¡PETRO SE CAE A PEDAZOS!
Por: Álvaro Ramírez González
alragonz@yahoo.es
En medio de esa Torre de Babel que es en Gobierno, la inestabilidad
crónica de los ministros, la impuntualidad del primer mandatario y
otras yerbas, el gobierno izquierdista de Petro, se cae a pedazos.
No tiene ninguna vergüenza en proponer en público sus chifladuras,
como ese tren elevado que comunique a Buenaventura con Barranquilla,
y ahora ese Aeropuerto internacional en medio del desierto de la
Guajira, manejado por los indios de la región, y detrás del cual,
llegaría del cielo toda una infraestructura hotelera.
¡Chifladuras!
Todo lo quería cambiar, lo malo y lo bueno, y las fatídicas reformas
no han conseguido más que fortalecer una sólida coalición política
en su contra para atajarlas.
Hasta el Partido Verde que votó con Petro, fue el culpable de la
caída de su reforma política.
Se le acaba de caer la envenenada y dañina reforma pensional.
¡Lo dejó iracundo!
Y siguen por el mismo camino las reformas de la Salud, y la
endiablada reforma pensional.
Todo se le cae.
Hasta la economía, que hoy muestra signos negativos en todos los
sectores.
La extorsión y el secuestro invadieron el país, al tiempo que el
narcotráfico camina como “
Pedro por su casa “
Las Intervenciones internacionales producto de un récord
desproporcionado de viajes son lamentables y ya la prensa
Internacional lo califica de lunático.
Queda pues clarísimo para los colombianos que Gustavo Petro, no
tiene idea de gobernar.
Por donde pasa hace dańo, no resuelve nada y deja desconcierto y
preocupación.
Sus Alcaldes aliados que lo llevaron al poder, como Bogotá. Medellín
y Cali, terminan sus desastrosos mandatos con impopularidades del
70% y se les viene en Octubre, una derrota de “padre y señor mío !”
Y para soportar estas conclusiones, aquí están las cifras de la
última encuesta Invamer, de junio, que muestran la gravedad de los
signos vitales del Gobierno Petro.
1- Aprueba la gestión de Petro 33%, desaprueba 61%
2- Proyecto Paz Total: va por buen camino 28%, por mal camino 61%
3- Las cosas en Colombia: están mejorando 19%, empeorando 70%
4- la inseguridad: mejorando 7%, empeorando 84%
5- El costo de vida: mejorando 13%, empeorando 84%
6- La economía: mejorando 17%, empeorando 79%
7- la corrupción: mejorando 14%, empeorando 74%
8- el desempleo: mejorando 25%, empeorando 67%
9- el medio ambiente: mejorando 26%, empeorando 64%
10- Lucha contra la pobreza: mejorando 28%, empeorando 63%
11- la guerrilla: mejorando 18%, empeorando 63%
12- Narcotráfico: mejorando 18%, empeorando 60%
13- calidad y cubrimiento de los servicios públicos: mejorando 27%,
empeorando 60%
14- calidad y cubrimiento de la salud; mejorando 24%, empeorando 58%
15- asistencia a la vejez: mejorando 31%, empeorando 55%
16- calidad y cubrimiento del transporte y carreteras: mejorando
31%, empeorando 54%
No hay duda entonces de que el gobierno Petro, con apenas 11 meses
de camino, se cae a pedazos y ha perdido toda su gobernabilidad y su
capacidad de maniobra.
Es una fotocopia del fracaso del izquierdista Gabriel Boric en
Chile.
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¿La pregunta que se hacen todos los colombianos es,
terminará Petro su mandato?
¡Con
esos signos vitales por el suelo, no parece.
¡No tiene como!
Mayores
Edgar-Cabezas
La re-evolución
permanente del biotiempo obliga a la identidad del yo a ser un
rebelde con causa, a emanciparse de todas las causas que le impiden
actuar en la incertidumbre del azar positivo con el que se
constituye la defensa de los recursos naturales del territorio en el
proceso de la liberación nacional. La libertad y el orden en el
escudo que honra la parte límbica del cerebro, la silla turca y el
orificio por donde electro circula el torrente de agua en sangre del
cuerpo constituyen el navío que flota sobre aire y mares, ¡La
conciencia anarquista conservadora! La rama no-mamerta del árbol de
la vida, defendida por el árbol del “sentirpensaractuar”.
Hay construcción colectiva del saber hacer conservando, restaurando,
regenerando, sustituyendo lo que propicia la conducta práctica de
ser frente a la naturaleza, el mundo en mi y, yo en el mundo. Somos
uno con el cosmos en la inflación del pluriverso y, en la educación,
los hermanos mayores redactaron la Ley y el Código de los Recursos
Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente iluminando el
horizonte cultural.
Esos hermanos mayores aún están presentes y han firmado un antiguo y
siempre joven Pacto por la Vida. Su visión la expresan en imágenes,
voz, texto y plataforma. Su propuesta cautiva el imaginario
colectivo de la sabiduría ancestral ambiental. El hermano mayor
aconsejó eliminar dos comportamientos disciplinarios: la violencia y
la codicia. El primer ministro del sistema nacional ambiental dijo
que el sistema tendrá que ser estatal lo que implica quitárselo al
sector privado que lo invadió y secuestró.
Así pues, ese diálogo convergente de convergencia por Colombia
abierto y permanente de la Universidad Nacional conformó la Mesa 9
del Pacto por la Vida en la que se invita a hablar de la biovida y a
unirse en contra de la violencia y de la codicia. La violencia
destruye la vida y la codicia destruye la sociedad y amenaza con
hacer invivible el planeta. El eje de complejidad sobre el que gira
el modelo de desarrollo que extingue la vida está conformado por la
deforestación y la minería.
Los principios orientadores del Pacto por la Vida son la solidaridad
y la responsabilidad para con la vida. La naturaleza impone límites
a lo económico y a lo social evidenciados por la crisis climática y
la pérdida de integralidad de la biosfera así como por el conflicto
social caracterizado por la concentración de la riqueza y por la
pobreza. Hay que enfrentar y transformar con contundencia
construyendo sobre lo construido y construyendo nuevas cosas con
base en el Código de Recursos Naturales y en la Constitución del 91.
La ley ambiental se ha degradado como consecuencia de las presiones
del sector privado que han cooptado buena parte del Ministerio del
Medio Ambiente y las Corporaciones Autónomas regionales,
instituciones a las que hay que restaurar o sustituir para
reglamentar la función ecológica de la propiedad y reformar el
modelo económico vigente alineando la economía con el
propósito de erradicar la pobreza, alcanzar la sostenibilidad
ambiental e ir hacia la transición energética “des-carbonizada”.
La hermana mayor del internacionalismo ecológico y ambiental dice
del Pacto por la Vida es un pacto esperanzador, oportuno y realista.
La esperanza que el mundo aprenda a relacionarse con su entorno
natural para hacer que todo cambie porque hasta ahora la
institucionalidad no tiene respaldo social, y que por lo tanto hay
que acelerar la transición de remplazo a los patrones de producción
y consumo y comprometer a todo el mundo a respaldar beneficios y
pérdidas,
aceptando y objetando tipos de consumo. El tema social es un tema de
valores, responsabilidad y conciencia ciudadana, la garantía de
proteger la vida para los ambientalistas ya no es una opción sino
una obligación.
Tal obligación requiere de la movilización social y del cambio del
modelo económico; que el capital natural sea conservado y no
extraído; que lo ambiental sea un eje transversal y de esta manera,
las acciones concretas para la acción climática pueden expresarse en
las siguientes mesas propuestas: Paisajes rurales transformados,
Paisajes naturales poco intervenidos, Ciudad sostenible,
Institucionalidad
y legislación,
Derechos humanos y derechos naturales, Producción y consumo
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responsable, Modos de vida y cambio cultural,
Transición energética, Educación para la transición.
La Alegría congregacional
afirma que el Pacto por la Vida es un documento que persigue realizar
transformaciones estructurales en el país con un nuevo enfoque, social,
económico, cultural y
ambiental, con acuerdos locales, regionales y nacionales para puntos de
encuentro que eviten que los gases de efecto invernadero atenten contra la
adaptación a la variable climática y quienesquieran sumarse pueden hacerlo
ingresando a la página de convergencia Colombia.
http:/www.unal.gov.co y buscar la mesa número 9 donde encontrarán mayor
información.
Consciencia Plena
Por: Gongpa Rabsel Rinpoché
Lama Sammasati para Latinoamérica
En el artículo de hoy vamos a
profundizar en el upadesha 21 del Dhammapada versión Sammasati titulado "Sammasati:
Consciencia Plena"
"La consciencia plena es el camino hacia la inmortalidad; la negligencia es el
camino hacia la muerte. Aquellos que viven con consciencia plena nunca mueren,
mientras que aquellos que viven en negligencia ya están como muertos"
Este upadesha nos enseña sobre la importancia de la consciencia plena en
nuestras vidas. El Buda está enseñando que la consciencia plena es el camino
hacia la inmortalidad mientras que la negligencia es el camino hacia la muerte.
Esto significa que aquellos que viven en consciencia plena nunca mueren,
mientras que aquellos que viven en la negligencia ya están como muertos.
Buda nos está diciendo que debemos tratar de vivir en un estado de consciencia
plena, es decir, estar presente en cada momento con una mente plena. Esto nos
permite estar conscientes de nuestras acciones y decisiones, de forma que
podemos tomar decisiones conscientes que nos lleven a resultados deseados y
beneficiosos. Por otro lado, la negligencia nos lleva a tomar decisiones
descuidadas e inconscientes, lo que nos lleva a resultados no deseados.
Este mensaje es importante para el budismo y para el Buda debido a su énfasis en
la importancia de vivir en el presente y de vivir conscientemente. La mente del
Buda estaba constantemente presente en cada momento, siempre consciente de sus
acciones y pensamientos, y él enseñó que este es el camino hacia la paz y la
felicidad.
Al practicar este upadesha, podemos beneficiarnos de muchas maneras. Primero,
podemos tomar mejores decisiones en nuestras vidas, lo que nos lleva a una mayor
felicidad y éxito. Además, la consciencia plena también nos permite estar más en
paz con nosotros mismos y con los demás, lo que lleva a relaciones más
saludables y positivas.
Para colocar en práctica este upadesha en nuestra vida diaria, necesitamos ser
más conscientes de nuestras acciones y pensamientos. Debemos prestar atención a
nuestra respiración y a nuestras emociones, de forma que podamos detectar cuándo
estamos actuando o pensando de forma descuidada. También debemos tratar de ser
más conscientes de nuestras palabras y de cómo afectan a los demás.
Te comparto algunas preguntas reflexivas sobre este upadesha, que te puedes
hacer para profundizar en esta enseñanza:
1.¿Cómo puedo ser más consciente de mis acciones y pensamientos en mi vida
diaria?
2.¿Cuáles son las situaciones en mi vida en las que necesito ser más consciente?
3.¿Cómo puedo mejorar mi práctica de la consciencia plena?
4.¿Cómo puedo aplicar la consciencia plena en situaciones de crisis?
5.¿Cómo puedo incorporar la consciencia plena en mi vida social?
6.¿Cómo puedo aplicar la consciencia plena a mi relación conmigo mismo y mi
autoconocimiento?
7.¿En qué aspectos de mi vida necesito ser más consciente para cultivar una vida
más plena y satisfactoria?
Al aplicar la consciencia plena, podemos mejorar nuestra toma de decisiones,
nuestras relaciones y nuestra presencia en el momento presente. En resumen, la
consciencia plena es un importante mensaje del budismo que puede ser aplicado
para mejorar nuestras vidas. En general, el upadesha 21 del Dhammapada versión
Sammasati nos enseña sobre la importancia de la consciencia plena en nuestra
vida diaria. Buda nos muestra cómo vivir en consciencia...
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