Nuevas tecnologías para marcas en la Industria de la moda
La "tecnología de la moda" se refiere a las formas en que la
tecnología innovadora desempeña un papel en la industria de la moda,
dando forma a todo, desde el diseño hasta la fabricación y la venta,
entre otras cosas.
Con el avance de las tecnologías y la transformación digital a la
que la Industria de la moda se ha enfrentado, muchos de los diseños
y muestras actualmente son hechas mediante Realidad Aumentada.
La industria de la moda se une a la IA y la RA
A medida que los consumidores recurren a los canales digitales para
buscar productos e inspirarse en su estilo, soluciones tecnológicas
como la tecnología de probadores virtuales de Realidad Aumentada (AR
por sus siglas en Ingles) han surgido como herramientas
imprescindibles para ofrecer recomendaciones personalizadas de
productos de belleza y moda.
Estas tecnologías, conocidas como fashion tech, permiten a las
marcas crear experiencias de compra envolventes, atractivas y
adaptadas a las necesidades únicas de cada cliente.
En el pasado, los clientes tenían que visitar una tienda para
probarse relojes, joyas y ropa. Actualmente, las tendencias
tecnológicas en la industria de la moda, como las pruebas virtuales
de RA, permiten a los clientes explorar digitalmente varios
productos y estilos dondequiera que estén, todo ello desde su
smartphone o dispositivo portátil.
Estas tecnologías están transformando rápidamente el espacio
minorista de la moda, y las marcas están recurriendo a la tecnología
de RA para crear recorridos de compra impactantes que ayuden a cada
cliente a encontrar su estilo perfecto.
Según Vogue
Business, "A medida que la industria adoptó los mundos virtuales, la
tecnología de la moda pasó a ser el centro de atención, con un nuevo
enfoque en la ropa digital y los avatares, conceptos que antes se
consideraban más marginales para las grandes marcas de lujo".
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A medida que el
mundo de la venta al por menor evoluciona, las tecnologías
impulsadas por la IA y la RA, en particular la tecnología de prueba
virtual, se han convertido en un aspecto esencial de la experiencia
del cliente. Las soluciones tecnológicas de la moda permiten a las
marcas conectar con los clientes en línea, de una manera
personalizada que garantiza la satisfacción del cliente.
Tendencias tecnológicas en la joyería y la relojería
Las soluciones tecnológicas basadas en las tecnologías de pruebas
virtuales de RA están destinadas a transformar la experiencia
de compra en el sector de la moda, en particular para las marcas de
joyería y relojería. Dado que las joyas y los relojes suelen ser los
artículos más caros, los consumidores se toman su tiempo antes de
comprarlos, y muchas veces investigan varias marcas y estilos antes
de hacer una inversión en una nueva pieza.
Especialmente, en el caso de los anillos de compromiso, que suelen
tener precios muy elevado y ofrecen una multitud de estilos y cortes
diferentes entre los que elegir. Las joyas y los relojes suelen ser
también compras muy emotivas para los consumidores, ya que a menudo
representan hitos importantes de la vida.
Ahora, en lugar de probarse físicamente los anillos uno por uno, los
clientes pueden navegar rápidamente y probarse diferentes anillos de
compromiso de forma virtual.
La tecnología en la industria de la moda hace su magia en las
ventas omnicanal
La venta omnicanal es una estrategia de marketing que ofrece una
variedad de canales para que un cliente se comunique con un negocio
o empresa. Brinda una experiencia al usuario de alto nivel, de esta
manera puede iniciar la interacción en un canal y finalizar la
compra en otro.
Estas ventas facilitan a las empresas a tener diferentes canales de
comunicación para que sus clientes y potenciales los contacten. Con
la tecnología de prueba virtual de RA, las marcas pueden integrar
una experiencia de prueba virtual directamente en su sitio web,
aplicación o experiencia de compra en la tienda.
Esta tecnología permite a los clientes experimentar virtualmente el
aspecto de los anillos, pulseras, pendientes y relojes con efectos
hiperrealistas. Con este tipo de experiencia, el cliente puede
buscar y experimentar con muchos estilos diferentes desde la
comodidad de su casa.
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Estas experiencias virtuales de prueba llevan la experiencia de probar el
producto en la tienda a una plataforma totalmente virtual que permite a los
clientes de relojes y joyas comprender el tamaño, el aspecto y el tacto de las
joyas antes de decidirse por un artículo concreto. También, permite a los
clientes sentirse más seguros del estilo que van a comprar.
¿Serán los probadores
virtuales parte de las tendencias tecnológicas en la industria de la moda de
ahora en adelante?
Probablemente los probadores virtuales serán parte de las tendencias
tecnológicas de ahora en adelante. La clave para el amplio despliegue de las
experiencias de prueba de belleza con RA es la madurez de la experiencia de
prueba de RA para los productos de belleza. La misma progresión se producirá
naturalmente en los espacios de la moda, la joyería y los accesorios.
La tecnología de RA en Fashion Tech dio un gran salto en 2021. Por ejemplo, la
nueva generación de tecnología de prueba virtual de relojes, anillos o pulseras
ya no depende de los marcadores de RA impresos para reconocer la posición de la
muñeca o el dedo de los usuarios. Esto ha mejorado enormemente la experiencia
del usuario y la convierte en una solución mucho más viable para ser utilizada
por los compradores online.
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