Pereira, Colombia - Edición:13.073-653

Fecha: Sábado-29-04-2023

 

TECNOLOGÍA

 

- 13

 

7 tendencias tecnológicas en la Industria cosmética


1. Diagnóstico de piel mediante Inteligencia Artificial

La Industria cosmética ha avanzado y evolucionado más allá de la experiencia de probar el maquillaje virtual, y Perfect Corp. Al incorporar la tecnología de la inteligencia artificial (IA), la industria cosmética se ha vuelto más inteligente y avanzada. Gracias a los algoritmos de aprendizaje automático y de aprendizaje profundo, las marcas de belleza ahora pueden ofrecer a los clientes del sector del cuidado de piel, recomendaciones de productos personalizadas según su tipo de piel y sus preocupaciones.



Las cámaras de alta definición combinadas con el procesamiento basado en la inteligencia artificial permiten a los consumidores utilizar su propio Smartphone como herramienta de diagnóstico de la piel, accesible en cualquier momento y lugar.

2. Recomendaciones personalizadas de productos como tono de base de maquillaje

Hoy en día, la belleza no es talla única, y cuando los consumidores compran nuevos productos de maquillaje, buscan consejos y recomendaciones personalizadas de las marcas. Con estas tecnologías, cada cliente puede probar los productos virtualmente y recibir un régimen de productos personalizado.



Por ejemplo, la marca asociada a Perfect Corp., MAKE UP FOR EVER, ofrece en su 

 

 

 

sitio de comercio electrónico la posibilidad de encontrar el tono ideal de la base de maquillaje gracias a la inteligencia artificial, lo que permite a los consumidores encontrar su tono ideal en cuestión de segundos.

3. Probador virtual de esmaltes

La mecánica de la Realidad Aumentada (RA) es completamente diferente cuando se trata de manos, en comparación a rostros. A diferencia de los rostros, las manos tienen una gama completa de movimientos y gestos de 360 grados.

Aprovechando lo que se conoce como renderización basada en la física, Perfect Corp. pudo aplicar la RA a las manos, lo que permite probar virtualmente, no sólo los colores de las uñas, sino también las joyas y los relojes y en general accesorios de realidad aumentada.

4. Probador virtual de tintes para barba

La solución de tecnología de belleza potenciada por AI está especializada para que las marcas de belleza para hombres deseen incorporar la tecnología de prueba virtual en su e-commerce y actividades de marketing.

6. Plataformas para probar productos virtualmente

Los probadores virtuales han demostrado ser tan populares entre los usuarios, y una herramienta de ventas tan poderosa, que es natural que la RA haya sido adoptada por los gigantes de las redes sociales, incluyendo YouTube, Snapchat, Instagram y Pinterest.

He aquí un rápido vistazo a las diferentes formas en que las redes sociales están integrando la RA en sus plataformas

-Google Search Virtual Try-On o probador virtual de Google y YouTube Beauty Try-On. Google está incorporando la RA de prueba tanto en Google Search como en YouTube en asociacion con Perfect Corp. y ha lanzado una experiencia de prueba de RA utilizando la tecnología de prueba virtual de YouCam Makeup, junto con marcas de belleza como Estee Lauder, MAC Cosmetics y otras, lo que permite a los consumidores probarse las referencias de maquillaje (a través de la Búsqueda de Google) en sí mismos utilizando la cámara frontal de los dispositivos móviles.

-YouTube está incorporando la RA dando a sus 2 mil millones de espectadores globales una forma totalmente nueva de experimentar con sus productos de belleza favoritos. 

 

 

 

Google/YouTube ha establecido una alianza estratégica con Perfect Corp.

 

para integrar la tecnología de RA de Perfect Corp. en los anuncios de vídeo InStream de YouTube, permitiendo a las marcas realizar pruebas de  realidad aumentada en YouTube.



-Maquillaje AR de Snapchat: uniendo los mundos online y offline. Snapchat, la aplicación pionera de las redes sociales que permite a todo el mundo contar su historia, se ha convertido en una de las principales empresas que impulsan la revolución de la RA. Snapchat es un lugar natural para la RA debido a su gran cuota de audiencia de usuarios de la Generación Z y de la generación del milenio, que son conocidos por ser grandes gastadores, representando la asombrosa cifra de 143.000 millones de dólares en poder adquisitivo y representando el mayor grupo de consumidores en los Estados Unidos. El poder de la RA queda demostrado con la exitosa colaboración de Snapchat con Perfect Corp. - teniendo en cuenta su experiencia en RA, las marcas de belleza pueden utilizar la plataforma virtual SKU de Perfect Corp, (Perfect Console) para llevar la experiencia de RA a la plataforma de Snapchat de forma rápida y sin esfuerzo.

-Experiencia de belleza virtual sin fisuras en Instagram: El Instagram de Meta no se queda atrás cuando se trata de experiencias virtuales de belleza interactivas. Teniendo en cuenta la importancia del comercio social para el descubrimiento y la experimentación de productos, Instagram integró experiencias de compra de RA impulsadas por la tecnología de Perfect Corp. en diferentes espacios, incluyendo Historias, Anuncios, Publicaciones y más.

7. Asesor de belleza mediante Realidad Aumentada

Con Beauty Advisor o asesor de belleza 1-a-1, los consumidores pueden conectar con asesores de belleza a través de una videollamada en tiempo real. Los clientes pueden chatear con la asesora o asesor, recibir recomendaciones de belleza e incluso probar los productos recomendados a través de una prueba virtual con tecnología de realidad aumentada.

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2023- El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK