DEPORTES

 

         Año 75 - OPF "Online Periodical Format ©" Edición: 13.284-864- Pereira, Colombia / Martes 25 de Junio de 2024

 

Egan Bernal asumirá liderato de Ineos en Tour de Francia

 

 

 
Italia no es que haya hecho mucho para acercarse y al ver que Croacia fue un rival complejo, no encontró el camino durante el primer tiempo, así que la paridad se mantuvo hasta el descanso.

Para el segundo tiempo se esperaba un despertar de los vigentes campeones, pero de entrada recibieron un penalti en contra tras revisión del VAR y el encargado de cobrar fue el legendario Luka Modric, quien vio cómo Gianluigi Donnarumma le atajo bien ese penal.

Sin embargo, la actuación del portero italiano no fue suficiente, debido a que seguido a esa acción, la defensa azzurra no supo sacar de su área y en una jugada rápida, Luka Modric su desquite tras aprovechar un rebote de Donnarumma, previo a un cabezazo de Budimir.

Tras la anotación de Modric, Croacia se hizo dueño del partido y borró a Italia, quien con lo que pudo logró acercarse, pero no llegó a una opción que lograra igualar el partido y evitar la catástrofe. Además, ni con la salida del ‘10’ croata (se fue ovacionado), los campeones lograron el gol.

Por más que Italia intentó, Croacia se hizo fuerte, pero cuando parecía que iba a dejar a Italia sin opción y clasificaban, la sangre y garra consiguió que en el tiempo de adición lograra el empate agónico que les dio el pase a octavos de final de la Eurocopa 2024. La definición de Mattia Zaccagni fue impecable para poner a celebrar a los campeones.
 

“Les deseo toda la suerte del mundo”, Neymar a la selección de Brasil
 



El astro brasileño Neymar, que se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda, deseó “toda la suerte del mundo” a la selección de Brasil durante una visita a la concentración del equipo en Los Ángeles, previo al debut el pasado lunes en la Copa América de Estados Unidos 2024 contra Costa Rica.

“Fue increíble ver a todos mis compañeros y poder darles un abrazo antes del estreno en la Copa América, desearles toda la suerte del mundo”, dijo el goleador histórico de la ‘Canarinha’ en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Fui muy bien recibido, como siempre, son mis amigos. Me gustan mucho todos. Es genial volver a sentir el ambiente de la selección, me hacía falta”, agregó tras el encuentro que tuvo lugar la noche del domingo en el hotel del campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

‘Ney’, de 32 años, también se ejercitó en las instalaciones del centro educativo, donde la ‘Canarinha’ se entrenó por última vez antes de enfrentar el pasado lunes a Costa Rica en el cierre de la primera jornada del Grupo D.

El ‘10′ está por fuera de las canchas desde octubre, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda durante la derrota de Brasil (2-0) contra Uruguay en Montevideo, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

El jugador del Al-Hilal saudí se perdió el torneo continental por encontrarse en la recta final de la recuperación. El atacante tampoco estará listo para iniciar la temporada con su club, según dijo en mayo el entrenador de la escuadra, el portugués Jorge Jesus.

Sin el astro, Brasil, presionado por los malos resultados de 2023, será comandado por Rodrygo y Vinicius Jr, serio candidato al Balón de Oro tras brillar con el Real Madrid en la conquista de la Liga de Campeones de Europa.
 

 
El ciclista español Carlos Rodríguez será uno de los líderes del equipo Ineos Grenadiers para el Tour de Francia junto a dos ganadores de la carrera francesa como el colombiano Egan Bernal y el británico Geraint Thomas, según anunció este lunes el equipo.

El almeriense, quinto en la general y ganador de una etapa en su debut en la carrera el año pasado, afronta su segunda edición de la 'Grande Boucle' tras vencer en la última jornada del Critérium du Dauphiné. Sobre el papel llega como líder de un conjunto que cuenta en sus filas con dos vencedores de la carrera francesa, acompañados por una buena nómina de rodadores y gregarios de mucho nivel.

Geraint Thomas, ganador en 2018, llega al Tour tras ser tercero en la general en el Giro de Italia, demostrando su buena condición a sus 38 años. El galés ejercerá de gregario de lujo para el español y para un Egan Bernal, que tras la terrible caída que sufrió a principios del 2022, está poco a poco volviendo a su mejor nivel.

El colombiano, ganador de la 'grande' francesa en 2019, finalizó en la cuarta posición en la general en la última Vuelta a Suiza, y su buen inicio de año, con buenas sensaciones también en la Volta a Catalunya, donde fue tercero, podría verse refrendado en la carrera francesa, en la que podría optar por acabar lo más arriba posible en la clasificación general, o por luchar victorias de etapa en la montaña.

Escoltando a estos tres corredores estarán otros cuatro grandes ciclistas, entre los que destacan el español Jonathan Castroviejo, así como el británico Tom Pidcock, ganador de una etapa en el Tour de Francia en 2022, y que acabó sexto en la general en Suiza.

El ocho lo completa el escalador Laurens de Plus, que exhibió gran estado de forma en Dauphiné, junto a los rodadores Michal Kwiatkowski, excampeón del mundo en ruta, y Ben Turner, que hará su segunda aparición en la 'Grande Boucle', tras tener que abandonar el año pasado.

 

En Barcelona, 'The Boss' es Verstappen: gana sin el coche más rápido




Bruce Springsteen aparecía en la lista de invitados para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2024, pero finalmente no apareció.

 

No importó. Paradojas de la vida, 'The Boss' (el jefe) sí estaba ahí. Max Verstappen, el gran rey de la actual parrilla, no faltó a su cita con el Circuit de Barcelona-Catalunya y volvió a demostrar, una vez más, que por mucho que lo intenten frenar y que sus
 

 

 

rivales se acerquen o igualen las prestaciones de su Red Bull, sigue siendo el mejor. Max marca las diferencias siempre con sus manos, su entereza, inteligencia, velocidad y su sangre fría. No falla. Semana tras semana, sin errores, con una comunión perfecta entre él, su coche y su equipo, el neerlandés siempre está ahí. Y volvió a demostrar que es el gran jefe de la parrilla con otra victoria, su triunfo número 61 en la F1 a sus 26 años, que le sirvió para seguir aumentando su liderato en el Mundial hasta los 69. Nacido para ganar.

Verstappen ganó el pasado año en Barcelona por 24 segundos de diferencia. Esta vez, lo hizo por solo 2"2. Los rivales se han acercado o incluso parece que McLaren es más rápido que su Red Bull. Pero como dijo 'Checo' Pérez a MD, "Max está marcando diferencias y ha ganado carreras sin el coche más rápido". Volvió a hacerlo. Aprovechó los fallos de sus rivales, pilotó a la perfección y ganó. "Esta carrera te las has ganado tú", le dijo su ingeniero. Con eso se dice todo. Y Norris lo sabe. Tiene el mejor coche y volvió a hincar la rodilla ante Max, que ganó ante Lando (2º), Hamilton (3º), con Russell 4º, Leclerc 5º y Sainz, 6º.

Verstappen vio como Lando Norris le quitaba la pole 'in extremis' por solo 20 milésimas el sábado. El británico quería tomarse la revancha tras lo ocurrido en Canadá, donde perdió el triunfo por una mala decisión estratégica de McLaren y un error final. Se había asegurado una segunda oportunidad con ese vueltón en clasificación, pero debía confirmar en Barcelona que tanto el equipo de Woking, como su coche, como él, están listos para el enorme reto de batir en un duelo a Max. Ahí, el neerlandés pudo cantar la famosa canción de 'Born to Run'. "Carburante inyectado y pisando más allá del límite...", como dice su letra. Así fue el neerlandés. Marcó diferencias con sus rápidos adelantamientos, sin dudar y sin perder tiempo, pero sobre todo, por sus nulos fallos.
 

Italia lo logró: en lo último empató, clasificó y eliminó a Croacia
 



Italia y Croacia se enfrentaron en uno de los partidos más decisivos de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y aunque los italianos iban favoitos, no tuvieron su mejor rendimiento, tras ir perdiendo durante todo el segundo tiempo, los campeones lograron igualar 1-1 en la agonía para clasificar a los octavos de final. Mattia Zaccagni terminó siendo el héroe.

 

Croacia logró desde los primeros minutos poner condiciones y logró oportunidades de peligro a través de Luka Sucic y Domonik Livakovic, quienes fueron los que más estuvieron cerca del primero.

 
 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2024 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato e idea (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK