CANCILLER LEYVA:
¡SUSPENDIDO 90 DÍAS Y ENFRENTA JUICIO DISCIPLINARIO!
Por: Álvaro Ramírez González
alragonz@yahoo.es
Nadie entendía cómo Álvaro
Leyva, declara sin un solo argumento jurídico, desierta una licitación de
$600.000 millones, perjudicando en materia grave a Thomas Greg & Sons, que
cumplió todos los requisitos y merecía en sana justicia, recibir la adjudicación
de ese contrato y de paso dejar sin pasaportes a Colombia.
¡Y que no pasara nada!
La Ley es muy clara y permite adjudicar a único proponente, si en el transcurso,
los demás competidores no cumplen los requisitos técnicos para un contrato tan
delicado.
Además
1. Es justamente Thomas Greg & Sons, la firma que en los últimos 20 años ha
estado suministrando los pasaportes a la Cancillería Colombiana.
2. No ha habido en estos años ninguna queja de incumplimiento por parte de esta
Empresa.
3. Pero lo más grave. Leyva al declarar desierta la licitación, dejó a la
Cancillería sin pasaportes, y era inminente la suspensión de las entregas a los
usuarios, lo cual sería catastrófico para el país. Leyva acosado por las
circunstancias de su error (abuso), resolvió declarar una emergencia para poder
comprarle directamente a Thomas Greg & Sons, los pasaportes que requiere la
Cancillería por unos meses mientras resolvía ese conflicto.
4. De hecho se hizo la compra directa a Thomas Greg & Sons, basada en esa
“emergencia!”
Y ahí se enredó todavía más nuestro audaz y abusivo Canciller.
La famosa emergencia que decretó el Canciller, fue demandada y se cayó en un
Tribunal, porque nunca existió.
“Nunca hubo emergencia; se produjo esta situación, por la actuación irregular
del Canciller Leyva, que naturalmente dejó al país sin pasaportes”
¡Clarísimo!
De allí para adelante la situación es todavía más grave.
Veamos.
¿Qué tiene que hacer Jorge Leyva, hijo del Canciller, en Paris, visitando a una
Empresa que está interesada en hacer nuestros
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pasaportes?
¿No suena eso a podrido?
El perjuicio económico sufre Thomas Greg & Sons, está tasado en $130.000
millones y naturalmente ellos ya presentaron la demanda.
Pero antes de demandar, le advirtieron a la
oficina de la Defensa Jurídica del Estado, que, ante tan abusiva e ilegal
decisión del Canciller Álvaro Leyva, era inminente para Colombia, perder ese
pleito, y tener que pagar esa elevada suma.
Invitaron a Leyva a una conciliación, que, en la soberbia del poder, rechazó.
“Que importa, que me notifiquen ese fallo en la tumba, “gritó Leyva, que es un
anciano de más de 80 años.
Leyva fue además un atarvan con la Dra. Marta Lucía Zamora, jefe de la Defensa
Jurídica de la Nación, que le advirtió del grave e inminente riesgo de perder
esa demanda y tener que pagar esa cuantiosa suma.
La Doctora Zamora presentó su
renuncia al ver la complicidad del gobierno ante ese atropello, y abandonó el
edificio en medio de los aplausos de todos los empleados.
La Procuraduría General de la Nación acaba de suspender en funciones al
Canciller Álvaro Leyva por 90 días.
Está decisión es inapelable y se puede ampliar 90 días más.
Se inicia entonces un juicio disciplinario contra el Canciller Álvaro Leyva por
esta cadena de abusos, errores y perjuicios para el país.
Me late que saldrá muy mal
librado, y seguramente destituido del cargo e inhabilitado de por vida.
Tantos abusos no podían quedar impunes
Delirio
Edgar-Cabezas
Que no se equivoquen quienes a nombre de la libertad pretenden imponer su
voluntad de dominio y de explotación sobre sus congéneres. Que no se equivoquen
quienes a nombre de la democracia quieren imponer un régimen autoritario. Que no
se equivoquen quienes a nombre de la paz ejecutan crímenes de guerra. Que no se
equivoquen quienes a nombre del amor incitan a odiar a los diferentes. No
continúen equivocados plutócratas y cleptócratas porque sus delirios de
acumuladores compulsivos y criminales les han convertido en una inmensa minoría
que está cavando su propia tumba.
La vieja discusión decimonónica entorno a la conveniencia de si se debe
constituir Estado
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o no y, si este debe de ser
monárquico o republicano, y si su gobierno debe de ser democrático o
autoritario, y si su división política administrativa debe ser centralista o
federalista, en el presente ha quedado subsumida en dos bandos representados por
las corporaciones multinacionales que agencian un orden legal supranacional
imperial y las multitudes sociales de la diversidad étnica y cultural planetaria
que representan causas en defensa de la vida y la naturaleza que la sustenta.
La humanidad ha alcanzado un nivel
de desarrollo de conocimiento y tecnología tan avasallador que tiene la potencia
energética de destruir el mundo hasta ahora conocido. El reclamo que se le hacía
a los filósofos que sólo pensaban el mundo cuando lo que debían hacer era
transformarlo, pues ahora la proposición se ha invertido puesto que lo que ahora
se debe pensar es, cuáles han sido los impactos de haber transformado el paisaje
natural sin haber transformado las relaciones sociales de producción.
Y henos aquí, enfrentados entre los partidarios del Estado Social de Derecho
Ambiental contra los partidarios del Estado Corporativo depredador e imperial y
la guerra continua, revestida de lucha de clases, al compás de nacionalismos
étnicos con argumentos propios del libre mercado, que es libre en cuanto que
pueda oprimir a las poblaciones de los territorios en donde la exploración
geológica encuentre en el suelo o en el subsuelo los materiales para la
expansión creativa de la destrucción natural y cultural, encabezada por la
quinta revolución industrial.
La gente, las multitudes tienen que saber que la fuente de su riqueza son sus
recursos naturales y el trabajo que con ellos pueda y sepan hacer las
poblaciones locales. Por eso, la defensa organizada del territorio ha de estar
centrada en la protección, el buen uso y el aprovechamiento de los atributos de
la tierra, el suelo, el agua, la atmosfera y la biodiversidad. Ya es bien sabido
que toda mercancía está constituida de naturaleza y trabajo humano.
Los empresarios exitosos se quedan gerenciando y administrando sus empresas,
pero capacitan subalternos desde el aparato educativo para que se tomen todas
las ramas del poder público y han formado una elite competitiva de meritocracia
arribista y acomplejada, experta en imponer trabas fiscales al gasto público
para la inversión social.
A la hora de la verdad lo que el gobierno central precisa hacer en Colombia es
asegurarle a los 1116 municipios, a través del Ministerio de Hacienda y del
Departamento Nacional de Planeación, cuánto dinero, qué personal y cuáles
recursos técnicos están disponibles desde los ministerios de la rama ejecutiva
para ser transferidos a cada uno de ellos y ejecutarlos de manera regional en
las seis grandes transformaciones que ha propuesto el gobierno del cambio con el
apoyo de las comunidades y los gobiernos municipales. Participación directa
socio…Comunitaria.
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