6 -

 

ESPECIAL

 

Pereira, Colombia - Edición:13.143-723

Fecha: Martes-10-10-2023

 

“Que el que sea pendejo, no vote por mí porque voy a robar”: William Ospina “Chirry”, candidato a la alcaldía de Pereira

 

 

¿Pero si no exportamos nada, sino cultivamos nada?, pues no tenemos nada

 

¿Usted que piensa sobre incentivar a la industria establecida y la nueva para que genere mayor empleo y así bajar el rebusque de los negocios informales y elevar la condición de vida de los ciudadanos?

El rebusque es una zona de confort. La mendicidad de plata. En mi plan de Gobierno le vamos a cobrar impuestos a las personas que se dedican a la mendicidad y también se cobrarán impuestos a los de gota-gota. La policía puede acabar en un día con las ollas, pero desde los altos mandos no lo permiten.

¿Usted cree que sería posible en su administración se pueda decretar que todos los infractores menores, en vez de pagar multas monetarias o ser retenidos paguen con trabajo comunitario, como el mantenimiento de parques, calles, recogida de escombros y pintando los sitios que afean la ciudad?

Totalmente, necesitamos que los infractores menores cuenten con una resocialización, pero debemos de separar a los pequeños infractores de otras personas que comete otro tipo de delitos más grandes.

Sobre contaminación auditiva. ¿Cómo manejaría el ruido que se genera en la ciudad a través de perifoneo y el que sale de bares, cantinas que invaden el espacio público y residencial?

Generar la cultura de la multa porque solo aprendemos cuando nos toquen el bolsillo. Otro aspecto importante es ayudar a bajar impuestos a la gente si subimos las multas. Necesitamos sitios especiales en donde el ruido no afecte.

 

¿Cree la ciudad debería tener comederos municipales para que los ciudadanos puedan ir a comer y tener una mejor alimentación?

 

El dinero debe de rotar, realmente el dinero no existe. A medida que el dinero cuente con una mejor rotación, todos los pereiranos van a tener mejores oportunidades de alimentarse mucho mejor, porque todos tenemos derecho a una buena alimentación.

¿Cree usted que se debe eliminar los estratos sociales y que la sociedad sea una solo sin estratos?

Se deben eliminar los estratos sociales porque como es posible que estemos subsidiando a algunas personas que residen en estratos sociales bajos y que incluso viven mucho mejor que personas que viven en estratos más altos. Realmente los estratos sociales no existen porque todos somos seres humanos.

 

 

¿Qué cualidad usted tiene que los otros candidatos no tienen para que un ciudadano lo elija como la persona acertada para ocupar el cargo que se postula?

 

Insisto a las personas que si son pendejos no voten por mí porque llegaré a robar, a quienes a los ladrones de nuestro presupuesto público y ladrón que roba ladrón.

 

 

 

En entrevista exclusiva para El Imparcial de Pereira y Noticias5 de Bogotá, William Ospina, aspirante a la alcaldía de Pereira, conocido en el mundo artístico como caricaturista y pensador con el seudónimo de Chirry, habló sobre su propuesta a la alcaldía de Pereira.

No es fácil para un aspirante a la alcaldía de una ciudad capital de Departamento poder alcanzar dicho cargo por lo difícil que es romper la maraña de corrupción que se maneja para quienes aspiran a este cargo.

William Ospina en cuestión de días se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional gracias a su curiosa campaña de publicidad inversa con la que el a genera en el electorado. El No es un payaso como muchos pretenden presentarlo y opacar su pensamiento que es el sentimiento de millones de colombianos. Ospina presenta una plataforma real de lo que el país está viviendo y en las posibles manos en que van a caer la gran mayoría de las alcaldías y gobernaciones.

Una verdadera campaña a cargos administrativos debe estar cimentada en que sus candidatos tengan la solvencia intelectual, admirativa y honorabilidad para llegar a estos cargos y no por el capital adquirido, como en subasta para comprar el puesto.

William Ospina es un candidato como otros tantos candidatos que aspiran a ocupar puestos y echar adelante los municipios sin el apoyo económico de los mercaderes de la política.

Parte de su campaña está basada en lo contrario de lo de toda campaña está basada, dinero. Por esta razón él dice a los votantes a que no sean pendejos y no vote por él porque llegará a robar.

Tener la atención de medios de comunicación de coyuntura nacional como Semana, además de sectores de opinión, ha generado que William Ospina “Chirry” sea una verdadera expectativa y cause ruido en la esfera política, tanto así que hace pocos días su valla publicitaria fue banalizada.

¿Pero a qué le temen?

¿Cuáles son sus prioridades más importantes que usted considera trabajar cuando haya sido elegido?

 

Si soy elegido acalde de Pereira, espero que la gente se dé cuenta que somos responsables de nuestro futuro. Esto es una responsabilidad social por acción o por misión. Para que haya un cambio todo se debe de romper, debemos de llegar al caos. La amazonia entró por Santiago Londoño a la ciudad de Pereira. Requerimos una coyuntura para la generación de caos y en zona de confort no ocurren los cambios que esperamos.

Cada problema tiene una solución y cada solución tiene un problema. Tenemos que pensar en controlar el problema. Hay que incentivar el uso del transporte público, ágil, seguro y ojalá gratuito y esto se garantiza con los impuestos. No necesitamos la creación de más vías para incentivar a la gente. Los bandidos están en Pinares y Álamos.

En cuánto economía; ¿Usted qué propuesta o plan tiene para que el 
municipio presente un

 

 

 

superávit económico en los años que va a durar su administración?

Tenemos muchos escapes, salidas de dinero que no regresan. Los dineros se deben de quedar aquí, cultivar nuestra propia comida y contratar pereiranos. Para que el dinero rote en Pereira, el dinero debe de rotar y no lo que está pasando se escapa de la ciudad. Le están pagando a los artistas que vienen a las Fiestas de la Cosecha a través de una empresa que tiene el congresista risaraldense Juan Pablo Gallo.

Ciudades como Medellín y Bogotá se están llevando los recursos de otras ciudades, como ocurre con los de Pereira. Por cada taxista de Pereira existen cinco taxistas de Dosquebradas.

 

¿La pregunta es dónde se están pagan los impuestos?

Se nos están robando el dinero. Donde está entrando ese dinero y la pregunta del millón: ¿Qué exporta Pereira? Lamentablemente estamos exportando solo droga y prostitución.

¿Usted cree que el municipio debe ser autónomo e independiente para que pueda administrarse libre del centralismo capitalino?

Hay que acabar con la Gobernación de Risaralda, la Contraloría Departamental, y el Área Metropolitana. Ya no nos engañan, hay que descentralizar todo el Gobierno. Necesitamos la formación de ciudades como Estados y que cada una le rinda cuentas al Gobierno Nacional. No tiene sentido la función de gobernador porque los recursos son del municipio y no hay por qué pasarlos a la Gobernación de Risaralda.
 

¿Dentro de su carrera administrativa cuáles han sido sus logros económicos personales y como los desarrollaría en la administración pública?

Nos toca fomentar el entretenimiento y el camino. Hemos sido el motel de Colombia. Aquí están los hostales. Somos un territorio de paso. Para obtener recursos y no depender del Estados necesitamos que nos traigan el dinero desde afuera. No tenemos nada en Risaralda en turismo. Hay que fomentar la oferta gastronómica, el arte, el museo y más atracciones pero que sean exclusivas de Pereira. Hay mucho narcotráfico en Pereira. Todos los candidatos que estamos somos perversos y yo soy el menos malo.

 

¿Usted qué piensa sobre si se debe decretar que ciertos departamentos administrativos y entidades que son de la sociedad deben ser autónomos y libres de acuerdos con los movimientos políticos? De acuerdo con esto ellos tendrán la libertad de nombrar sus juntas y dar la dirección a éstas para que sean rentables. Así el municipio o el departamento y la sociedad pueden recibir aportes económicos.

Totalmente, yo digo que voy a robar porque las entidades están secuestradas y toca llegar a robarles a ellos porque nos han robado y necesitamos simplemente recuperar nuestros recursos. Las juntas en definitiva no pueden seguir siendo manejadas por partidos políticos. En Pereira el público tiene dueño y no es de los pereiranos.

Sobre impuestos; ¿Usted cree que si se establece unas tasas de cobro por regalías única para la industria y comercio, para que ellas en vez de pagar impuestos sobre patrimonio paguen por ventas de locales y exportación, dándole así a éstas la capacidad de que crezcan y puedan invertir en ellas y en sus empleados para que haya un flujo de dinero en el comercio y se incrementen tanto la producción como el consumo?

 

Los impuestos de las ventas del comercio en gran volumen pueden sostener los servicios públicos, el transporte y la educación. En China no se pagan servicios públicos porque tienen un flujo de caja muy grande. ¿Pero si

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2023- El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK