sudamericanos en el certamen que arranca en mayo en Indonesia.

 

Manchester United se pone segundo en liga tras ganarle al Leeds

 


Después del empate a dos ante el mismo rival el miércoles (2-2), el Manchester United se llevó este domingo los tres puntos frente al Leeds en la 23ª fecha de la Premier League, pasando provisionalmente al segundo puesto en la tabla.


Con 46 puntos, los Red Devils superan a sus vecinos del City (45 puntos), que reciben al Aston Villa más tarde (16H30 GMT), y sobre todo abren un hueco de cinco puntos con el Newcastle (4º), aunque las 'Urracas' cuentan con un partido menos.

Los hombres de Erik Ten Hag, dominadores en el cómputo global del choque, supieron mostrarse pacientes hasta que Marcus Rashford, con su 9º gol en las diez últimas fechas, superó al fin con un remate de cabeza al arquero francés Illan Meslier para adelantar a su equipo (80). Poco después, Wout Weghorst encontró a Alejandro Garnacho al espacio y el joven hispanoargentino de 18 años amplió la renta con su diestra (85) luego de una buena jugada individual. El Leeds, aún a la espera de un reemplazo a largo plazo de Jesse Marsch, resistió e incluso forzó al meta David de Gea a emplearse a fondo a lo largo del partido.

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2023- El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK