Pereira, Colombia - Edición: 13.042.622

Fecha: Jueves 16-02-2023

 

TECNOLOGÍA

 

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Nuevas tecnologías para marcas en la Industria de la moda


La "tecnología de la moda" se refiere a las formas en que la tecnología innovadora desempeña un papel en la industria de la moda, dando forma a todo, desde el diseño hasta la fabricación y la venta, entre otras cosas.

Con el avance de las tecnologías y la transformación digital a la que la Industria de la moda se ha enfrentado, muchos de los diseños y muestras actualmente son hechas mediante Realidad Aumentada.


La industria de la moda se une a la IA y la RA
 


A medida que los consumidores recurren a los canales digitales para buscar productos e inspirarse en su estilo, soluciones tecnológicas como la tecnología de probadores virtuales de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en Ingles) han surgido como herramientas imprescindibles para ofrecer recomendaciones personalizadas de productos de belleza y moda.

Estas tecnologías, conocidas como fashion tech, permiten a las marcas crear experiencias de compra envolventes, atractivas y adaptadas a las necesidades únicas de cada cliente.

En el pasado, los clientes tenían que visitar una tienda para probarse relojes, joyas y ropa. Actualmente, las tendencias tecnológicas en la industria de la moda, como las pruebas virtuales de RA, permiten a los clientes explorar digitalmente varios productos y estilos dondequiera que estén, todo ello desde su smartphone o dispositivo portátil.

Estas tecnologías están transformando rápidamente el espacio minorista de la moda, y las marcas están recurriendo a la tecnología de RA para crear recorridos de compra impactantes que ayuden a cada cliente a encontrar su estilo perfecto.
 

 

Según Vogue Business, "A medida que la industria adoptó los mundos virtuales, la tecnología de la moda pasó a ser el centro de atención, con un nuevo enfoque en la ropa digital y los avatares, conceptos que antes se consideraban más marginales para las grandes marcas de lujo".
 

 

 

A medida que el mundo de la venta al por menor evoluciona, las tecnologías impulsadas por la IA y la RA, en particular la tecnología de prueba virtual, se han convertido en un aspecto esencial de la experiencia del cliente. Las soluciones tecnológicas de la moda permiten a las marcas conectar con los clientes en línea, de una manera personalizada que garantiza la satisfacción del cliente.


Tendencias tecnológicas en la joyería y la relojería


Las soluciones tecnológicas basadas en las tecnologías de pruebas virtuales de RA están  destinadas a transformar la experiencia de compra en el sector de la moda, en particular para las marcas de joyería y relojería. Dado que las joyas y los relojes suelen ser los artículos más caros, los consumidores se toman su tiempo antes de comprarlos, y muchas veces investigan varias marcas y estilos antes de hacer una inversión en una nueva pieza.

Especialmente, en el caso de los anillos de compromiso, que suelen tener precios muy elevado y ofrecen una multitud de estilos y cortes diferentes entre los que elegir. Las joyas y los relojes suelen ser también compras muy emotivas para los consumidores, ya que a menudo representan hitos importantes de la vida.

 



Ahora, en lugar de probarse físicamente los anillos uno por uno, los clientes pueden navegar rápidamente y probarse diferentes anillos de compromiso de forma virtual.
 

La tecnología en la industria de la moda hace su magia en las ventas omnicanal

 


La venta omnicanal es una estrategia de marketing que ofrece una variedad de canales para que un cliente se comunique con un negocio o empresa. Brinda una experiencia al usuario de alto nivel, de esta manera puede iniciar la interacción en un canal y finalizar la compra en otro.

Estas ventas facilitan a las empresas a tener diferentes canales de comunicación para que sus clientes y potenciales los contacten. Con la tecnología de prueba virtual de RA, las marcas pueden integrar una experiencia de prueba virtual directamente en su sitio web, aplicación o experiencia de compra en la tienda.

Esta tecnología permite a los clientes experimentar virtualmente el aspecto de los anillos, pulseras, pendientes y relojes con efectos hiperrealistas. Con este tipo de experiencia, el cliente puede buscar y experimentar con muchos estilos diferentes desde la comodidad de su casa.
 

 

 
Estas experiencias virtuales de prueba llevan la experiencia de probar el producto en la tienda a una plataforma totalmente virtual que permite a los clientes de relojes y joyas comprender el tamaño, el aspecto y el tacto de las joyas antes de decidirse por un artículo concreto. También, permite a los clientes sentirse más seguros del estilo que van a comprar.
 

 

¿Serán los probadores virtuales parte de las tendencias tecnológicas en la industria de la moda de ahora en adelante?

Probablemente los probadores virtuales serán parte de las tendencias tecnológicas de ahora en adelante. La clave para el amplio despliegue de las experiencias de prueba de belleza con RA es la madurez de la experiencia de prueba de RA para los productos de belleza. La misma progresión se producirá naturalmente en los espacios de la moda, la joyería y los accesorios.

La tecnología de RA en Fashion Tech dio un gran salto en 2021. Por ejemplo, la nueva generación de tecnología de prueba virtual de relojes, anillos o pulseras ya no depende de los marcadores de RA impresos para reconocer la posición de la muñeca o el dedo de los usuarios. Esto ha mejorado enormemente la experiencia del usuario y la convierte en una solución mucho más viable para ser utilizada por los compradores online.

 

 

 

 

 

  

 

 

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