13-

 

COLUMNISTAS

 

Pereira, Colombia - Edición: 13.399-979

Fecha: Martes 14-01-2025

 

¡VENEZUELA: SERÁ POR LA FUERZA!

Por: Álvaro Ramírez González
alragonz@yahoo.es

 

¡Maduro no se puede quedar en el poder!

En eso coinciden todos los analistas de la política mundial y además el 97% de los mandatarios del planeta.

Tan descarado y burdo el robo de las elecciones, claramente probado con las actas oficiales que presentó María Corina Machado, que ni sus mismos aliados Luis Inacio Lulla da Silva y Gustavo Petro, se atrevieron a acompañarlo con su presencia en la posesión.

¡Les dio física vergüenza!

La posesión de Nicolás Maduro después de todo tipo de abusos y atropellos a la libertad, consolida un asalto a la democracia del mundo.

Dicho de otra manera, si Maduro se queda en el poder, se terminó la democracia en el mundo.

¿Qué sentido tienen las elecciones?

¡Pues ninguno!

Los dictadores se apoderan de la autoridad electoral y cualquiera sean los resultados del debate electoral, se roban las elecciones.

Basta un comunicado con cifras acomodadas desde la autoridad electoral.

¡Y nada más!

Lo que sigue es una demostración de fuerza y brutalidad militar en contra el pueblo.

¡Y listo!

Eso se llama dictadura empaquetada de democracia.

María Corina Machado, le quitó el empaque de democracia al golpe de Maduro y desenmascaró su dictadura.

“No me iré ni por las buenas ni por las malas”, había sentenciado Maduro, días antes de las elecciones.

¿Que sigue entonces en esta comedia Venezolana?

¡Pues la caída de Maduro!

¿Cómo?

De muchas maneras, pero será sin duda un golpe militar lo que lo sacará definitivamente del Palacio de Miraflores.

La llegada de Donald Trump, a la presidencia los Estados Unidos es de muy mal pronóstico para la permanencia de Maduro en el poder.

La Comunidad Económica Europea, ha puesto ayer unas durísimas sanciones económicas al régimen de Maduro.

Y no tengan duda alguna que Trump hará lo mismo.

Y eso va a terminar de arruinar a un régimen que solo vive de un petróleo que será vetado por todo el mundo.

Maduro recibió de Joe Biden unas concesiones económicas y otras que le
 

 

 

incluyeron la libertad de Alex Saab el gran lavador de activos del régimen de Maduro.

 

Con el compromiso de tramitar unas elecciones libres y limpias.

Maduro estafó a Biden.

Su posesión acompañada de Cuba y Nicaragua, solo deja la puerta de una salida de fuerza.

El gorila, entre gritos convocó a una fuerza internacional de Cuba, Nicaragua y Venezuela para defender con las armas su régimen espurio.

 

Produce risa esa convocatoria.

Nadie lo va a defender y esos tres países no tienen ninguna fuerza militar importante.

¡Militarmente no existen!

En algún momento tendremos noticias de un golpe militar contra Maduro.

Sus generales se van a vender por dinero y una vida tranquila en los Estados Unidos.

La llegada de Trump en una semana le va a meter una mano muy dura a la ONU, organismo parásito, inútil y hoy cómplice de esta dictadura.

Y tengan la seguridad que sino directamente, a través de un concesionario militar como BLACKWATER, o cualquier otro, van a tumbar a Maduro.

Y a llevarlo a él y a Diosdado ante la justicia norteamericana.

¡Amanecerá y veremos!

Sobremesa

Maduro cerró las puertas de su salida por las buenas, robándose descaradamente las elecciones

Entonces solo dejó a la fuerza como mecanismo para su salida

¡Ya lo verán!

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Por: Otoniel Parra Arias

 

EL PODER DEL DINERO NO PERDONARÁ A LOS DÉBILES EN ESTE SIGLO

 

Algo imposible de ocultar o mimetizar así sea desde las orillas más gobiernistas de los más poderosos que ya están mostrando sin disimulos y sí con mucha prepotencia su nueva impronta monetaria en el presente siglo: los gobiernos impulsados por personajes con mucho dinero y por lo tanto con la capacidad de manipular y retorcer hasta las más prístinas ideas de progreso.

Para muestra un botón como decía mi vecina, el señor Donald Trump, quien desde inicios de su campaña ha manifestado su deseo de cambiar muchas cosas en la unión americana y en el resto del mundo, amparado por una cuantiosa fortuna aunque sea con los problemas legales de siempre, pero suficiente para ordenar redireccionamientos en los temas que le sean de su incumbencia, pasando sobre otros que siempre se guiaron por decisiones internacionales de consenso democrático.

Y lo más importante para los poderosos de todos los pelajes es no quedarse solos en
 

 

 

ese gélido sillón más allá de las estrellas y por lo tanto rodearse de otros igual de multimillonarios que se le peguen sin discusiones, así hallan renegado de su poder, cuando parecía que la estrella del triunfo se iba apagando en el firmamento.

 

Por eso no es de aterrarse por el fácil acercamiento al potentado de parte de Elon Musk, el otro rey de las comunicaciones virtuales y muy pronto gran capitán de las ambiciones terrenales para invadir las estrellas desde EE.UU., quien ya convertido en virtual asesor presidencial ha empezado a mover sus cartas marcadas con mensajes de la derecha más conservadora para ingresar sin pedir permiso a lo más íntimo de varias naciones señaladas por él de tener al frente de sus destinos a personajes que no le merecen calificativos muy generosos.

 

De tal manera ha tomado fuerza esa intención transgresora de Trump al referirse a varias naciones pero no solo con opiniones discutibles, sino señalando que su país tiene todo el derecho para reclamarles también según él por acciones que vulneran la misma seguridad americana.

 

Es el caso de Panamá con su canal, del cual ya ha dicho está dispuesto a “recuperarlo” a todo costo para evitar que sigan mancillándose los intereses norteamericanos y de Canadá un país tan importante como Estados Unidos, de grandes proyecciones del que con ese estilo despreciativo que le es muy propio, dice que más le valdría se uniera como un estado más de su gran nación.

 

Sin dejar de lado el caso de Groenlandia que está perfectamente definido como territorio libre miembro de la comunidad europea y del que en forma bastante adusta ha dicho que está interesado en comprarla para que figure como espacio gringo, asegurando que las 45 mil personas que la habitan serán fáciles de convencer sobre esta venta de su nacionalidad.

Recuerda que es un punto neurálgico al norte del planeta con importancia estratégica respecto a la seguridad de Estados Unidos en caso de una conflagración mundial por ser el paso obligado de grandes transportes de Rusia y China.

 

 

Y es que ese es el punto crucial del asunto, tal como han anunciado varios estudiosos, entre ellos los autores de un librito best seller que circuló a finales del siglo pasado “Megatendencias2000”, haciendo referencia al gigante que anuncian los nuevos tiempos para el mundo como es China, poco a poco convertida en una potencia imposible de detener y el verdadero némesis de los americanos para un futuro no muy lejano. ¡Y esto es solo el principio!

 

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207  

 

    © 1948-2009 - 2025 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato e idea (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK