7 tendencias tecnológicas en la Industria cosmética
1. Diagnóstico de piel mediante Inteligencia Artificial
La Industria cosmética ha avanzado y evolucionado más allá de la
experiencia de probar el maquillaje virtual, y Perfect Corp. Al
incorporar la tecnología de la inteligencia artificial (IA), la
industria cosmética se ha vuelto más inteligente y avanzada. Gracias
a los algoritmos de aprendizaje automático y de aprendizaje
profundo, las marcas de belleza ahora pueden ofrecer a los clientes
del sector del cuidado de piel, recomendaciones de productos
personalizadas según su tipo de piel y sus preocupaciones.
Las cámaras de alta definición combinadas con el procesamiento
basado en la inteligencia artificial permiten a los consumidores
utilizar su propio Smartphone como herramienta de diagnóstico de la
piel, accesible en cualquier momento y lugar.
2. Recomendaciones personalizadas de productos como tono de base
de maquillaje
Hoy en día, la belleza no es talla única, y cuando los consumidores
compran nuevos productos de maquillaje, buscan consejos y
recomendaciones personalizadas de las marcas. Con estas tecnologías,
cada cliente puede probar los productos virtualmente y recibir un
régimen de productos personalizado.
Por ejemplo, la marca asociada a Perfect Corp., MAKE UP FOR EVER,
ofrece en su
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sitio de
comercio electrónico la posibilidad de encontrar el tono ideal de la
base de maquillaje gracias a la inteligencia artificial, lo que
permite a los consumidores encontrar su tono ideal en cuestión de
segundos.
3. Probador virtual de esmaltes
La mecánica de la Realidad Aumentada (RA) es completamente diferente
cuando se trata de manos, en comparación a rostros. A diferencia de
los rostros, las manos tienen una gama completa de movimientos y
gestos de 360 grados.
Aprovechando lo que se conoce como renderización basada en la
física, Perfect Corp. pudo aplicar la RA a las manos, lo que permite
probar virtualmente, no sólo los colores de las uñas, sino también
las joyas y los relojes y en general accesorios de realidad
aumentada.
4. Probador virtual de tintes para barba
La solución de tecnología de belleza potenciada por AI está
especializada para que las marcas de belleza para hombres deseen
incorporar la tecnología de prueba virtual en su e-commerce y
actividades de marketing.
6. Plataformas para probar productos virtualmente
Los probadores virtuales han demostrado ser tan populares entre los
usuarios, y una herramienta de ventas tan poderosa, que es natural
que la RA haya sido adoptada por los gigantes de las redes sociales,
incluyendo YouTube, Snapchat, Instagram y Pinterest.
He aquí un rápido vistazo a las diferentes formas en que las redes
sociales están integrando la RA en sus plataformas
-Google Search Virtual Try-On o probador virtual de Google y YouTube
Beauty Try-On. Google está incorporando la RA de prueba tanto en
Google Search como en YouTube en asociacion con Perfect Corp. y ha
lanzado una experiencia de prueba de RA utilizando la tecnología de
prueba virtual de YouCam Makeup, junto con marcas de belleza como
Estee Lauder, MAC Cosmetics y otras, lo que permite a los
consumidores probarse las referencias de maquillaje (a través de la
Búsqueda de Google) en sí mismos utilizando la cámara frontal de los
dispositivos móviles.
-YouTube está incorporando la RA dando a sus 2 mil millones de
espectadores globales una forma totalmente nueva de experimentar con
sus productos de belleza favoritos.
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Google/YouTube ha establecido una alianza estratégica con Perfect
Corp.
para integrar la tecnología de RA de Perfect Corp. en los anuncios
de vídeo InStream de YouTube, permitiendo a las marcas realizar pruebas de
realidad aumentada en YouTube.
-Maquillaje AR de Snapchat: uniendo los mundos online y offline. Snapchat, la
aplicación pionera de las redes sociales que permite a todo el mundo contar su
historia, se ha convertido en una de las principales empresas que impulsan la
revolución de la RA. Snapchat es un lugar natural para la RA debido a su gran
cuota de audiencia de usuarios de la Generación Z y de la generación del
milenio, que son conocidos por ser grandes gastadores, representando la
asombrosa cifra de 143.000 millones de dólares en poder adquisitivo y
representando el mayor grupo de consumidores en los Estados Unidos. El poder de
la RA queda demostrado con la exitosa colaboración de Snapchat con Perfect Corp.
- teniendo en cuenta su experiencia en RA, las marcas de belleza pueden utilizar
la plataforma virtual SKU de Perfect Corp, (Perfect Console) para llevar la
experiencia de RA a la plataforma de Snapchat de forma rápida y sin esfuerzo.
-Experiencia de belleza virtual sin fisuras en Instagram: El Instagram de Meta
no se queda atrás cuando se trata de experiencias virtuales de belleza
interactivas. Teniendo en cuenta la importancia del comercio social para el
descubrimiento y la experimentación de productos, Instagram integró experiencias
de compra de RA impulsadas por la tecnología de Perfect Corp. en diferentes
espacios, incluyendo Historias, Anuncios, Publicaciones y más.
7. Asesor de belleza mediante Realidad Aumentada
Con Beauty Advisor o asesor de belleza 1-a-1, los consumidores pueden conectar
con asesores de belleza a través de una videollamada en tiempo real. Los
clientes pueden chatear con la asesora o asesor, recibir recomendaciones de
belleza e incluso probar los productos recomendados a través de una prueba
virtual con tecnología de realidad aumentada.
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