|
|||||||
Pereira, Colombia - Edición: 13.201-781 Fecha: Martes 30-01-2024 |
TECNOLOGÍA |
|
-14 |
||||
Así funciona Lumiere, la nueva IA de Google que permite crear videos a partir de textos o fotos
Google
ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA)
generativa que crea un video a partir de una descripción en texto o
una imagen, e introduce capacidades de edición y de trabajo sobre
partes determinadas de la imagen.
Los
videos se pueden crear a partir de una descripción en texto y el
material generado por la IA se podrá editar. Pero también a partir
|
de una imagen con una indicación en texto que la acompañe, como informa Google en la página de GitHub dedicada a este proyecto.
Las capacidades de Lumiere incluyen la animación de una parte determinada de una imagen y la reconstrucción de una parte que falte en un video, para que se vea completo.
Google integra la IA de Gemini en la experiencia conversacional de Google Ads
Google anunció la
implementación de la inteligencia artificial (IA) Gemini en la experiencia
conversacional de su servicio Google Ads, que ya está disponible en versión beta
para ayudar a los profesionales de marketing en sus campañas publicitarias, con
la generación de contenidos específicos.
En concreto, con el objetivo de, a través de la IA, mejorar la eficacia de la publicidad adaptándola a la evolución de uso del ‘Buscador’ por parte de los consumidores.
En este marco, Google anunció la implementación de su IA Gemini, lanzada el pasado mes de diciembre, en la experiencia conversacional de su servicio de publicidad Google Ads, para optimizar las soluciones publicitarias.
Por el momento, esta experiencia solo está disponible en inglés para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido.
Sin embargo, Google adelantó que “en las próximas semanas” se implementará globalmente para todos los anunciantes de
|
|
lengua inglesa y, “en unos meses”, se abrirá el acceso de esta función para otros idiomas.
La experiencia conversacional es una característica con la que los profesionales del marketing pueden crear campañas en el buscador de Google de forma más sencilla “mediante un flujo de proceso basado en un chat conversacional”.
Ahora, según explicó en un comunicado, Google planea combinar la experiencia del profesional de marketing con la IA de Gemini para obtener mejores resultados a la hora de organizar las campañas publicitarias.
De esta forma, con
tan solo analizar la URL del sitio web de la empresa, Gemini comenzará a generar
contenidos publicitarios relevantes enfocados especialmente en optimizar las
campañas en el buscador. Por ejemplo, incluyendo creatividad y palabras clave.
Estos resultados han sido evaluados con el índice Ad Strength, que mide cuestiones como la relevancia, la calidad y la diversidad del contenido de los anuncios, calificándolos desde “Pobre” a “Excelente”.
|
|
|
|
|
EL IMPARCIAL |
|||||||
© El Imparcial Editores S.A.S
| Contacto
57 606 348 6207
© 1948-2009 - 2024 - El
Imparcial - La idea y concepto de este periódico
fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un
Copyright de ZahurK.
Queda prohibido el uso de este formato e idea (OPF) sin previa autorización
escrita de ZahurK
|