DEPORTES

Lee Gratis El Imparcial en EDICIONES ANTERIORES sin cookies y avisos saltando en la pantalla

 

 

         Año 76 - OPF "Online Periodical Format ©" Edición: 13.506-1086- Pereira, Colombia / Miércoles 04 de Junio de 2025

 

Luis Díaz, el sueño culé que comienza a tomar forma en Barcelona

 

 

 

ganó cinco posiciones en la primera vuelta, incluyendo un sobrepaso a Fernando Alonso que marcó el tono de su carrera.

“Todo salió perfecto”, dijo el piloto de 37 años, con visible satisfacción. “El coche se sintió muy bien, tuvimos ritmo y equilibrio, y las mejoras realmente funcionaron”. También reconoció que quedarse fuera en la Q1 —por tan solo una posición— terminó siendo una ventaja estratégica: inició la carrera con neumáticos nuevos, algo que marcó la diferencia al final cuando sus rivales ya no tenían con qué defenderse.

Con calma y experiencia, Hülkenberg se deshizo de Hadjar y luego de Hamilton, aprovechando la degradación de los compuestos blandos usados del británico. “Esto muestra cuánta diferencia hay entre neumáticos nuevos y usados”, explicó el alemán.

Pese a la euforia, Hülkenberg no se deja llevar. “No estamos aún con los grandes, pero sí más cerca de la lucha en la mitad de la parrilla”, afirmó. Con sus primeros puntos desde Australia, ya es 11º en el campeonato con 16 unidades. En Barcelona, revivió sus mejores días, y de paso, recordó al mundo que aún tiene mucho por dar.
 

Ducati siente el acecho: se rompe la hegemonía y el paddock se sacude




Durante más de dos años, Ducati convirtió la victoria en una costumbre. Desde 2022, su Desmosedici dominó MotoGP con autoridad: 22 triunfos consecutivos, tres títulos mundiales, y un trono que parecía intocable. Pero ese dominio empieza a mostrar fisuras. Las victorias recientes de Aprilia en Silverstone y Honda en Le Mans han encendido las alarmas en Borgo Panigale, donde ya no se respira la misma tranquilidad de otros tiempos.

Marc Márquez, hoy piloto Ducati, lo admite sin rodeos: “Cada vez están más cerca”. Lo dice con conocimiento de causa. El GP de Gran Bretaña dejó en claro que la lucha se ha abierto. Yamaha, Aprilia y Honda han regresado a la pelea, y lo hicieron con fuerza. “Había una Yamaha, una Aprilia y una Honda. Si no fuera por ese problema técnico, Quartararo ganaba”, apuntó Márquez tras la carrera, destacando lo que para muchos fue impensado hace apenas unos meses.

Gigi Dall’Igna, director técnico de Ducati, también bajó la guardia. “No podemos relajarnos. Ellos están listos para volver a ser protagonistas”, afirmó con franqueza. Desde Jerez, donde Quartararo se coló en el podio, Ducati ya no impone como antes. Las poles del francés, el renacer de la RS-GP de Aprilia y el golpe de efecto de Honda en Le Mans son síntomas de un nuevo MotoGP: más equilibrado, más abierto.

Y aunque las condiciones en las que Zarco y Bezzecchi ganaron fueron complejas, no fueron casualidad. La moto de Noale, por ejemplo, triunfó en un circuito donde históricamente había mostrado fortaleza. Todo parece indicar que la temporada ha entrado en una nueva fase, donde Ducati ya no corre sola.

Pese a todo, en Ducati no hay temor, sino motivación. Dall’Igna lo ve como una oportunidad de crecimiento. Y Márquez, con su estilo directo, también le saca partido: “Si los demás equipos le quitan puntos a mis rivales, bienvenidos sean”.

El dominio de Ducati está en juego, y el Mundial se vuelve más apasionante. La caza ha comenzado, y ahora todos corren para ganar.

 

 
Luis Díaz ha vuelto a colarse en la órbita del FC Barcelona y esta vez no como un rumor suelto, sino como prioridad real en los planes de fichajes del club catalán. El colombiano, figura clave en la reciente campaña del Liverpool, donde fue campeón y una de las piezas más desequilibrantes en el tramo final, está en la mira del nuevo proyecto azulgrana que lidera Hansi Flick.

Desde España, el interés por el guajiro es más que deportivo: es admiración pura. En un exhaustivo análisis a la figura colombiana, se destacó su capacidad para el uno contra uno, su regate impredecible y su versatilidad ofensiva. Díaz no solo brilla por izquierda, su hábitat natural, sino que también ha rendido como falso nueve y, en menor medida, por derecha. Esa polivalencia lo convierte en una pieza de lujo para cualquier sistema táctico.

En la directiva del Barça preocupa la dependencia que existe con Raphinha y el joven Lamine Yamal. Ante ese panorama, Deco, director deportivo, ya anticipó la necesidad de reforzar esa zona del campo: “Necesitamos competencia en esa posición”. Y ahí aparece Díaz, no solo por lo que ofrece en ataque, sino también por su compromiso defensivo, algo que encaja con la filosofía de Flick.

Pero el vínculo entre el colombiano y el club va más allá del interés técnico. Según palabras de Mane Díaz, padre del jugador, Luis ha sido un fiel seguidor del Barcelona desde niño, cuando Ronaldinho lo hacía soñar con la camiseta blaugrana. “Sería su sueño llegar allá”, confesó.

Aunque su contrato con Liverpool va hasta 2027, Díaz busca una mejora en sus condiciones, y el Barcelona estaría dispuesto a intentarlo. La novela apenas comienza, pero el romance entre el club catalán y el guajiro parece tener capítulos por escribir. ¿Será este el verano en el que Luis Díaz cumpla su sueño de vestirse de azulgrana?
 

Carlos Alcaraz arrasa en Roland Garros y avanza con autoridad a semifinales




Lo de Carlos Alcaraz en París fue algo más que un triunfo: fue una
demostración contundente de poder, precisión y madurez tenística. En una Philippe Chatrier aún iluminada por el sol de la tarde, el joven murciano de 22 años no solo venció, sino que desmanteló sin piedad a Tommy Paul, número 12 del mundo, en unos cuartos de final que pintaban parejos… al menos en el papel.

 

El marcador lo dice todo: 6-0, 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 34 minutos de juego. Una paliza con todas las letras. Paul, que llegó a ser campeón juvenil en 2005, no

 

 

 
encontró respuesta ante el ritmo arrollador de Alcaraz, quien pegó con una limpieza inusitada, mantuvo una intensidad de piernas envidiable y mostró una solidez mental que ya lo pone en la élite absoluta del circuito. Para muchos, fue su mejor versión en lo que va del torneo. Y quizás de la temporada.

Desde el inicio, Carlos salió a morder. En el segundo juego del partido batalló por más de 12 minutos para lograr el primer quiebre. Fue una declaración de intenciones. No habría concesiones, ni pausas. El español estaba decidido a liquidar cualquier posibilidad de reacción de su rival, y lo logró. El dominio fue tal que recordó otras de sus grandes actuaciones, pero esta, por el contexto y el rival, tiene un sabor especial.

Ahora, el español se enfrentará en semifinales al italiano Lorenzo Musetti, quien viene de eliminar a Frances Tiafoe en un duelo cargado de tensión y polémica. Musetti, de 23 años, solo ha podido ganarle una vez a Alcaraz, en Hamburgo 2022. Desde entonces, el balance es ampliamente favorable al español.

Con este resultado, Alcaraz alcanza su tercera semifinal en Roland Garros y la séptima en Grand Slam. Ya suma 35 victorias en la temporada, con tres títulos en su haber, y una racha imponente sobre tierra batida: 12 triunfos seguidos en este torneo y 101 victorias totales como profesional.

Lo que está haciendo Carlos en París no es solo una campaña sólida, es una exhibición de grandeza. Y aún queda más por ver.
 

Hülkenberg brilla en Barcelona y revive sus mejores días en la F1




La Fórmula 1 volvió a vibrar en el circuito de Montmeló, pero pocos esperaban que uno de los momentos más emocionantes del fin de semana llegara desde el garaje de Sauber. Nico Hülkenberg, el veterano piloto alemán, firmó un quinto puesto que supo a victoria. Lo hizo saliendo desde el puesto 15 y superando nada menos que a Lewis Hamilton en las últimas vueltas, en un mano a mano que encendió las gradas y devolvió la sonrisa a un equipo que llevaba años sin tocar el cielo.

 

No es poca cosa lo conseguido por Hülkenberg. No acababa tan arriba desde Monza 2019, y Sauber, anteriormente Alfa Romeo, no veía un resultado así desde Ímola 2022. La clave estuvo en una estrategia que se benefició del coche de seguridad en la recta final y de una sanción de diez segundos a Verstappen, pero también en una salida fulminante. El alemán

 

 

 

 

Submit

 

 © El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 347 7079

    © 1948-2009 - 2025 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato e idea (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK