Pereira, Colombia - Edición:13.170-750

Fecha: Domingo-03-12-2023

 

RESUMEN SEMANAL NOTICIAS LOCALES DEPORTES

 

- 15

 

El Tour de Francia revela las tres primeras etapas de 2025




El Tour de Francia desveló el jueves el recorrido de las tres primeras etapas de su edición de 2025, que comenzará en Lille con una oportunidad para que un esprinter vista el primer maillot amarillo, seguirá en el norte con terreno accidentado y viento antes de poner rumbo a otros territorios.

Dos semanas después de haber anunciado que su 112 edición comenzaría en el norte de Francia, la ronda gala desgranó detalles de sus primeras jornadas, 185 kilómetros con salida y llegada en Lille y un presumible final al sprint, 209 entre Lauwin-Planque y Boulogne-sur-Mer con terreno accidentado y 172 entre Valenciennes y Dunkerque donde el viento podrá ser protagonista.

La cuarta etapa también empezará en la localidad nordista de Amiens, pero hasta octubre próximo los organizadores no desvelarán el perfil del resto de la carrera, que todo apunta a que terminará de nuevo en París después de que en 2024 lo haga en Niza por los Juegos Olímpicos de la capital.

El Tour de Francia ha querido maximizar los ingredientes en su inicio de 2025, el quinto que comenzará en el norte de Francia, el primero desde que en 2001 se inició en Dunkerque.

Tras tres ediciones con inicio fuera del territorio francés, Copenhague en 2022, Bilbao en 2023 y Florencia en 2024, la carrera volverá al país que le da nombre y a la región que acoge una de las clásicas más populares, la París-Roubaix.

El 5 de julio de 2025 el pelotón se lanzará desde Lille, ciudad que servirá de rampa de salida por tercera edición, tras las de 1960 y 1994 y tras pasar por ciudades como Lens, Béthune o Hazebrouck y superar algunas cotas de categoría menor, el tramo final aparece llano e ideal para una llegada agrupada y un primer maillot amarillo en las espaldas de un esprinter.

Al día siguiente, el inicio en Lauwin-Planque, camino de la costa atlántica, llevará al pelotón a las colinas Artoises, de poca longitud pero mucha pendiente, antes de llegar a Boulogne-sur-Mer, donde dos dificultades importantes antecederán al último kilómetro en subida que lleva hasta la meta.

Será una etapa a la medida de los `aventureros´ y, aunque es poco probable que haya grandes diferencias entre los que pelean la general, todo apunta que el maillot amarillo cambiará de espaldas.

El 7 de julio la caravana del Tour de Francia amanecerá pendiente del viento, que puede ser la clave de la tercera etapa, que volverá a comenzar en el interior, en Valenciennes, pero acabará junto al mar, en la ciudad portuaria de Dunkerque, que en 2001 lanzó la carrera.

Si la calma parece clara en la primera parte, el panorama cambiará en los últimos 35  kilómetros, tras superar la cota de Cassel, 2,3 kilómetros al 3,8%, en una superficie adoquinada, la única que atravesarán los ciclistas en estas tierras de la Roubaix.


Juegos Olímpicos 2024: París blinda su cielo el 26 de julio
 

El espacio aéreo de París durante la ceremonia inaugural de los Juegos

 

 

 

 Olímpicos de 2024 estará cerrado en un radio de 150 kilómetros en torno a la capital francesa, indicaron a EFE desde la Dirección General de Aviación Civil (DGCA). Durante esa ceremonia, el 26 de julio, “una zona estricta de interdicción temporal, de un radio de 150 kilómetros y sin límite de altitud, se impondrá alrededor de París entre las 19:00 y medianoche”.

 



Solo existe la posibilidad de vuelos de servicios de emergencia y de los que se beneficien de una autorización excepcional del Ministerio de Defensa, pero, salvo esas excepciones, “ningún vuelo será permitido en el espacio aéreo durante el horario mencionado”, insistió el organismo. Las aerolíneas y las empresas de vuelos privados “serán invitadas a retrasar su actividad o a contornear esa zona durante el período de aplicación”, añadió la DGCA.

Agregó que para asegurar el cumplimiento de las restricciones los dos grandes aeropuertos parisinos, Charles de Gaulle y Orly, serán objeto de regulaciones a partir de las 17:00 horas del 26 de julio. El Ministerio de Defensa será el encargado de hacer respetar las limitaciones “a través de métodos de detección de intervención específicos”.

 

Liga BetPlay: Así inicia la tabla de descenso para 2024




La Liga BetPlay 2024 ya tiene definidos sus dos nuevos equipos. Patriotas, campeón del primer semestre, y Fortaleza CEIF, ganador del segundo semestre, se convirtieron en los dos nuevos clubes de Primera División luego de la Gran Final del Torneo BetPlay. Los boyacenses regresan luego de estar un año en la B, mientras que los bogotanos consiguieron su tercer ascenso en la historia.

Con los dos nuevos clubes confirmados y pese a que la Liga BetPlay 2023-II aún se sigue jugando (los puntos en cuadrangulares no suman), ya está configurada la tabla del descenso para 2024, que en principio mantendría su formato para la próxima temporada con dos descensos por promedio de puntos de los últimos tres años. Los dos nuevos ascendidos inician en cero, incluso en el caso de los dirigidos por Jonathan Risueño que jugaron en 2022.

De este modo, los equipos que inician con peor promedio de puntos son Jaguares de Córdoba, en el puesto 18 con 80 puntos y un promedio de 1.00 y Deportivo Cali con 85 unidades y un promedio de 1.06. Envigado con 1.13 y Once Caldas al igual Boyacá Chicó, ambos con 1.23, también podrían estar en peligro.

Millonarios es el mejor posicionado con 142 puntos y 1.78 de promedio, seguido por Águilas Doradas con 1.76 en el segundo lugar e Independiente Medellín con 1.69. Atlético Nacional y Deportes Tolima cierran el Top 5.

 

 

 
¿Cómo se saca el promedio en la tabla del descenso?

Para 2024, el promedio tendrá en cuenta no solo ese año sino también 2022 y 2023. Con base a los 120 partidos disputados en esos tres años (80 en el caso de Boyacá Chicó y 40 en el caso de Patriotas y Fortaleza CEIF) se saca el promedio dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados.

En caso de empate en promedio de la tabla de descenso y de acuerdo al reglamento de la Liga BetPlay en 2023, hay hasta nueve criterios de desempate para definir los equipos que jugarán en la segunda división. El primero es “club con mayor puntaje obtenido de la sumatoria de la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I y la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR II”, seguido por “mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra”.

El próximo martes 12 de diciembre está prevista la Asamblea Ordinaria con los 36 clubes que pertenecen a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, la cual definirá el formato de la Liga BetPlay 2024, la cual está prevista a iniciar el fin de semana
del 28 de enero.

 

El Mundial MotoGP 2024: regresa en marzo




El Mundial de MotoGP vuelve a bajar el telón en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con un GP de la más emocionante y emotivo. Bagnaia se ha proclamado campeón del mundo en una cita para el recuerdo que, con permiso del recién coronado, la atención también estaba puesta en el box del Repsol Honda Team.

En un fin de semana lleno de sorpresas y homenajes, Marc Márquez se ha despedido de su equipo y marca de toda la vida, con los que ha compartido once temporadas y con los que ha alcanzado la gloria de la categoría reina en seis ocasiones. Sin embargo, tras tres años de altibajos contantes, con varias lesiones y un sinfín de carreras, el ilerdense necesitaba de un cambio de aires. Su mentalidad ganadora le lleva a formar parte de la plantilla más fuerte de la parrilla de MotoGP, Ducati, con hueco en el box del equipo Gresini que compartirá con su hermano, Álex Márquez. Desde su nueva moto, con sus nuevos colores, el español quiere volver a ser candidato de la lucha por una lucha por el título en la que no se descarta a nadie, especialmente Jorge Martín, Pecco Bagnaia o Fabio Quartararo.

Pero para eso habrá que esperar unos meses. El Mundial de MotoGP volverá a arrancar sus motores el próximo 10 de marzo del 2024 desde Qatar, sede que vuelve a abrir el curso después de sus reformas (por eso se corrió a finales de 2023). Antes de la gira americana (América y Argentina), el campeonato volverá a pasar por Portugal y no regresará al viejo continente hasta el 28 de abril para la histórica cita en Jerez, la primera que se celebrará en España.

Aragón regresa al calendario para recuperar las cuatro citas españolas junto a Cataluña (26 de mayo) y Valencia, que volverá a cerrar el Mundial con su traca final el 17 de noviembre. Como novedad, el GP de Kazajistán se estrenará el 16 de junio si pasan la homologación que todavía está pendiente. Al igual que en 2023, todas las citas contarán con sus respectivas carreras al esprint de los sábados.

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2023- El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK