El Imparcial - El diario de Pereira para el mundo
     Publicidad

 

 

Fundado en Julio 9 de 1948

Pereira - Colombia. Año 61 - Segunda época - Nº 12.431-11- Fecha: 07-09-2010

Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnología | Arte & Cine | Economía | Deportes | Clasificados

Inicio     Retroceder   Página 04  Avanzar    Final

 

 

OPINIÓN

 

EDITORIAL

El caso de Ingrid Betancourt y la miseria humana

Nos duele mucho pensar que una persona que pretendía ser una servidora del país, hoy pretenda usar la escusa de haber sido secuestrada para demandar al Estado que ella quería gobernar.

Su arrogancia y su falta de sentido común la llevó a que cayera en manos de un grupo de criminales (FARC) y que la retuviera por seis años, hasta que el gobierno colombiano y su ejercito la liberara de sus captores.  Durante éste periodo de cautiverio su señora madre humilló a los colombianos con sus salidas en falso y su lenguaje ordinario en cuanto sitio estuvo en el exterior.

Hoy después de dos años de vivir refugiada en Francia su país adoptivo, regresa como una arpía, a su país natal, a pedir recompensa por su error cometido. Era de esperarse tal acción, después de presenciar el desplante que le hizo a uno de sus ex esposos que vino a recibirla después del encierro recibido. Nada bueno guarda un ser que actúa de esta manera. Ni nada bueno se puede esperar de esta familia que se une a orquestar los desatinos de Ingrid Betancourt.

El país, más que nunca, debe unirse a rechazar estos abusos que se quieren cometer con él.  Si eso sucede ahora, que hubiera sucedido si ella hubiese ocupado tan importante cargo cuando lo pretendía. Colombia ha sufrido demasiado, ha tenido que soportar presidentes ineptos, y senadores que han esquilmado el país. No necesitamos más de estas vergüenzas y de estos seres que traen más miseria a nuestro territorio.

Cada acción encaminada a dañar la imagen de los colombianos, y más de esta magnitud, es vergonzoso y mucho más venida de una ex ciudadana, que se pavonea alrededor del mundo como una mártir de una acción provocada por ella y que no atendió las advertencias que se le hicieron de que no entrara en ese territorio. Hizo caso omiso a las advertencias y se aventuro a caer en manos de sus captores. No hay que olvidar las enemistades que nacieron con sus compañeros de cautiverio. Por eso hoy no nos sorprende su actuar, porque ya es su forma natural de hacer las cosas. Nos da realmente vergüenza ajena de verla como se pavonea.

Es importante en estos momentos velar por los intereses de todos los colombianos y del Estado y de estos personajes. Así evitar que se nos siga haciendo más daño. Cada ciudadano es parte del Estado. Pero no para abusar de él como pretende esta señora.

Esperamos que se regrese de donde vino. Y que deje de perturbar la paz y la tranquilidad de los colombianos.

 

 

¿El poeta bugueño al ministerio ?

 

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

 

Poncho Rentería, el vallecaucano con mayor influencia en el alto mundo bogotano, ha lanzado la idea, primero  dentro del círculo de los Santos, en donde es figura permanente y muy querida, y después a través de su red electrónica, para que se nombre como ministro de Cultura del nuevo presidente al  controvertido poeta bugueño Harold Alvarado Tenorio.

La sola mención de su nombre ha causado el revuelo de los corifeos de la cultura bogotana que no le perdonan a Harold Alvarado ni su atrevimiento ni su verticalidad ni su vehemencia en materias culturales. 

Los damnificados de su diatriba permanente contra las falsedades y vanidades que alimentan el mundillo de las artes y las editoriales, y su persecución metafórica contra los incensarios y los ditirambos que generan  figurones transitorios, han encendido la fogata  dizque para alumbrar con luciérnagas el camino de este  bugueño de campanillas al ministerio de la Cultura.
A Colombia y al Valle, pero en especial a la cultura nacional un ministerio del poeta bugueño le traería unos aires infinitos de renovación, de alegría y sobre todo de claridad a escritores, artistas y trabajadores de la cultura. Harold es irreverente e iconoclasta pero tiene un bagaje literario como el que pocos en este país.  

Harold es atrevido y punzante pero posee relaciones con muchísimos intelectuales y promotores del pensamiento en China, en Europa y en América. Nombrarlo sería un acierto estruendoso y un golpe de mazo fundamental para ayudar a cambiar tanto filibusterismo. Ojalá  los Santos oigan una vez mas al sapiente Poncho que en tantos buenos momentos los ha aconsejado.gardeazabalster@gmail.com

 

CARGAS DE

 

 

 

Por: Dr. Gabriel Alberto Toro Peláez

 

BIENVENIDA

 

Después de una campaña política que a decir verdad ya tenía cansada a la población colombiana, porque se inició hace varios años, cuando algunos ciudadanos interpretando el sentir de una gran mayoría empezaron gestiones para reformar la Constitución Nacional, mediante la Convocatoria por el Congreso a un referéndum que permitiera la segunda reelección del Presidente en funciones Álvaro Uribe Vélez, solicitada por el pueblo mediante la recolección de cinco millones de firmas.

 

Tal circunstancia desató una oposición de sectores adversos, apoyados por locutores y periodistas de los principales Medios de Comunicación, que se dió a la tarea de desprestigiar al Presidente y su Gobierno, buscando con saña actividades o hechos criticables de algún funcionario o grupo de funcionarios, para levantar una polvareda con el propósito de formar en cada caso un huracán que diera al traste con el prestigio del Mandatario y de contera frenar cualquier aspiración o candidato que pudiera prolongar el llamado “Uribismo” y su política, la misma que recibió respaldo del 69.5% de los votantes el pasado 20 de junio.

 

Perdieron el tiempo, pero nos hastiaron hasta el cansancio aquellos que vituperaban a diestra y siniestra al Presidente, a sus Ministros, al Departamento Administrativo de Seguridad, al Ejército, en fin al Estado, tomando cualquier hecho que les pareciera criticable para maximizarlo, relievar su gravedad y  generalizar responsabilidades, buscando afanosamente salpicar al Palacio de Nariño y específicamente al Primer Mandatario, sin parar mientes en razones, explicaciones, ni a la actitud del Gobierno, que en

 

PROFUNDIDAD

 

 

 

 

 

 LA CALMA

 

todos los casos dispuso aclarar o divulgar los hechos prontamente y darle traslado a la Justicia.

 

Se malinterpretó en ocasiones  la actitud frentera  o leal del Presidente, quien ha visto con preocupación,  como en algunos casos los funcionarios judiciales han procedido con una visión sesgada de los hechos, atendiendo en veces dichos de testigos cuyo valor moral es bien cuestionable, en providencias o medidas de seguridad sin mayor fundamento o inexplicables desde el punto de vista del Derecho Probatorio Penal.

 

Pero esa doliente hoja de la historia colombiana, fortunosamente quedó atrás, mediante una gesta democrática en la que el pueblo, en su gran mayoría (69.5%) refrendó su apoyo a la política gubernamental que ha sentido tan cercana a sus afectos y sus intereses más apreciados.

 

Vistas las primeras manifestaciones y ejecutorias del elegido Presidente Juan Manuel Santos, podemos afirmar que los ciudadanos sufragantes no se equivocaron, pues a pesar de asqueantes mensajes que hacían circular los amigos de Antanas Mockus, fue escogido el mejor de los Candidatos, quien empieza a mostrar sus dotes de Estadista que sabe administrar su victoria con elegancia y gallardía, frente a sus adversarios e invitando a todos los colombianos a la unión para el progreso.

 

En efecto es hora de dejar a un lado la beligerancia, la indolencia y la mendicante condición que se ha apoderado de los colombianos, para asumir una actitud positiva, apoyando al  Estado y respaldados por éste, genere TRABAJO, TRABAJ0 y más TRABAJO en búsqueda del promisorio futuro que merecemos y queremos, pero con  nuestro decidido concurso personal.

Elimparcial.com.co es una publicación de

ZahurK que se publica vía Internet en PF.

---- o ----

Director: Zahur Klemath Zapata

correo-director@elimparcial.com.co

------------

Contactos: redaccion@elimparcial.com.co

clasificados@elimparcia.com.co

-----------

Klm. 11 vía Pereira-Armenia, El Jordán 

Pereira - Colombia - Tel 57 6-348 6207

ElImparcial.com.co presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

     

     Publicidad

 

 

   ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK